Variadores

Variadores compactos AC PowerFlex 520 de Allen-Bradley

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A partir de las aportaciones de los usuarios de variadores de todo el mundo, los ingenieros de Rockwell Automation han diseñado la familia de variadores compactos AC PowerFlex 520 de Allen-Bradley, que incluye el nuevo y económico PowerFlex 523 AC.

variadoresallen-bradleypowerflex“Cuando diseñamos la familia PowerFlex 520, visitamos a cientos de usuarios de variadores en todo el mundo para conocer de primera mano qué prestaciones valoran más hoy en día y querrían dentro de cinco años”, afirma Jimmy Koh, director de marketing global de Rockwell Automation. “Los fabricantes de maquinaria querían el ‘suficiente’ control del motor y compartieron con énfasis la necesidad de incluir características que faciliten la configuración y la instalación rápida. Ahí es donde su rentabilidad ha sido más afectada, por lo que diseñamos el PowerFlex 523 para satisfacer esas necesidades”.

Para facilitar la configuración, los fabricantes de maquinaria pueden utilizar una conexión USB estándar para la carga y descarga de archivos de configuración del variador. También pueden programar el variador a través de su módulo de interface humana (HIM) integrado, que muestra los datos en su pantalla LCD con desplazamiento de texto QuickView, así como las explicaciones detalladas de los parámetros y otros códigos. El HIM también tiene múltiples opciones de idioma para hacer frente a las necesidades globales.Las herramientas AppView y CustomView, únicas para la familia de variadores AC PowerFlex 520, ayudan a acelerar la configuración al proporcionar grupos de parámetros para aplicaciones comunes y permitir a los usuarios guardar sus ajustes a los nuevos grupos de parámetros. Estas herramientas son de fácil acceso a través de HIM, así como las herramientas de software de configuración.
El software Connected Components Workbench de Rockwell Automation también ayuda a acelerar la configuración de la unidad y reduce aún más el tiempo de desarrollo con la configuración online y offline, los grupos AppView y CustomView y un asistente de puesta en marcha. Los fabricantes de maquinaria obtienen más tiempo para centrarse en el diseño y mejorar la competitividad de la máquina.
Para las máquinas más sofisticadas conectadas en red, los fabricantes pueden aprovecharse de un adaptador EtherNet/IP de doble puerto opcional para el PowerFlex 523 AC. Este módulo es compatible con topologías de anillo y proporciona funcionalidad de anillo a nivel de dispositivo (DLR), que puede ayudar a facilitar la resistencia de la red y la disponibilidad de la máquina del variador. Cuando una red DLR detecta una rotura en el anillo, rápidamente proporciona un enrutamiento alternativo de los datos para ayudar a recuperarlo. El adaptador de doble puerto es compatible con topologías lineales, además de configuraciones de anillo. Las topologías de anillo pueden eliminar la necesidad de un interruptor externo y reducir el cableado necesario. Añadir un adaptador EtherNet/IP de doble puerto a un variador PowerFlex 523 AC proporciona una configuración automática de dispositivos, lo que permite ahorrar tiempo mediante la descarga automática de los ficheros de configuración cuando se reemplace el variador.
El control flexible y el diseño modular mejoran la flexibilidad de la aplicación. El PowerFlex 523 AC se dirige a un amplio rango de necesidades de aplicación. La unidad tiene una potencia que va de 0,25 hp (0,2 kW) a 15 CV (11 kW) y varias opciones de control del motor, control vectorial sin sensor y el modo Economizador de control vectorial sin sensor.
El diseño modular del PowerFlex 523 AC ofrece a los fabricantes de máquinas una mayor flexibilidad de instalación. La eliminación del módulo de control del variador del de alimentación reduce aún más el tiempo de inicio, de tal forma que los fabricantes de maquinaria pueden completar la configuración y la instalación al mismo tiempo.
El PowerFlex 523 AC requiere 50 mm (2 pulgadas) de espacio libre en la parte superior e inferior cuando se instala en un armario y se puede colocar en vertical o en horizontal, así como al lado de otro en cualquier orientación. El hecho de ocupar menos espacio y la flexibilidad en el montaje pueden ayudar a los clientes a reducir el espacio de panel. Aparte de la instalación flexible, el PowerFlex 523 AC está clasificado hasta 50 C (140 F). Sin embargo, con un kit de ventilador del módulo de control opcional, la unidad puede soportar temperaturas de hasta 70 C (158 F) con reducción de intensidad.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Variador de frecuencia compacto G100C de LS Electric

Vector Energy incorpora a la gama estándar del variador de frecuencia G100 de LS Electric, los nuevos modelos compactos G100C hasta 4kW en...

Variadores industriales para motores CC serie VFD

Según estadísticas de la Agencia Internacional de Energía (AIE), el consumo de electricidad y energía en equipos relacionados con motores representa hasta un...

Variadores de frecuencia DELTA EB3000 para ascensores con cuarto de máquinas (MR) y sin cuarto de máquinas (MRL)

Delta anuncia una nueva generación de sus variadores de frecuencia para ascensores, la familia EB3000. Los nuevos variadores son compactos y fáciles de...

Bombeo solar sostenible en el Delta del Ebro

Las soluciones Salicru de bombeo solar han sido clave en este parque natural, con campos de arroz que se extienden por ambos hemisferios del delta,...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Analizadores de motor multifunción Fluke MDA-510 y MDA-550

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado dos analizadores de...

Arrancador digital VS i III con relé de bypass integrado y

Vector Motor Control Ibérica (VMC) presenta el nuevo arrancador digital VersiStart VS i III, con...

Arrancadores / controladores de velocidad variable para moto

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc...

Actualidad Electrónica Profesionales

Analizadores de motor multifunción Fluke MDA-510 y MDA-550

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado dos analizadores de...

Arrancador digital VS i III con relé de bypass integrado y

Vector Motor Control Ibérica (VMC) presenta el nuevo arrancador digital VersiStart VS i III, con...

Arrancadores / controladores de velocidad variable para moto

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search