Sensores

Sensor táctil sustituto directo de interruptor mecánico

El sensor táctil capacitivo proporciona ventajas gracias a su durabilidad y facilidad de uso, pero requiere de un diseño minucioso y una configuración adecuada para asegurar que funcione correctamente en la aplicación. En cambio, es muy sencillo diseñar y montar interruptores mecánicos. El nuevo sensor táctil W7ED combina la sencillez de un interruptor mecánico y las mayores prestaciones y la flexibilidad del control táctil.

El sensor táctil W7ED de Omron, que está indicado para cualquier aplicación en la que se utilice un interruptor mecánico, se fija al electrodo táctil con un tornillo. Detecta la variación de la capacidad debido a la presencia de un dedo sin necesidad de diseñar o incorporar una placa de circuito impreso de control o de realizar ajustes de sensibilidad. No contiene ninguna pieza móvil que pueda desgastarse.
 
Gabriele Fulco, Director de Marketing de Producto para Sensores en Europa de Omron, comentó: “Con el W7ED ofrecemos lo mejor de ambos mundos a los diseñadores de paneles de control. Pueden eliminar las piezas móviles y el desgaste en el contacto asociado a los interruptores mecánicos sin pasar por el laborioso proceso de diseño y configuración de un sensor táctil. Es una solución ideal para un gran número de aplicaciones, y especialmente útil en diferentes entornos, desde cocinas domésticas hasta aplicaciones industriales o de I+D, incluyendo ascensores donde el panel de control se ve expuesto a líquidos y a otros contaminantes”.
 
El W7ED de Omron se alimenta a 5-15V CC. La corriente máxima de salida es de 10 mA.
 

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search