Circuitos integrados

Autenticadores Maxim Deep DSCover DS28E39 y DS28E84 para dispositivos médicos

Mouser Electronics, Inc distribuye los autenticadores DeepCover® DS28E39 y DS28E84 de Maxim Integrated. Los autenticadores seguros permiten a los ingenieros añadir una capa adicional de protección a aplicaciones como los nodos de Internet de las cosas (IoT), gestión de dispositivos, periféricos seguros y sensores médicos.

Los autenticadores Maxim DeepCover DS28E39 y DS28E84, disponibles en Mouser Electronics, ayudan a los ingenieros de diseño a proteger los dispositivos médicos contra ataques invasivos. Los dispositivos proporcionan un conjunto básico de herramientas criptográficas derivadas de bloques integrados, que incluyen un motor de hardware ECC-P256 asimétrico (más un motor de cálculo SHA-256 simétrico en el DS28E84), un generador de números aleatorios reales compatible con FIPS (compatible con FIPS / NIST para el DS28E39), y un contador de disminución estricta. Los dispositivos también incluyen memoria no volátil integrada (2 Kbits de EEPROM asegurada en el DS28E39 y 15 Kbits de FRAM en el DS28E84) y ofrecen un número de identificación ROM de 64 bits único, que se usa como un parámetro de entrada fundamental para operaciones criptográficas y sirve como un número de serie electrónico dentro de la aplicación.
Diseñado para proteger dispositivos contra ataques de seguridad, el DS28E39 es un autenticador seguro basado en clave pública ECDSA (Elliptic Curve Digital Signature Algorithm) que incorpora la tecnología de función físicamente inclonable (PUD) ChipDNA ™ patentada de Maxim. Los intentos de probar u observar la operación ChipDNA modifican las características del circuito subyacente, impidiendo el descubrimiento del valor único utilizado por las funciones criptográficas del chip.

El DS28E84 es un autenticador seguro resistente a la radiación diseñado para dispositivos médicos. La alta exposición a la radiación utilizada en los procesos de esterilización puede interrumpir y dañar la memoria no volátil estándar (NVM) que utilizan los dispositivos médicos electrónicos para la identificación automática, así como los datos de calibración y fabricación. La alta resistencia a la radiación del CI DS28E84 de hasta 50 kilograys permite que los datos de fabricación o calibración puedan programarse por el usuario antes de la esterilización médica, protegiendo contra la reutilización no autorizada y mejorando la seguridad del paciente.
Tanto el DS28E39 como el DS28E84 se comunican a través del bus 1-Wire® de un solo contacto a velocidades estándar y de sobremarcha, lo que permite una integración simple en los diseños. La comunicación sigue el protocolo 1-Wire con la ID de ROM que actúa como dirección de nodo en el caso de una red 1-Wire de múltiples dispositivos.
Más información sobre el autenticador DS28E39

Más información sobre el autenticador DS28E84 

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search