Equipos de Prueba y Medida

Pruebas de electrónica de potencia en vehículos eléctricos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La sección de conversión de potencia de los vehículos eléctricos e híbridos se compone de varias unidades electrónicas de potencia, que incluyen el equipo de recarga (EVSE), el cargador a bordo, convertidor DC/DC, el controlador del motor, etc. Chroma a través de su distribuidor Instrumentos de Medida SL satisface los requerimientos especiales involucrados en las pruebas de electrónica de potencia no solo durante la fase de desarrollo sino también en la de producción. Las ventajas del Sistema de Test Automático ATS 8000 de Chroma no solo consiste en la reducción de mano de obra y prevención de errores humanos, sino también en las funciones avanzadas de análisis tales como registro automático de datos y creación de informes estadísticos de análisis para futuras revisiones de diseño o mejora de producto.

Pruebas1Existen sistemas diseñados y construidos a medida para determinadas unidades de electrónica de potencia, pero éstos suelen ser difíciles de mantener y carecen de flexibilidad. Esto supone una limitación en el proceso de desarrollo e impide la evolución de las mejoras de producto.


El sistemas 8000 ATS de Chroma es una plataforma de test estándar que soluciona este problema. La experiencia de más de 20 años en la industria de electrónica de potencia ha permitido a Chroma desarrollar plataformas de test altamente flexibles y potentes, proporcionando más de 1500 sistemas 8000 usados en departamentos de I+D, calidad y líneas de producción por todo el mundo. Este sistema está diseñado sobre una architectura abierta que permite al usuario integrar varios instrumentos de test fácilmente, incluyendo fuentes de alimentación AC y DC, cargas electrónicas, analizadores de potencia, osciloscopios, multímetros digitales, así como una variedad de tarjetas de E/S digitales y analógicas, y accesorios de conexión. Esta plataforma abierta proporciona sistemas potentes, económicos y adaptables a multitud de aplicaciones de electrónica de potencia para vehículos eléctricos e híbridos. Incluye un software de test sofisticado, incluyendo programas pre-definidos y capacidad de definir nuevos dispositivos de test y crear nuevos ensayos con la función de edición. Esto permite ampliar la librería de dispositivos de test sin límites. Este editor es una herramienta potente similar al lenguaje C pero mucho más sencilla de usar. Permite definir procedimientos de test, variables de condición, variables de resultados y temporales. También es posible enlazar dispositivos pre-definidos para ensayos por lotes.


Pruebas2Las siguientes imágenes muestran algunos ejemplos de sistemas 8000 para vehículos eléctricos e híbridos. El sistema no solo realiza los tests y reporta los resultados a un ordenador, sino que también pone en red los resultados para control de planta de las líneas de producción para registro, monitorización y análisis.


La demanda de estaciones de recarga está creciendo rápidamente porque los vehículos eléctricos e híbridos ganan popularidad. A diferencia de los surtidores de gasolina convencionales, que consisten principalmente en partes mecánicas , las estaciones de recarga eléctrica incorporan electrónica sofisticada para medición y control de la cantidad de energía requerida y transferida al vehículo. Para mantener las estaciones y puestos de recarga en condiciones óptimas y de precisión, se requiere un mantenimiento y calibración frecuente. Chroma ha desarrollado sistemas automáticos móviles para diagnosticar, medir y calibrar las estaciones de recarga.


Pruebas3La cadena cinemática de un vehículo está pasando de un diseño mecánico en los motores de combustión interna a un diseño completamente eléctrico, por lo tanto los talleres mecánicos orientados a vehículos tradicionales de combustión deben familiarizarse rápidamente con los sistemas eléctricos. Para mantener el vehículo en condiciones óptimas, y minimizar el riesgo de exposición a señales eléctricas peligrosas, el sistema 8000 de Chroma ofrece funciones de diagnóstico y seguridad dinámicas y únicas. Estas funciones incluyen: prueba de la batería del vehículo, lectura de parámetros de voltaje/corriente, interfaz de bus CAN, informe de diagnóstico, etc. El sistema de test incorpora transmisión de los resultados del diagnóstico por internet directamente al fabricante del vehículo para análisis de datos.

 

Autor:

Artículo cedido por Instrumentos de Medida

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Salida selectiva de flujos de datos IQ

Los analizadores de espectro de Aaronia se caracterizan por su ancho de banda y velocidad. Otro aspecto es el registro de datos IQ en tiempo real y...

La medición de señales grandes y pequeñas

Una de las cosas más interesantes de trabajar como desarrollador es que el trabajo puede variar muchísimo. Un día estamos analizando los detalles de la...

Modulos multiplexores PXI y PXIe de alto voltaje de Pickering Interfaces

Pickering Interfaces ha anunciado una nueva familia de módulos multiplexores (MUX) PXI y PXIe de alta densidad para aplicaciones de alta tensión....

El concepto modular aumenta la flexibilidad del espectrómetro

La medición de la distribución espectral de fuentes de luz e iluminación plantea grandes exigencias en cuanto a la precisión del equipo. Con el GL...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Actualidad Electrónica Profesionales

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search