Revista Electrónica Profesional Impresa hace más de 25 años.

Información para Empresas y Electrónicos

Electromecánicos

Smart Motor System de Turntide Technologies

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el contexto del Pacto Verde Europeo la UE fija el objetivo vinculante de lograr la neutralidad climática de aquí a 2050, para lo que introdujo como paso previo el paquete de medidas “Fit for 55”, que establece la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55% para 2030.

En la misma línea se ubica el Plan Integrado para la Energía y el clima del Gobierno de España, por el que se asume el compromiso de potenciar las energías renovables y mejorar la eficiencia energética en un 39,5%, y la Directiva Europea para la eficiencia energética de los edificios.
 
Desde esta necesidad de repensar la sostenibilidad desembarca en España Future Motors Iberia, el brazo operativo de Turntide Technologies. Una empresa de software y datos que ha desarrollado el primer motor eléctrico con ADN digital capaz de reducir el consumo de energía en los sistemas de climatización, ventilación y aire acondicionado de los edificios hasta en un 60%.
 
Para el desembarco en nuestro país la compañía incorpora como director general a Ignacio Osorio, tras su paso como consejero delegado de Ampere Energy. Osorio sigue ampliando su trayectoria profesional en el sector energético internacional después de acumular experiencias en grandes compañías como Powen o Lightsource BP.
 
“El Smart Motor System de Turntide permitirá mejorar la competitividad del tejido industrial español y va a servir para que las empresas se adapten con facilidad a la mayor presión normativa. No se trata exclusivamente de ser más rentable; nuestra ambición es actuar como palanca de cambio para que las compañías españolas lideren la transición energética cumpliendo con los objetivos de descarbonización de la economía”, destaca el CEO de Future Motors Iberia.
 
Los motores eléctricos consumen el 50% de la energía global
Los motores eléctricos consumen actualmente alrededor del 50% de la energía del mundo y la mitad de esa energía es desperdiciada por la ineficiencia de los motores convencionales. Esto se debe fundamentalmente a dos motivos: el primero es que los motores eléctricos convencionales muestran eficiencias bajas a velocidades variables.
 
El segundo motivo, igual de importante, es que el big data de los motores no suele utilizarse y pasa desapercibido, lo que no permite automatizar el modo de funcionamiento de los mismos ni extraer conclusiones sobre las condiciones del entorno para optimizar este funcionamiento. “Si no monitorizamos y controlamos los motores a través del software, estos nos son del todo eficientes y además terminan deteriorándose, con los consiguientes gastos añadidos”, afirma Osorio.
 
El Smart Motor System de Turntide ofrece una solución basada en algoritmos de aprendizaje automático y el internet de las cosas que conecta diferentes equipos a través de la nube. Su diferencial reside en el software de control y monitorización inteligente que entrega datos en tiempo real para adecuar automáticamente el funcionamiento del motor y optimizar el consumo según las condiciones del entorno.
 
El software de control, la conectividad en la nube y el big data consiguen que toda la energía que emplean los motores eléctricos se aproveche al máximo, de forma permanente y sin derrochar ningún vatio, a cualquier velocidad y modo de funcionamiento. Además, con ello se permite una mejor detección y diagnóstico de errores, reduciendo los fallos y periodos de inactividad, así como los gastos operativo y costes de mantenimiento. Se prolonga así la vida útil de los equipos. Es una nueva manera de operar, de manera sostenible e inteligente, los edificios.
El Smart Motor System es compatible con la mayoría de las principales plataformas de automatización de edificios (BMS), lo que facilita la implantación e integración con las inversiones en tecnología previamente realizadas.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

  • Motor Spido600 Nice presenta su motor para puertas de garaje Spido600 con central y receptor integrados. Este motor permite el control a distancia de la puerta de garaje con l... Electromecánicos

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Servocontrolador ESCON2 Module 60/30 de maxon

El ESCON2 Module 60/30 es la primera versión de la nueva familia de servocontroladores ES-CON2 de maxon. Se trata de un producto de última...

Relés reed Pickering Serie 144 que conmutan hasta 80 W mientras se apilan en un tamaño compacto de 0,25 pulgadas

Pickering Electronics ha presentado su último relé reed de alta potencia, la serie 144, que ofrece una impresionante potencia nominal de 80 vatios,...

Interruptores seccionadores ST para montaje en puerta

Vector Energy presenta la nueva gama de interruptores seccionadores ST para montaje en puerta de armario, para intensidades de 16 a 250A. La gama ST...

Relé reed SIP miniatura de la industria con capacidad "Stand-off" de 5kV

Pickering Electronics, la empresa de relés reed que ha sido pionera en miniaturización y alto rendimiento durante más de 50 años, ha añadido una...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Accionador lineal Can Stack 35DBM de alta potencia

Portescap presenta el nuevo accionador lineal paso a paso de alta potencia Can Stack 35DBM.Este...

Accionamiento Bonfiglioli 705XT con motor de pistón axial i

El accionamiento 705XT de Bonfiglioli combina los sistemas mecánicos con componentes hidráulicos y...

Accionamiento para aplicaciones médicas

FAULHABER ha desarrollado la nueva familia de motores esterilizables 2057...BA adecuados para...

Actualidad Electrónica Profesionales

Accionador lineal Can Stack 35DBM de alta potencia

Portescap presenta el nuevo accionador lineal paso a paso de alta potencia Can Stack 35DBM.Este...

Accionamiento Bonfiglioli 705XT con motor de pistón axial i

El accionamiento 705XT de Bonfiglioli combina los sistemas mecánicos con componentes hidráulicos y...

Accionamiento para aplicaciones médicas

FAULHABER ha desarrollado la nueva familia de motores esterilizables 2057...BA adecuados para...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search