Componentes

DesignSpark PCB versión 3.0

DesignSparkRS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc  ha presentado la versión 3.0 de DesignSpark PCB, el software profesional de diseño de PCBs que ofrece de forma gratuita a diseñadores profesionales, aficionados y estudiantes.
Desarrollado por RS en conjunto con Number One Systems, la versión 3.0 de DesignSparkPCB ofrece funcionalidades extra permitiendo que el software de diseño de PCB pueda utilizarse con la mayoría de las herramientas de simulación Spice de los principales fabricantes. Además de la nueva interfaz para simulación de diseños, esta versión incluye mejoras como el agrupador de elementos de circuito y las calculadoras de diseño, que modelizan las características de funcionamiento del circuito.


“El éxito de DesignSpark PCB, la herramienta gratuita de diseño de PCB más potente del mundo, no tiene precedentes en nuestra industria”, comentó Mark Cundle, director de marketing técnico en RS Components. “El lanzamiento de la tercera versión de este premiado software, demuestra claramente el compromiso de RS por mejorar continuamente este exitoso producto. Nos comprometemos a seguir desarrollando DesignSpark PCB y a continuar ofreciéndolo de forma gratuita a todos los usuarios”.


“Hemos recopilado todas las opiniones de los ingenieros que forman parte de la creciente comunidad virtual de DesignSpark para incorporar en esta versión 3.0 todas las características que nos han sugerido”, añadió Cundle. “Además, la herramienta no presenta ninguna restricción o funcionalidades bloqueadas para los usuarios, y es apropiada para uso comercial, algo que no siempre es posible en algunas herramientas gratuitas.”


Más de 100.000 usuarios han descargado DesignSpark PCB desde su lanzamiento en julio de 2010, convirtiéndolo en uno de los paquetes de software gratuitos de diseño de PCB más populares del mercado. Desde entonces, miles de usuarios han aportado sugerencias para su desarrollo y mejora, lo cual ha dado lugar a la versión 3.0 de DesignSpark PCB, reforzada en tres áreas clave: la interfaz para simulación, el agrupador de componentes y las calculadoras de diseño.


-    La interfaz para simulación hace que DesignSpark PCB pueda vincularse a los simuladores Spice estándar de la industria, que ayudan a comprobar si el circuito está funcionando correctamente antes de pasar al diseño de la placa o a la siguiente etapa del diseño. La versión 3.0 de DesignSpark PCB es compatible actualmente con cuatro simuladores: LTSpice, LSSpice, TopSpice y TINA.


-    La funcion de “grupos” permite que múltiples elementos en el diseño puedan agruparse, con lo que actúan como una unidad. Una vez definidos, los “grupos” también pueden ayudar en la selección de partes relacionadas de un circuito. En el traslado del circuito esquemático a la herramienta Autoroute, la información del “grupo” también se transfiere junto con la de los componentes, lo que permite una fácil colocación.


-    Las calculadoras de diseño permiten la selección de una pista o vía y realizar los cálculos básicos eléctricos, incluyendo el ancho de vía necesario para una determinada corriente, impedancia, densidad óptima del cobre, aumento aproximado de la temperatura (interior) de una pista y resistencia de una vía dadas sus características físicas.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search