Equipos de Prueba y Medida

Osciloscopios de señales mixtas Tektronix MSO6

osciloscopio tektronix MSO64 wAdler Instrumentos, presenta el osciloscopio de señales mixtas de la serie MSO6, de la mano de Tektronix, Inc. El nuevo osciloscopio amplía el umbral de prestaciones de los osciloscopios de rango medio a 8 GHz y proporciona una frecuencia de muestreo de 25 GS/s simultáneamente en los 4 canales. Con una frecuencia de muestreo de 25 GS/s en todos los canales, los diseñadores ahora pueden ver con precisión hasta cuatro señales de alta velocidad a la vez. Por ejemplo, pueden verse y analizarse simultáneamente un reloj DDR3 y tres canales de datos DDR3, disminuyendo el tiempo necesario para caracterizar completamente un diseño con un instrumento que comparte sistemas de muestreo entre canales.

La nueva serie MSO6 incrementa también la confianza del usuario en las medidas gracias a sus entradas de bajo ruido, especialmente en los ajustes de mayor sensibilidad que es donde más importa. Por ejemplo, los diseños embebidos modernos requieren fuentes de alimentación de CC limpias y controladas con precisión para alimentar dispositivos ASIC y FPGA. Para tales aplicaciones, la serie MSO6 permite a los diseñadores medir los rieles de alimentación de CC con más resolución y precisión, reduciendo el tiempo que lleva entender la influencia de la alta frecuencia en los rieles de potencia del diseño.

La serie MSO6 cuenta con una serie de innovaciones, entre las que se incluyen: una interfaz de usuario intuitiva, una pantalla táctil capacitiva de 15,6 pulgadas que se maneja como un móvil, innovadoras entradas FlexChannel®, un ADC de 12 bits que puede entregar hasta 16 bits de resolución vertical, un diseño industrial completamente nuevo y el sistema operativo Windows 10 opcional.

Nuevos niveles de detalle de la señal
Para satisfacer la necesidad de una mayor comprensión de las señales más rápidas, la serie MSO6 incorpora un nuevo ASIC preamplificador de bajo ruido, el TEK061, que reduce el ruido, especialmente en señales que están en los cientos de milivoltios pico a pico. Gracias a la frecuencia de muestreo de 25 GS/s en cuatro canales, el instrumento ofrece una resolución de 16 bits a 200 MHz cuando se utiliza el modo de alta resolución. Esto significa que los diseñadores no solo pueden ver las señales interferentes en su carril de alimentación, sino que pueden medirlas con un nivel de precisión que hasta ahora no era posible con un osciloscopio.

Al igual que la serie MSO5, la serie MSO6 es actualizable y está disponible con un generador de funciones/funciones arbitrarias incorporado, un DVM gratuito y un contador de la frecuencia de disparo gratuitos al registrar el equipo en la Web de Tektronix, opciones de análisis de protocolos y ofrece una opción alternativa de sistema operativo. Además, al igual que la serie MSO5, la incorporación de una sonda lógica TLP058 convierte cualquiera de las cuatro entradas FlexChannel del instrumento en ocho entradas digitales, proporcionando las configuraciones de MSO6 más flexibles disponibles en el mercado. La serie MSO6 dispone también de un ancho de banda actualizable, comenzando en 1 GHz y ampliándose hasta 8 GHz con una simple actualización de licencia.

Desde el lanzamiento de la serie MSO5, Tektronix ha agregado las siguientes capacidades que estarán disponibles en ambas plataformas:
• Opciones para el soporte de la descodificación y disparo de los buses: CAN FD, MIL-STD-1553, ARINC429 y SENT
• Opciones para las pruebas de conformidad de los buses serie: Automotive Ethernet y USB 2.0
• Una opción de análisis avanzado de energía con dos rondas de mejoras gratuitas
• Nuevas capacidades gratuitas: memoria segmentada FastFrame y autoset mejorado
• En conjunto con el lanzamiento de la serie 6 de MSO, Tektronix ha lanzado también: la capacidad de disparo visual y una nueva opción para disparar, descodificar y realizar búsquedas en el bus serie SPMI, un bus de administración de energía de MIPI

Nuevas opciones de sonda de alto rendimiento
La familia TDP7700 es una serie de sondas TriMode™ con anchos de banda de 4, 6 u 8 GHz. Las sondas TriMode permiten a los ingenieros realizar las medidas de las señales en modo de terminación única, diferencial y común requeridas para el análisis de buses de alta velocidad, sin mover ni cambiar las sondas. Estas sondas utilizan la tecnología del conector TekFlex™ que coloca buffers activos en la punta de la sonda para la mejor fidelidad de señal al tiempo que limita la tensión mecánica en puntos de prueba pequeños y admite una variedad de métodos de conectividad para el dispositivo bajo prueba incluyendo puntas de soldadura, conexión directa y exploración a mano.
Además, las sondas TAP4000 y TDP4000 amplían el rango de las populares sondas activas, de terminación única y diferenciales de Tektronix, respectivamente, y ahora admiten un ancho de banda de hasta 4 GHz.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search