Electromedicina

Servicios de co-creación para sistemas edge computing médicos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

congatec y System Industrie Electronic (S.I.E) han lanzado oficialmente sus nuevos servicios de co-creación para el diseño de sistemas IT/OT dedicados al sector médico y sanitario. El valor de la ingeniería de sistemas de la colaboración entre las dos empresas y sus clientes se extiende a lo largo de toda la cadena de suministro, desde módulos COM hasta la producción en serie de plataformas certificadas de sistemas.

La oferta conjunta se dirige a los fabricantes de dispositivos médicos y a los proveedores de soluciones de infraestructura que requieren la seguridad de los pacientes, los datos y la ciberseguridad para digitalizar la atención médica. Las primeras pruebas de concepto de los servicios de co-creación de congatec y S.I.E. celebrarán su estreno mundial en el stand de congatec incluso antes del lanzamiento oficial al mercado: dos nuevos sistemas de edge computing médico, llamados secunet medical connect Carna y Athene, desarrollados y fabricados en colaboración con el cliente OEM secunet.

Los dos sistemas de secunet son ejemplos perfectos para los retos de diseño de sistemas más exigentes a los que se enfrentan actualmente los fabricantes de dispositivos médicos: Las plataformas de Edge Computing para la digitalización del sector sanitario deben cumplir al 100% las especificaciones de datos y ciberseguridad de ITSEC o Common Criteria y/o estar preparadas para la certificación B3S KRITIS e ISO/IEC 80001. Para el funcionamiento en el punto de atención (POC), sus plataformas informáticas médicas también deben cumplir la norma EN 60601-1/EN 60601-2 y ser certificables por la MDR/FDA. Todo esto requiere componentes 100% fiables y con trazabilidad, documentación completa y fuentes de confianza en toda la cadena de suministro y durante todo el ciclo de vida de los dispositivos médicos. Como plataformas preparadas para aplicaciones que cumplen estos requisitos de vanguardia en materia de pacientes, datos y ciberseguridad, secunet medical connect Carna y Athene satisfacen prácticamente todas las necesidades de digitalización de dispositivos médicos POC y de procesamiento seguro de datos de pacientes en redes hospitalarias, como los sistemas backend para el procesamiento de imágenes médicas en aparatos de TAC, TRM, rayos X y ultrasonidos.

La plataforma secunet Carna, por ejemplo, puede conectarse a cualquier dispositivo médico y, por tanto, es ideal para la digitalización de las plataformas existentes, ya sea impulsada por los OEM o por los propios hospitales. Los fabricantes de equipos originales que busquen una solución dedicada a la digitalización de sus sistemas médicos pueden utilizar estas plataformas como prueba de concepto y están invitados a solicitar la personalización de las plataformas existentes o incluso a evaluar la creación de plataformas totalmente nuevas junto con congatec, S.I.E y, por supuesto, secunet.

Además de estas plataformas de edge computing centradas en la digitalización, el equipo de co-creación también se dirige a cualquier otra necesidad de panel médico o PC box que puedan tener los fabricantes de equipos originales, incluida la seguridad funcional en x86, habilitada por las iniciativas de Intel sobre la base de los procesadores Intel Atom x6000E para la seguridad funcional y el soporte futuro previsto de más núcleos. Los ingenieros de implementaciones críticas mixtas también pueden aprovechar el soporte de la nueva tecnología de hipervisor de seguridad de la filial de congatec Real-Time Systems, también anunciada hoy, y la oferta de valor de congatec para los módulos COM de seguridad listos para la aplicación. Dentro de la oferta de co-creación de congatec y S.I.E, los OEMs reciben una propuesta de valor sin precedentes con la responsabilidad total del sistema - desde el núcleo de cálculo hasta la certificación, producción en masa y gestión del ciclo de vida. Esto es especialmente valioso si los clientes de los mercados regulados quieren concentrarse en sus competencias principales y buscan una fuente fiable con raíces centroeuropeas.

Además de las infraestructuras sanitarias críticas y los equipos médicos OEM, las dos empresas también pretenden introducirse en otros mercados de sistemas embebidos y edge computing para infraestructuras críticas, como el sector financiero y de seguros, los suministros de agua y energía, las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, e incluso el transporte y el tráfico, todos los cuales dependen de sistemas ciberseguros para sus infraestructuras informáticas.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Aplicaciones de parches cutáneos electrónicos

El mundo de la sanidad está experimentando un cambio significativo. La prueba de resistencia de la pandemia, el crecimiento de la población mundial...

Sistema Fujitsu SicoLaresHigia para el control inteligente textil por RFID

Fujitsu ha presentado la nueva evolución de su sistema SicoLares Higia, tecnología para el control inteligente textil por RFID para Instituciones...

Monitores quirúrgicos Sony 4K HDR 3D/2D

Sony amplia su gama de monitores quirúrgicos con pantalla LCD con dos opciones versátiles: el modelo LMD-XH550MT (55 pulgadas) y el LMD-XH320MT (32...

Sensores médicos y de salud AS7050 de ams OSRAM

Mouser ya está enviando el sensor médico y de salud AS7050 de ams OSRAM. El AS7050 de ams OSRAM es una interfaz analógica para sensores de bioseñal...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Cómo ha cambiado la tecnología de visualización al sect

La salud y la tecnología han ido de la mano durante años, no obstante, la digitalización es una de...

¿Qué características debe cumplir la tecnología de visua

La Organización Panamericana de la Salud (PAHO), plantea cómo es que el trabajo médico a través de...

¿Qué es el Remote Reading en la Radiología?

La medicina y sus prácticas avanzan a pasos agigantados, en la radiología estos adelantos han...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Cómo ha cambiado la tecnología de visualización al sect

La salud y la tecnología han ido de la mano durante años, no obstante, la digitalización es una de...

¿Qué características debe cumplir la tecnología de visua

La Organización Panamericana de la Salud (PAHO), plantea cómo es que el trabajo médico a través de...

¿Qué es el Remote Reading en la Radiología?

La medicina y sus prácticas avanzan a pasos agigantados, en la radiología estos adelantos han...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search