Revista Electrónica Profesional Impresa hace más de 25 años.

Información para Empresas y Electrónicos

Otros Componentes

Carcasas, abrazaderas, kits y contactos EMI/RFI para montaje superficial

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Harwin presenta un paquete de productos para montaje superficial que se pueden utilizar por separado o conjuntamente para ofrecer una solución efectiva de EMI/RFI. Todos los productos – pertenecientes a la conocida gama EZ-BoardWare de Harwin – están diseñados para aprovechar la tecnología de montaje superficial, simplificar y acelerar la fabricación, reducir costes y aumentar la calidad.

 harwin-shield-cans-wLas carcasas protegidas EZ-BoardWare se pueden montar simplemente presionando sobre las abrazaderas EZ-Shield de montaje superficial previamente colocadas, formando así una jaula de Faraday alrededor de CI sensibles y circuitería electrónica. Esto permite ahorrar en el costoso montaje secundario, que requiere mucha mano de obra, y facilita el trabajo posterior. Existe una amplia oferta de tamaños de carcasa y abrazaderas. Se puede lograr una atenuación de hasta 24dB, dependiendo de la frecuencia y la configuración. Las carcasas pueden tener un diseño sencillo con forma de caja de cinco caras, robusta desde un punto de vista mecánico y más rentable que las de reja y de tapa. Las carcasas EZ-Shield, cuando se utilizan con abrazaderas para carcasa EZ-BoardWare, resisten vibraciones y permanecen sujetas con seguridad a la placa de circuito impreso. Además de simplificar el mantenimiento y el ajuste, la colocación automática de las abrazaderas EZ-BoardWare elimina la soldadura y desoldadura posterior al montaje, lo cual reduce significativamente los daños sobre la placa provocados por sobrecalentamiento.
 Con el fin de facilitar y agilizar el diseño, Harwin ofrece ahora estos productos apantallamiento para protección frente a EMI/RFI EZ-BoardWare en forma de kit, permitiendo así que los diseñadores puedan construir con rapidez carcasas para la placa con un coste mínimo en tareas de desarrollo. Los kits de bajo coste están formados por dos láminas de níquel plateado de 80mm x 60mm x 0,3mm de grosor colocadas previamente sobre una rejilla de 5mm para facilitar el corte y moldeado, de manera que el usuario obtenga una carcasa protegida de las dimensiones necesarias. También se incluyen las abrazaderas para carcasa EZ-Shield que sujetan las carcasas de forma segura.

Paul Gillam, Jefe de Producto, comenta: “Ahora se puede crear una carcasa de forma sencilla y efectiva en cuestión de minutos, sin herramientas especiales ni necesidad de experiencia. Pensamos que los kits ahorrarán costes y tiempo durante el desarrollo y ayudarán a encontrar una solución optimizada para EMI/RFI”.

La gama de productos para EMI/RFI EZ-BoardWare de Harwin se completa con los contactos
EZ-Spring – también conocidos como contactos a masa / RFI, resortes o resortes de protección – que se pueden montar sobre placas de circuito impreso y se pueden utilizar como contactos a masa o de protección, e incluso para conexión eléctrica en general entre placas de circuito impreso o similares. Cuando se montan en fila, los contactos ofrecen una excelente conexión para protección frente a EMI/RFI para puertas metálicas u otros envolventes. El diseño del contacto asegura un contacto positivo con la superficie de unión y tolera tanto acciones de frotamiento y deslizamiento. Los contactos EZ-Spring se suministran en 15 tamaños diferentes, con una altura libre de 1,7mm a 7,25mm (la altura de trabajo mínima es de 1,20mm a 6,35mm) y como contactos multidireccionales, adecuados para acciones de contacto vertical y horizontal.

Gillam añade: “Creemos que gracias a nuestra gama de soluciones EMC podemos ayudar tanto a ingenieros de diseño como a ingenieros de producción a obtener unas mejores prestaciones y una respuesta más rentable al reto que suponen EMI/RFI”.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

MOSFET de potencia con diodo de cuerpo de alta velocidad para fuentes de alimentación

oshiba Electronics Europe GmbH ("Toshiba") ha lanzado una nueva gama de MOSFET de potencia de canal N de 650 V. Los TK042N65Z5 y TK095N65Z5 en...

Soluciones modulares de conversión de potencia para arquitecturas zonales de 48V

La industria de automoción evoluciona hacia arquitecturas zonales de 48V, de ahí que los ingenieros que diseñan sistemas de alimentación busquen...

Diseños de referencia USB-C y módulos acabados con una eficiencia media superior al 95%

Pulsiv Limited lanzará una serie de diseños de referencia y módulos ensamblados para aplicaciones USB-C que ofrecerán una eficiencia media superior...

Módulos Neoway 4G Cat1 bis N58 y N706

Mecter, distribuidor de Neoway para España y Portugal, anuncia los módulos 4G Cat1 bis N58 y N706. Tanto el módulo N58 como el nuevo N706 trabajan...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

NTC Vishay NTCLE350E4 calificada AEC-Q200

RC Microelectrónica, distribuidor para España y Portugal de Vishay Intertechnology, presenta una...

35 mW: pantalla en color de bajo consumo para dispositivos m

La nueva pantalla TFT en color de 2,4 pulgadas es especialmente adecuada para su uso en móviles...

Absorbentes de microondas para aplicaciones ADAS

Chomerics Division de Parker Hannifin presenta sus materiales absorbentes de microondas basados en...

Actualidad Electrónica Profesionales

NTC Vishay NTCLE350E4 calificada AEC-Q200

RC Microelectrónica, distribuidor para España y Portugal de Vishay Intertechnology, presenta una...

35 mW: pantalla en color de bajo consumo para dispositivos m

La nueva pantalla TFT en color de 2,4 pulgadas es especialmente adecuada para su uso en móviles...

Absorbentes de microondas para aplicaciones ADAS

Chomerics Division de Parker Hannifin presenta sus materiales absorbentes de microondas basados en...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search