Sistemas Embebidos

Emulador en circuito (ICE) MPLABÒ ICE 4 de Microchip con conectividad inalámbrica, depuración de potencia y perfilado del código en tiempo real

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los ingenieros de sistemas embebidos que buscan el análisis completo de los proyectos para un desarrollo rápido requieren un hardware de emulación que sea fácil de usar pero también potente. Microchip Technology Inc presenta el emulador completo en circuito de próxima generación MPLAB® ICE 4, una herramienta de desarrollo para depuración y programación destinada a los microcontroladores PIC® y AVR® , los controladores de señal digital (digital signal controllers, DSC) dsPIC®, y los microcontroladores y microprocesadores SAM de la compañía.

El emulador en circuito (In-Circuit Emulator) MPLAB ICE 4 es la herramienta de emulación y programación más rápida y con más funciones de Microchip para sus microcontroladores y microprocesadores. Permite depurar y programar gracias a la interfaz gráfica de usuario, caracterizada por su potencia y facilidad de uso del entorno de desarrollo integrado (Integrated Development Environment, IDE) MPLAB X. MPLAB ICE 4 proporciona una experiencia de desarrollo flexible e incorpora capacidades de depuración avanzada para escribir código con un consumo eficiente, además de ofrecer todas las funciones necesarias para reducir el tiempo de depuración.

“Los ingenieros pueden disponer de más capacidades de desarrollo gracias a este potente sistema integral que ofrece nuevas posibilidades y aplicaciones con opciones mejoradas de hardware y conectividad inalámbrica”, señaló Rodger Richey, director de la unidad de negocio de sistemas de desarrollo de Microchip. “Junto con las capacidades avanzadas de supervisión del consume, los ingenieros de diseño embebido pueden optimizar simultáneamente el hardware y el software para un diseño integral con un consumo eficiente”.

El sistema MPLAB ICE 4 se conecta a través de SuperSpeed USB 3.0 o High-Speed USB 2.0 y dispone de opción inalámbrica mediante conectividad Ethernet o Wi-Fi para ofrecer flexibilidad y facilidad de uso.

El sistema proporciona conectividad Ethernet o Wi-Fi para una eficiente programación y depuración inalámbrica. La conectividad Ethernet permite la depuración remota en aplicaciones supervisadas a larga distancia. Además, la conectividad Wi-Fi es excelente para ofrecer aislamiento frente a entornos como aplicaciones de control de motores de alta tensión o sistemas flotantes sin conexión a tierra.

El potente hardware del MPLAB ICE 4 se integra en la configuración de MPLAB X CI/CD a través de Ethernet y permite disponer de una eficaz combinación de hardware en la conexión. Los diseñadores pueden utilizar el instalador de CI/CD para configurar Jenkins y Docker con la versión más reciente de MPLAB X IDE v6.00.

Incorpora funciones de depuración que permiten supervisar la relación entre el consumo y el código mediante MPLAB Data Visualizer. Además, los ingenieros de sistemas embebidos pueden extraer más información del código recurriendo a dos canales independientes de detección de corriente con varias resoluciones para medir y optimizar el consumo de un diseño.

Los ingenieros pueden reducir el tiempo de desarrollo gracias a las funciones avanzadas de MPLAB ICE 4, que ofrecen numerosas capacidades ampliamente utilizadas de instrumentación y traza de instrucciones. Las diversas interfaces y opciones de depuración y programación de ICE 4 para conexiones mediante tarjetas adaptadoras ayudan a reducir aún más el tiempo de desarrollo.

El MPLAB ICE 4 depura y programa todos los microcontroladores, controladores de señal digital y microprocesadores de Microchip, simplificando de este modo el proceso de diseño cuando los desarrolladores migran de un microcontrolador o microprocesador de Microchip a otro. Gracias a su avanzado hardware, dispositivos compatibles, numerosas funciones, fiabilidad y una total integración con la versión más reciente de MPLAB X IDE v6.00, proporciona un sistema de desarrollo completo. Junto con el software gratuito propietario de Microchip, MPLAB X IDE para aplicaciones embebidas, la compañía suministra una completa gama de compiladores gratuitos para optimización, licencias de compiladores de nivel profesional, licencias de seguridad funcional y licencias de cobertura de código para desarrolladores.

Precios y disponibilidad
El emulador en circuito MPLAB ICE 4 DV244140 ya se encuentra disponible por 1799 dólares e incluye un kit de accesorios. Los restantes kits de accesorios se venden por separado. El kit de accesorios AC244140 para MPLAB ICE 4 de Microchip tiene un precio de 350 dólares.

Más información o presupuesto

Información sobre el kit de accesorios AC244140

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

XENSIV™ Sensor Shield para Arduino con sensores Infineon y Sensirion para aplicaciones domóticas

Infineon Technologies AG ha anunciado la placa XENSIV™ Sensor Shield para Arduino, una herramienta versátil diseñada para evaluar sistemas de...

Placa base industrial QCS051 fabricada con la plataforma Qualcomm QCS6490 para aplicaciones avanzadas AMR y AGV

DFI presenta la placa base industrial DFI QCS051 con el procesador Qualcomm®️ QCS6490 para aplicaciones avanzadas como robótica móvil autónoma...

Placas auxiliares con controladores configurables que utilizan sus módulos Hybrid Power Drive basados en carburo de silicio (SiC) o silicio (Si)

La necesidad por parte de la industria de la aviación de aviones más modernos, eficientes y con menos emisiones viene impulsada por una meta global...

Módulo COM Express® Type 6 con tecnología de procesadores Intel® Atom® serie x7000RE

SECO ha anunciado el lanzamiento de su más reciente módulo COM Express®, que incorpora los procesadores Intel® Atom® serie x7000RE de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search