Equipos de Prueba y Medida

Pruebas automatizadas de baterías en la línea de producción

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

planBaterias wInstrumentos de Medida, S.L. presenta los sistemas de pruebas automatizadas de baterías en línea de producción de su representada Chroma ATE Inc. En los últimos años, Chroma ha estado cultivando activamente el mercado de pruebas de vehículos eléctricos (EV), y su recién lanzada solución de prueba automatizada de paquete de baterías de litio, final de línea (EOL), ha sido adoptada con éxito por varios de los fabricantes de automóviles bien conocidos de China. Nuestra solución proporciona una monitorización seguro y en tiempo real del proceso de prueba y ahorra hasta 6 veces el tiempo de inspección, reduciendo significativamente el costo de producción.
 
Una vez que un fabricante de automóviles completa la selección de células de la batería, el diseño de la batería y su desarrollo, entonces se enfrenta a cuellos de botella en el costo y la velocidad durante el proceso de producción en masa. La seguridad de la producción de la batería EV debe ser tomada en serio ya que el proceso abarca el peligro potencial de alta tensión y alta densidad de energía. El uso de un sistema automático de inspección de baterías puede reducir los costos de producción y mejorar el rendimiento de manera efectiva, y también asegura la seguridad de todo el proceso de fabricación. Además, las pruebas manuales pueden causar resultados inconsistentes, errores de datos manuscritos, largas horas de prueba, problemas de trazabilidad del producto y más. En la actualidad, los fabricantes de automóviles solicitan que la prueba EOL para los paquetes de baterías terminadas antes del  envío 10 ~ 20 min / unidad con monitoreo en tiempo real, informes automáticos de la trazabilidad y mecanismos de protección de seguridad. Por lo tanto, la solución de prueba modular y automatizada ha sido adoptada gradualmente por muchos fabricantes de automóviles para la producción de baterías.
Las funciones de prueba aplicadas por el sistema de pruebas automatizado EOL de la batería de litio abarcan ensamblaje mecánico, aislamiento de alta tensión, comunicación del sistema de gestión de baterías (BMS), interruptores internos de encendido / apagado, desequilibrio de batería y distribución de temperatura, etc. Puede ser utilizado no sólo para la línea de producción, sino también para I + D cerca de la fase de terminación o la inspección de alimentación de la batería. Las pruebas automatizadas evitan utilización indebida del personal y garantizan la seguridad de los operadores, que es aplicable para los módulos de batería de coches eléctricos, motocicletas eléctricas y sistemas de almacenamiento de energía. Las principales características y especificaciones del sistema de prueba automatizada de baterías de Chroma se enumeran a continuación:
•    Para la producción de módulos de batería o el uso de verificación de prueba de unidades de I + D.
•    Mejorar la eficiencia de la inspección del producto.
•    Pruebas en módulo de batería para la función BMS / conector de tensión de resistencia / consistencia / rendimiento.
•    Rango de potencia de carga y descarga: 5kW ~ 500kW.
•    Rango de potencia / corriente de carga y descarga: 0V ~ 1200V / 0A ~ 2600A.
•    Los elementos de prueba estándar incluyen: Prueba de aislamiento, prueba eléctrica, prueba de software / comunicación y prueba de funcionamiento de la batería.
•    Capaz de proporcionar los accesorios necesarios para conectar los módulos de la batería con la función de conmutación de control automático.


El sistema de prueba automatizado EOL de la batería de litio puede integrarse con los analizadores de seguridad eléctrica Chroma, aparatos de conmutación, medidores digitales y sistemas regenerativos de carga / descarga a través de una plataforma de software abierta para aplicaciones de pruebas diversificadas. Con el apoyo de los programas Shop-Floor y las intercomunicaciones  MES, es fácil integrar la incorporación de datos y el seguimiento. El sistema de prueba también puede manejar diferentes requisitos de línea de producción automatizada para PLC, MES y mecanismos de seguridad para proporcionar una estación de prueba automatizada personalizada más completa.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Cargas electrónicas de Axiomet, Aim-TTi y B&K Precision

Aunque las cargas electrónicas son dispositivos con una gama muy amplia de aplicaciones, se utilizan casi exclusivamente en entornos profesionales....

Osciloscopio de señal mixta Serie 4 B de Tektronix

Tektronix, Inc ha anunciado el lanzamiento de su osciloscopio de señal mixta (MSO) Serie 4 B, que presenta capacidades de rendimiento de medida de...

Comprobación de la Resistencia de la Batería

Es fácil pensar en una pila como en un cubo lleno de energía. Cuando queremos algo de energía, conectamos nuestro circuito y vertemos la energía....

El diseño de la cadena cinemática del VE de 800 V resuelve el "miedo al kilometraje"

El aumento de la adopción de vehículos eléctricos (VE) está dando lugar a nuevos retos de ensayo para optimizar los diseños, reducir costes y hacer...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Actualidad Electrónica Profesionales

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search