Contenido RSS

Sistema controlador de puerta para módulos de potencia dual de 1.7 kV a 4.5 kV IGBT y SiC

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Power Integrations ha anunciado el sistema controlador de puerta SCALE-iFlex™ para IGBT, módulos de potencia MOSFET híbridos y de carburo de silicio (SiC) con voltajes de bloqueo de 1.7 kV a 4.5 kV.

El sistema consta de un control central IMC (Isolated Master Control) y de cuatro controladores MAG (Module-Adapted Gate Drivers). El IMC proporciona una tensión de bloqueo de 4,5 kV. Una gama de MAG está disponible para dar servicio a una variedad de módulos de potencia, proveedores y tecnologías de conmutación de semiconductores en las clases de voltaje de 1700 V, 3300 V y 4500 V.

El sistema de controlador de compuerta SCALE-iFlex permite una fácil conexión en paralelo de los últimos módulos de alimentación dual de la industria, proporcionando una escalabilidad fiable y altamente flexible del sistema con un mínimo esfuerzo de desarrollo. El MAG se coloca adyacente a los terminales de control de los módulos para proporcionar un excelente rendimiento de conmutación, y el IMC realiza toda la comunicación necesaria entre los MAG y las funciones de manejo de MCU del usuario, tales como comandos PWM, informes de fallas de cortocircuito y bajo voltaje, Como medida de tensión NTC y DC-Link.

El IMC está disponible con una interfaz eléctrica o de fibra óptica con aislamiento reforzado, de acuerdo con EN 50124-1, IEC 61800-5-1 y UL 61800-5-1 para módulos de potencia de 1700 V y 3300 V. El IMC de fibra óptica también cumple con los requisitos básicos de aislamiento para semiconductores de 4500 V. Los dispositivos cuentan con revestimiento conformal de doble cara; las unidades se someten a pruebas completas en circuito (ICT) y se someten a pruebas de 100% de Hipot y de descarga parcial para garantizar una fiabilidad inigualable. Los dispositivos incluyen un conjunto completo de características de protección, como bloqueo de baja tensión, protección contra cortocircuitos con apagado suave avanzado (ASSD) y detección de temperatura NTC con aislamiento reforzado (hasta 3300 V).

Comentarios Thorsten Schmidt, gerente técnico de productos en Power Integrations: “El sistema de controlador de compuerta SCALE-iFlex está optimizado para los últimos módulos de potencia con clasificación de 1700 V a 3300 V de todos los principales fabricantes de módulos. El sistema proporciona lo último en fiabilidad para aplicaciones exigentes, como inversores de turbinas eólicas, accionamientos industriales y los principales inversores de propulsión y auxiliares para aplicaciones ferroviarias ".

El sistema de controlador de compuerta SCALE-iFlex IMC y MAG estarán disponibles en agosto de 2019. Un conjunto de uso típico que comprende un IMC, cuatro MAG y cables asociados tiene un precio de 693 dólares en cantidades de 100 unidades. 

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search