Sensores

Sensor de corriente sin contacto más pequeño ROHM BM14270MUV-LB

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ROHM sensor corriente sin contacto wROHM ha anunciado la disponibilidad del sensor de corriente sin contacto más pequeño de la industria: el BM14270MUV-LB. Éste consigue una pérdida de potencia mínima (sin generación de calor) en un tamaño ultracompacto, siendo así ideal para equipamiento industrial y dispositivos de consumo que detectan las condiciones de funcionamiento a través de la corriente, incluidos los drones accionados por batería, los sistemas de energía solar y los servidores de los centros de datos que requieren alta potencia.
En los últimos años, la creciente concienciación sobre la conservación y la seguridad energéticas en todo el mundo, junto con las regulaciones ambientales, requieren contramedidas de seguridad y visualización de la energía en aplicaciones de alta potencia, como servidores en centros de datos y sistemas de energía solar. Esto provoca un aumento de la demanda de sensores de corriente. Sin embargo, los sensores de corriente convencionales que utilizan habitualmente elementos Hall suelen tener un gran consumo de corriente y una baja sensibilidad, por lo que es necesario consumir corriente dentro del propio sensor. Por definición, hasta ahora no existían en el mercado sensores de corriente que proporcionaran una alta fiabilidad y bajas pérdidas en un factor de forma compacto (3,5 mm cuadrados).

ROHM ha desarrollado un sensor de corriente que utiliza un elemento MI de alta sensibilidad y baja corriente que permite la detección completa de la corriente sin contacto. El BM14270MUV-LB ha sido desarrollado combinando la producción de semiconductores y las tecnologías de control de sensores líderes en la industria de ROHM con el elemento MI (Magneto-Impedancia) de Aichi Steel. El resultado es un sensor de corriente sin contacto que elimina la necesidad de consumir corriente dentro del sensor para medirla. El sensor en sí consume muy poca corriente (0,07mA - 100 menos que los productos convencionales) y tiene el tamaño más pequeño de la industria (3.5mm cuadrados). Además, se incluye una función de cancelación de campo magnético de perturbación para proteger contra el ruido, haciendo innecesario el apantallamiento. La salida digital del convertidor A/D integrado reduce la carga de MCU, facilitando el monitoreo de corriente. Estas características permiten a los usuarios detectar fácilmente la corriente de prácticamente cualquier aplicación con alta fiabilidad, desde dispositivos compactos impulsados por batería hasta equipos industriales de alta potencia.

ROHM sensor corriente sin contacto 2 wEn el futuro, ROHM seguirá contribuyendo a aumentar el confort y la seguridad de la sociedad mediante el desarrollo de sensores de alto rendimiento y alta fiabilidad exigidos por la IoT y los mercados de equipos industriales.

Disponibilidad: Enero de 2019 (muestras), abril de 2019 (cantidades OEM)

 

Características clave
1. La detección de corriente sin contacto logra una mayor fiabilidad del sistema con mínima pérdida de energía.
Los productos convencionales que utilizan elementos Hall no pueden detectar la corriente sin consumir corriente dentro del propio sensor, generando pérdidas y calor y posiblemente causando la parada del sistema en caso de fallo o daño del sensor. Por el contrario, el BM14270MUV-LB permite la detección de corriente sin contacto utilizando un sensor MI de alta sensibilidad. El resultado es que no se producen pérdidas de energía ni generación de calor, tampoco en aplicaciones de alta tensión, lo que simplifica el diseño y mejora la fiabilidad del sistema al eliminar la necesidad de aislamiento.

ROHM sensor corriente sin contacto 32. Diseño compacto y de corriente ultra baja optimizado para dispositivos alimentados por baterías
En los productos convencionales, la corriente consumida por el elemento Hall es grande, lo que provoca un consumo de corriente de alrededor de 10 mA para los sensores de corriente basados en Hall. Por otro lado, el último producto de ROHM que utiliza la tecnología MI logra un consumo de corriente bajo en la industria de solo 0,07 mA (0,35 mW de consumo de energía en funcionamiento a 5 V), 100 veces inferior al de los productos convencionales. Además, el BM14270MUV-LB se ofrece en un tamaño ultracompacto de 3,5 mm cuadrados (frente a los productos convencionales de 6,0 mm x 4,9 mm), que lo hace ideal para dispositivos alimentados por baterías.

ROHM sensor corriente sin contacto 43. La función incorporada de cancelación de campo magnético de perturbación elimina la necesidad de apantallamiento.
Normalmente, en los productos convencionales el error de medición se produce debido a campos magnéticos perturbadores, como los debidos al geomagnetismo (es decir, terrestre), lo que hace necesario el uso de escudos para bloquear la interferencia. Mientras que el BM14270MUV-LB incluye una función que cancela los campos magnéticos de perturbación utilizando cableado recíproco, lo que permite la detección solo del campo magnético de la corriente objetivo para permitir la medición de alta precisión sin el uso de escudos.

4. La salida digital facilita la detección de corrienteROHM sensor corriente sin contacto 5
La salida digital del convertidor A/D integrado reduce la carga de MCU cuando se monta en servidores y otras aplicaciones de alta potencia, lo que permite una fácil detección de corriente.

Ejemplos de aplicación
• Infraestructura como dispositivos de medición de energía, sistemas de almacenamiento de energía, energía solar y servidores.
• Equipos mecánicos que requieren alta potencia, incluyendo robots, FA (automatización de fábrica) y AC.
• Dispositivos alimentados por baterías (por ejemplo los drones)
• Ideal para todas las aplicaciones que requieran monitorización de corriente.

Terminología
Elemento MI (Magneto-Impedancia)
El primer elemento en el mundo en utilizar un alambre amorfo especial desarrollado por Aichi Steel Corp. Diseñado para detectar campos magnéticos, cuenta con detección de alta sensibilidad con bajo consumo de energía. Como resultado, se espera que esta tecnología sea adoptada en una amplia variedad de campos para acelerar la IoT.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

  • Sensores para AMR Sick TiM2xx Sick presenta la nueva serie TiM2xx. TiM240 es el primer producto de la familia, diseñado para interiores y capaz de escanear a 15 veces por segundo un área de ... Sensores

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Kit de evaluación para sensores de nivel

En el mundo de la automatización industrial y la sensórica, la medición precisa de los niveles de llenado representa un reto continuo. EBE...

Módulo de detección de corriente residual tipo B - Serie TLBxx-D3

La mayoría de las soluciones de protección diferencial disponibles en el mercado utilizan un módulo de protección diferencial tipo A + CC. Sin...

Sensor de corriente para aplicaciones de alta potencia en automoción

La transición a una economía descarbonizada se está acelerando con rapidez y la demanda de tecnologías innovadoras está aumentando para impulsar la...

Los sensores IR 12 veces más sensibles de Phlux transforman el rendimiento de LiDAR, telémetros y pruebas de fibra óptica

Phlux Technology, fabricante de sensores infrarrojos de fotodiodo de avalancha (APD), anuncia sus primeros productos, la familia Aura de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell

Los sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell son sensores de presión de silicio...

ABB Ability™ Smart Sensor

ABB presenta su Smart Sensor para máquinas giratorias que funcionan en zonas peligrosas. Ahora,...

Acelerómetros analógicos KX220 con ancho de banda hasta +/

Kionix anuncia la serie de sensores KX220, una nueva familia de acelerómetros analógicos...

Actualidad Electrónica Profesionales

Sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell

Los sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell son sensores de presión de silicio...

ABB Ability™ Smart Sensor

ABB presenta su Smart Sensor para máquinas giratorias que funcionan en zonas peligrosas. Ahora,...

Acelerómetros analógicos KX220 con ancho de banda hasta +/

Kionix anuncia la serie de sensores KX220, una nueva familia de acelerómetros analógicos...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search