Pasivos

Proceso de fabricación innovador para chokes de modo común

El número de coches eléctricos en las carreteras aumenta constantemente en todo el mundo. El mayor desarrollo resultante de la infraestructura de carga conduce a considerables problemas de red (EMC), que requieren filtros complejos de EMC.

Para este propósito, se utilizan las bobinas inteligentes con patente pendiente de VACUUMSCHMELZE, que permiten una atenuación significativamente mayor, especialmente en las frecuencias altas.

Las bobinas inteligentes se producen de manera rentable en un proceso de fabricación innovador. En lugar del bobinado de alambre masivo comúnmente utilizado, se fijan barras de cobre con forma al núcleo. Esto reduce considerablemente la tensión mecánica en el núcleo durante el bobinado, lo que aumenta la atenuación. Los núcleos VITROPERM nanocristalinos utilizados normalmente muestran una alta permeabilidad y bajas pérdidas con excelentes propiedades térmicas.

Las bobinas inteligentes se utilizan como bobinas de modo común (CMC), que se caracterizan por una atenuación mejorada a altas frecuencias (f> 1 MHz), una capacidad de bobinado minimizada y una impedancia mejorada 10 veces a 10 MHz. El nuevo diseño es ideal para aplicaciones con corrientes de carga superiores a 50 A a alta potencia. Los diámetros posibles para las barras de cobre son 4.5 mm, 6 mm y más, una patente para el proceso recientemente desarrollado está pendiente.

"El comportamiento de atenuación en el rango de alta frecuencia es significativamente mejor con bobinas inteligentes en comparación con el devanado de alambre masivo convencional. Nos complace poder ofrecer una solución de coste optimizado para numerosas aplicaciones industriales", afirma Susanne Ganz, Product Manager Energy Conversion y Automatización en VAC.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search