Equipos de Prueba y Medida

Novedades interesantes de Rigol en la embedded world 2023

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

RIGOL Technologies EU GmbH presentará en embedded world 2023 (Núremberg – Pabellón 4, Stand 472) sus nuevos equipos de gama alta de la serie StationMax, así como nuevos osciloscopios de alta resolución y potentes fuentes de alimentación, todos ellos basados en las tecnologías más avanzadas de Rigol.

Osciloscopios de la Serie DS70000
La serie DS70000 de la familia StationMax se basa en la avanzada arquitectura UltraVision III con el juego de circuitos Phoenix. Ofrece una velocidad de muestreo más elevada, una velocidad de adquisición más rápida, una profundidad de memoria aumentada de manera significativa y una resolución vertical más alta.
La serie DS70000 tiene cuatro canales analógicos y, gracias a su juego de circuitos mejorado de 20 GS/s, los modelos DS70300 y DS70500 ofrecen unos anchos de banda de 3 GHz y 5 GHz. La resolución vertical se puede fijar entre 8 bits y 16 bits, por lo que es ideal para medir componentes de señales muy débiles.
La serie DS70000 es idónea para adquisición y análisis a muy alta velocidad. Entre sus aplicaciones típicas se encuentran la comprobación automática, la monitorización remota, el análisis de protocolo en sistemas de bus, por ejemplo en el sector de automoción con CAN-FD, FlexRay, LIN, RS232, SPI, así como medidas en circuitos electrónicos y fuentes de alimentación. Gracias a su gran ancho de banda y a su análisis de espectro optimizado, este osciloscopio también se puede utilizar perfectamente para medidas de RF.

Generadores de señales arbitrarias de la serie DG70000
El modelo DG70004 de la serie StationMax es un generador de señales arbitrarias con un excelente rendimiento. Tiene 4 canales, 5 GHz y destaca gracias a una anchura máxima de la banda base de IQ de 1,5 GHz. Este generador, basado en la nueva plataforma SIFI-III y el sistema operativo Android, combina un generador de formas de onda arbitrarias y un generador de funciones arbitrarias, así como una unidad procesadora de señal, cuya velocidad de muestreo se fija y se controla dependiendo de la función.
El equipo tiene una resolución de 16 bits y es capaz de suministrar formas de onda reales arbitrarias de hasta 5 GS/s e interpoladas hasta 10 GS/s con una memoria máxima por canal de 1,5 Gpts. El modulador de IQ tiene una velocidad de muestreo ajustable libremente entre 100 S/s y 12 GS/s, que permite obtener una frecuencia de la portadora de CC a 5 GHz.
La fase de los cuatro canales se puede sincronizar para varias salidas síncronas de hasta 10 ps. Si se necesitan más de 4 canales se pueden sincronizar varios DG70004 hasta un máximo de 224 canales con esa exactitud de fase, por ejemplo para sistemas informáticos de tipo cuántico. La serie DG70000 es una solución perfecta para aplicaciones exigentes como la industria de semiconductores y automoción, así como en I+D.

Osciloscopios de alta resolución de la serie DHO4000
La serie DHO4000 se caracteriza por una resolución vertical de 12 bits y está diseñada para anchos de banda de 200, 400 y 800 MHz con una velocidad de muestreo de hasta 4 GS/s. Estos equipos tienen cuatro canales analógicos y ofrecen una profundidad de memoria de hasta 500 Mpts. El ajuste vertical de la serie DHO4000 puede ser de hasta 100 µV/DIV como mínimo. También se pueden usar dos impedancias diferentes (1 MΩ, 50 Ω).
Los tres nuevos ASIC logran un nivel muy bajo de ruido de aproximadamente 18 µVrms y, gracias a la resolución vertical de 12 bits, permite medir incluso las desviaciones más pequeñas de amplitud de la señal. Con "Ultra Acquire" se ha integrado un nuevo análisis con una velocidad muy alta de disparo de 1.500 millones de formas de onda/s que facilita la medida de eventos muy rápidos, esporádicos o cortos.
Dispone de varias opciones de disparo, cálculo matemático y visualización (FFT avanzada de 1 millón de puntos, prueba de máscara y análisis de potencia), además de una función de búsqueda de señal integrada junto con las funciones habituales de análisis de protocolo de bus serie y disparo. El voltímetro y el frecuencímetro integrados completan la gama de medidas. También cuenta con interfaces como USB host, USB dispositivo, HDMI, LAN y AUX OUT.
Entre sus aplicaciones típicas se encuentran las medidas de conmutación de potencia en el segmento de potencia, comprobación automática en fábricas, análisis del protocolo para buses serie en electrónica del automóvil, medidas de circuitos electrónicos y desarrollo.

Serie DSG5000
El generador de microondas DSG5000 ofrecen dos rangos de frecuencia diferentes de 9 kHz a 12 GHz y hasta 20 GHz. Los equipos se encuentran disponibles en versiones con  2, 4, 6 u 8 canales cuyo aislamiento entre canales es de hasta 85 dB (típico).
Para cada canal se pueden ajustar la frecuencia, la amplitud y todas las funciones disponibles, bien sea de forma individual o agrupadas para el número de canales deseado. Esta serie también se caracteriza por su ruido de fase muy bajo. Los armónicos están hasta 50 dBc por debajo de la portadora, lo cual facilita una generación de gran exactitud y libre de interferencias. La tecnología patentada de control de amplitud totalmente digital proporciona una exactitud de la amplitud de <0,7 dB (típica) y la exactitud de la frecuencia de la referencia de 10 MHz es +/-1 ppm. Opcionalmente puede generar modulaciones analógicas como AM, FM y PM en todo el rango de frecuencia a partir de 1 MHz mediante un solo canal o todos los canales.
El equipo se puede manejar muy fácilmente a través de una pantalla táctil en color de 3,5" o se puede controlar por la web. No es necesario instalar drivers en el PC para usar el control por la web. La serie DSG5000 ofrece una solución óptima para muchas aplicaciones de microondas, como la comprobación de EMC, aplicaciones MIMO, configuraciones del sistema para simulación y comprobación de ordenadores cuánticos o generación de señal de radar, entre otras muchas.

Fuentes de alimentación de CC
La fuente de alimentación DP2031 tiene tres canales aislados (32 V y 6 V) con una potencia máxima de salida de 222 W. Esta fuente de alimentación cuenta con dos modos (alta corriente y baja corriente) para generar las corrientes más bajas. La exactitud de visualización en el modo de baja corriente está en el rango de µA, que se puede utilizar para una fuente de alimentación precisa de hasta 11 mA.
La fuente de alimentación ofrece una función de análisis que siempre visualiza la curva de salida de corriente en tiempo real en modo en el modo “roll” y se puede aplicar a los valores respectivos, como tensión, corriente y potencia. También se puede activar un rango de tendencia adicional para impedir la pérdida de datos comprimiendo todos los datos. También se puede activar otro análisis al medir pulsos de corriente para determinar su duración.
Estas fuentes de alimentación se caracterizan por un nivel muy bajo de rizado (<350 µVrms / 2 mVpp) y ruido, de ahí que estén indicadas para aplicaciones que exijan una fuente de alimentación muy pura. Para la integración en sistemas ATE o para programación rápida, el tiempo de procesamiento de los comandos se ha reducido de manera significativa y es <10 ms.
La serie de fuentes de alimentación DP900 se suministra en varias versiones. La versión estándar DP932A incluye todas las funciones, como la interfaz digital de E/S, función de generación de señales arbitrarias y pantalla de alta resolución. La versión DP932U está especialmente diseñada para el mercado educativo y su precio es muy asequible. Este modelo se puede convertir en el DP932A, que incorpora todas las funciones, actualizando la licencia.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

La medición de señales grandes y pequeñas

Una de las cosas más interesantes de trabajar como desarrollador es que el trabajo puede variar muchísimo. Un día estamos analizando los detalles de la...

Modulos multiplexores PXI y PXIe de alto voltaje de Pickering Interfaces

Pickering Interfaces ha anunciado una nueva familia de módulos multiplexores (MUX) PXI y PXIe de alta densidad para aplicaciones de alta tensión....

El concepto modular aumenta la flexibilidad del espectrómetro

La medición de la distribución espectral de fuentes de luz e iluminación plantea grandes exigencias en cuanto a la precisión del equipo. Con el GL...

Sensor de potencia pico en línea de baja frecuencia MA24103A

Anritsu Company se enorgullece de anunciar el lanzamiento de su nuevo sensor de potencia en línea MA24103A que está diseñado para realizar...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Actualidad Electrónica Profesionales

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search