Equipos de Prueba y Medida

Generador de formas de onda arbitrarias Rigol DG70004

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El modelo DG70004 presentado por RIGOL Technologies EU GmbH es un nuevo generador de formas de onda arbitrarias de gama alta con 4 canales y 5 GHz que marca la diferencia gracias a su máximo ancho de banda base de IQ de 1,5 GHz. Este generador, que se basa en la nueva plataforma SIFI-III y el sistema operativo Android, incorpora varias funciones y ofrece un rendimiento extraordinario.

Por un lado, la plataforma está constituida por una unidad generadora de formas de onda (waveform generator unit, WGU) que combina un generador de formas de onda arbitrarias y un generador de funciones arbitrarias. Por otra parte proporciona una unidad procesadora de señal (signal processor unit, SPU) en que establece y controla la velocidad de muestreo dependiendo de la función. La señal es generada como una forma de onda arbitraria real o como una banda base modulada IQ y se suministra a la frecuencia fijada hasta 5 GHz. Esta nueva plataforma permite disponer de varias funciones, como modulación IQ, una conversión ascendente digital de datos analógicos de banda base IQ a una portadora deseada, un proceso rápido de salto de frecuencia o el suministro de señal por medio de síntesis digital directa (direct digital synthesis, DDS).

El dispositivo tiene una resolución de 16 bit y por tanto puede suministrar formas de onda muy precisa, tanto horizontalmente como verticalmente. El DG70004 puede suministrar cualquier forma de onda real hasta 5 GS/s y es capaz de interpolar hasta 10 GS/s con una profundidad de memoria máxima de 1,5 Gpts por canal. También se puede unir una gran variedad de señales en diferentes secuencias, de modo que cada secuencia se puede volver a recomponer de manera separada con subsecuencias. Ello permite generar señales muy versátiles y complejas con facilidad en función de las necesidades. Con el proceso de salto de secuencia es posible generar funciones de salto muy rápidas y dinámicas, como un proceso de salto de frecuencia utilizado en tecnologías como Bluetooth.
El modulador IQ tiene una velocidad de muestreo totalmente ajustable entre 100 S/s y
12 GS/s. Con esta velocidad de muestreo se puede obtener una frecuencia de la portadora de CC a 5 GHz, a la cual, por ejemplo, se puede transmitir el ancho de banda IQ. Para que sea posible medir un transmisor a nivel de componente se pueden introducir I y Q en formato analógico entre el transmisor y el generador, modelarlas y suministrarlas en una portadora deseada.
Cualquier forma de onda, así como la información de banda base IQ, se pueden introducir fácilmente en el dispositivo, por ejemplo a través de un archivo de texto.

Los cuatro canales se pueden sincronizar hasta 10 ps para varias salidas síncronas (p.ej., en aplicaciones MIMO). Si una aplicación requiere más de 4 canales se pueden sincronizar varios DG70004 hasta un máximo de 224 canales con esta exactitud de fase con el fin de utilizarlos en sistemas informáticos cuánticos u otras aplicaciones.
Para evitar pequeñas perturbaciones no deseadas procedentes del generador, elevado número de puntos de muestreo permite un rango dinámico libre de interferencias de hasta 70 dBc en un período de tiempo más largo sin que afecte al ancho de banda.
El tamaño del dispositivo es 7 U (full rack) e incorpora dos pantallas táctiles. La primera pantalla es una pantalla capacitiva en color de 15,6 pulgadas que permite ajustar el ángulo de visión de manera personalizada. Esta pantalla también se puede dividir para las diferentes formas de onda de los canales respectivos con el fin de obtener una gran cantidad de información simultáneamente. La segunda pantalla táctil tiene un tamaño de
3,5 pulgadas y se puede utilizar para configurar el dispositivo de manera sencilla y eficiente.
Los codificadores de conmutación mecánica optoelectrónica de los botones de control se caracterizan por su larga vida útil, que se consigue gracias a la mecánica sin desgaste con un uso frecuente.
Dispone de interfaces como USB3.0 host/dispositivo, HDMI, LAN y dos entradas de disparo, E/S de 10 MHz, dos salidas de marcador por canal, dos entradas IQ analógicas y USB-GPIB (adaptador), así como USB para ratón. Una interfaz LAN permite manejar el dispositivo de forma remota a través de la web con un navegador de Internet.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Generador de formas de onda arbitrarias Rigol DG70004

El modelo DG70004 presentado por RIGOL Technologies EU GmbH es un nuevo generador de formas de onda arbitrarias de gama alta con 4 canales y 5 GHz...

Sonda multifuncional de HF de RIGOL

Tras el exitoso lanzamiento de la nueva serie de osciloscopios DS70000 con hasta 5 GHz, RIGOL Technologies GmbH presenta ahora la serie PVA8000, una...

Calculadora en línea de emisiones de CO2 Fluke LeakQ™

Fluke ha anunciado la incorporación de un nuevo indicador de emisiones de CO2 a su herramienta de generación de informes en línea LeakQ. Además de...

Switches con terminación de 67 GHz para soportar pruebas de 5G y de semiconductores

Pickering Interfaces ha aumentado su gama 4x-785C de multiplexores de microondas SP4T y SP6T con la incorporación de módulos SP4T / SP6T con...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Actualidad Electrónica Profesionales

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search