Otros Equipos

Opciones de refrigeración para Rehm VisionXP+

En el equipo de soldadura con convección VisionXP+ de Rehm Thermal Systems además de la refrigeración estándar con cuatro módulos de refrigeración, los clientes pueden escoger entre una sección de refrigeración extendida («Power Cooling Unit»), una refrigeración inferior o una variante de refrigeración de bajo consumo.

Además, Rehm ofrece con Rehm CoolFlow un sistema de refrigeración con nitrógeno líquido.

La sección de refrigeración integrada por defecto en todos los equipos de soldadura con convección de la serie VisionX consta de hasta cuatro módulos de refrigeración individuales. Estos permiten controlar de forma precisa el proceso de refrigeración e influir de manera individual en los gradientes de refrigeración. En el proceso de refrigeración, se extrae primero el aire especialmente caliente generado por la soldadura en la parte inferior del equipo. Se limpia a través de varios módulos de refrigeración y se enfría a la temperatura deseada, en general por debajo de 20 °C. A continuación, el aire se suelta de nuevo desde arriba sobre el módulo, lo que lleva a la refrigeración en sí. Gracias al principio «Closed Loop», queda garantizada una circulación cerrada de la atmósfera empleada. La sección de refrigeración estándar consiste en módulos de refrigeración activos y pasivos. Los activos se suministran con agua externa a través de un intercambiador de calor. Los filtros de refrigeración se pueden limpiar y mantener fácilmente por la parte trasera del equipo: para ello, no es necesario abrir la cámara de proceso.

Para garantizar una refrigeración segura el VisionXP+ puede ser conectado a una sección de refrigeración extendida («Power Cooling Unit). Esta está disponible como ampliación de las zonas de refrigeración estándar en una atmósfera de nitrógeno, o como módulo separado y subordinado que garantiza una mayor refrigeración de materiales insensibles en una atmósfera. La ventaja de la variante refrigerada por aire es la siguiente: mientras que en el área del proceso del equipo de convección se necesita nitrógeno para evitar oxidaciones, no es necesario llenar de nitrógeno la sección de refrigeración extendida, lo que permite el ahorro del mísmo.

El VisionXP+ puede ser equipado con una refrigeración inferior para módulos grandes o voluminosos o tablas con portaproductos. El proceso de refrigeración en sí es idéntico al de la sección de refrigeración estándar; sin embargo, en este caso el aire extraído, purificado y enfriado no solo circula desde arriba al módulo, sino uniformemente desde abajo.

Rehm ofrece también una variante de bajo consumo de la sección de refrigeración para el sistema de soldadura con convección VisionXP+: esta no solo extrae el aire de un único punto, sino de varios. Esto lleva a una refrigeración gradual y garantiza un ahorro de energía considerablemente superior.

Junto con su socio Partner Air Liquide, Rehm ha desarrollado el sistema de refrigeración «Rehm CoolFlow», mediante el cual se puede aprovechar de una manera aún más eficiente el nitrógeno empleado para la inertización. El nitrógeno líquido a -196 °C libera su energía en la sección de refrigeración, se evapora y, a continuación, se puede emplear en estado gaseoso para inertizar la atmósfera del proceso. Así se puede prescindir por completo del agua de refrigeración, la cual requería hasta el momento un elevado consumo de energía para el enfriamiento, incluyendo la unidad de refrigeración y el refrigerante.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search