Convertidores

CC/CC de 150W y 300W con certificaciones completas para ferrocarriles

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

RECOM ya dispone de convertidores CC/CC totalmente compatibles con el ferrocarril, muy eficientes y rentables, con sus nuevos productos RMD150 y RMD300, de 150 y 300W respectivamente. Con una única salida totalmente regulada (24V u otras, por ejemplo, 110V), cada producto tiene un rango de entrada ultraamplio de 16,8V a 137V continuos, para incluir todos los nominales ferroviarios comunes a nivel mundial. El rango de entrada se extiende hasta 14,4V durante 100ms y hasta 154V durante 1 segundo, para atravesar las caídas y sobretensiones especificadas en la norma ferroviaria EN 50155.

Esto permite reducir la variedad de modelos y aporta considerables ventajas logísticas para las condiciones de almacenamiento, disponibilidad y precio. Para tener en cuenta las caídas de tensión, los RMD presentan una retención de 10ms a una entrada de 24V, y de 20ms a una entrada de 72/110. La eficiencia de ambas piezas suele ser del 94%. Como ejemplo, frente a otras soluciones con una eficiencia media del 90%, esto supone una reducción de las pérdidas de potencia y de la disipación de calor en la aplicación final del 40% al utilizar los modelos RMD de RECOM. ¡Un 40% menos de disipación de calor que ampliará sin duda la vida útil!
Las piezas cuentan con carcasa metálica, clasificación IP20 para convección natural, con montaje en chasis. Las piezas funcionan de -40°C a +70°C y a 85°C durante 15 minutos a plena potencia de forma continua sin derrateo. Por lo tanto, no es necesario sobredimensionar la potencia, como ocurre con otras soluciones que necesitan un derrateo por encima de 55°C o 70°C.

Con esto se cumple con la clase de temperatura de funcionamiento de carriles OT4 y las clases ampliadas ST1 y ST2. Gracias a su excelente eficiencia, las unidades RMD pueden montarse en cualquier dirección sin necesidad de disipadores de calor adicionales. Una versión «-E», de próxima aparición, amplía la temperatura de arranque hasta -50°C. Las certificaciones/cumplimientos logrados o pendientes incluyen EN 50155, EN 50121-3-2 para CEM, EN 50124-1 para coordinación de aislamiento, EN 45545-2 nivel de peligro HL1-HL3 para seguridad contra incendios en ferrocarriles y IEC/EN 61000-4-2,3,4,5 para CEM. El aislamiento es de grado reforzado, con una tensión nominal de 3,5kVCA/5kVCC. Los productos son equipos de clase I y están diseñados para entornos de categoría de sobretensión III (OVC III) hasta 2000m de altitud (OVCII hasta 5000m) y grado de contaminación 2 (PD2). Las unidades no están encapsuladas, lo que reduce el peso y ahorra recursos.

El cumplimiento de las normas medioambientales incluye la EN 60068 para pruebas de temperatura y la EN 61373 para vida útil, golpes y vibraciones en aplicaciones de montaje en cuerpo de clase B. La fiabilidad también está diseñada con un MTBF calculado de 1,4M de horas a 40°C según IEC 61709/UTE C80-810 para la RMD150 y de 1,36MHrs para la RMD300. La vida útil de diseño es de 20 años, con vida útil nominal clase L4, según EN 50155.
Los productos de la serie RMD tienen limitación de polaridad inversa de entrada y de irrupción y están totalmente protegidos contra subtensión de entrada y polaridad inversa, sobretemperatura y sobretensión de salida, sobrecorriente y cortocircuitos. Se incluye un diodo OR-ing de salida para conectar las salidas en paralelo para aumentar la potencia o la redundancia o para utilizar la unidad RMD para cargar baterías. Las funciones de control y monitorización incluyen ON/OFF remoto, trimado de salida, pin de reparto de corriente y un LED de alimentación OK con contactos libres de tensión asociados.
Marco Kuhn, Director de producto Plug&Play de RECOM, comenta: «Se trata de productos verdaderamente 'plug&play' para aplicaciones ferroviarias globales, con su amplia entrada de datos, sus completas especificaciones y certificaciones.»
Las piezas incluyen una garantía de dos años. 

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Convertidores CC/CC de entrada ultraamplia son adecuados para aplicaciones de movilidad eléctrica

Los convertidores CC/CC montados en chasis con clasificaciones de 300W y 360W de RECOM tienen un rango de entrada de 18 a 106VCC. En respuesta a la...

Convertidor CC/CC Aislado y Regulado de 1W tiene solo 1,18mm de altura

RECOM ha establecido nuevos estándares de densidad de potencia, rentabilidad y rendimiento con la introducción del RxxC1TF, su convertidor CC/CC...

Convertidores CC/CC QFN SMT ultracompactos proporcionan hasta 6A

RECOM establece un nuevo estándar en rendimiento y miniaturización. Cuando se dispone de poco espacio en la placa, una nueva gama de CC/CC...

Convertidor CC/CC para controlador de IGBT/SiC MOSFET - Serie QA_(T)-R3G

La gama y los requisitos de los dispositivos semiconductores se amplían constantemente con la aparición de la nueva industria energética. El...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Por qué las reformas de exportación en Estados Unidos pu

España cuenta con un rico patrimonio en las industrias espacial y aeroespacial, con organizaciones como el...

105 modelos de convertidores DC/DC con certificaciones Medic

Powerbox anuncia la presentación de tres nuevas series de convertidores DC/DC de 15W, 20W y 30W...

ADC de 24 bits con PGA Maxim MAX11216

Mouser Electronics, Inc., presenta el connvertidor analógico a digital de Maxim Integrated. El...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Por qué las reformas de exportación en Estados Unidos pu

España cuenta con un rico patrimonio en las industrias espacial y aeroespacial, con organizaciones como el...

105 modelos de convertidores DC/DC con certificaciones Medic

Powerbox anuncia la presentación de tres nuevas series de convertidores DC/DC de 15W, 20W y 30W...

ADC de 24 bits con PGA Maxim MAX11216

Mouser Electronics, Inc., presenta el connvertidor analógico a digital de Maxim Integrated. El...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search