Electromecánicos

Gama T-Contact de Harwin disponibles en todo el mundo a través de Mouser, TTI y Digital-Key

harwin T Contact HAR019Tras anunciar el pasado año su gama de conectores de paso estrecho T-Contact, Harwin se ha asegurado la cadena de suministro con el apoyo de los distribuidores Mouser, TTI y Digi-Key.

Con el objetivo puesto en su incorporación a la emblemática serie Datamate de Harwin, cada T-Contact utiliza un innovador diseño mecánico de 6 terminales obtenido a partir de una sola pieza de cobre-berilio. Por tanto, estos contactos hembra compactos y ligeros son capaces de suministrar hasta 8,5A en un conector de alta fiabilidad con un paso de 2mm, lo cual supone un aumento de la corriente del 250% respecto a la anterior generación de contactos de Datamate y supone una nueva referencia en el sector.

Además de potenciar sus propiedades conductoras, el cobre-berilio ofrece una respuesta del muelle considerablemente superior a los materiales del contacto en un conector convencional, como el latón o el bronce-fósforo. Como consecuencia de ello, los T-Contacts de Harwin son capaces de realizar 1000 ciclos de conexión. Gracias a su revestimiento dorado proporcionan elevados niveles de robustez operativa, con un rango de temperaturas de trabajo de -55°C a +125°C, resistencia a choques de 100G y a vibraciones de 40G (390m/s²) durante 6 horas. Esto significa que resultan adecuados para su instalación en los entornos de aplicación más exigentes.

“Nuestra larga relación con Mouser, TTi y Digi-Key ha sido fundamental para el continuo crecimiento de la compañía, que nos ha permitido atender los principales mercados mundiales”, señala Giorgio Potenza, Director de Mercados Estratégicos de Harwin. “Ahora, con la ayuda de estos distribuidores tan valiosos y de la amplia cobertura comercial que ofrecen, podemos explorar nuevas oportunidades para nuestro catálogo de conectores Datamate basados en T-Contact en segmentos como vehículos no tripulados, aviación y satélites”.

“T-Contact representa una propuesta única para los ingenieros. Gracias a su diseño propietario de una sola pieza, los materiales que lo constituyen pueden ser mucho más gruesos, lo cual reduce la resistencia total del contacto y aumenta la conductividad, y de ello se benefician además las propiedades térmicas”, añade Ridhwan Islam, Ingeniero de Aplicaciones de Campo de Harwin.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Noticia del canal electrónico no encontrada
© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search