Sistemas Embebidos

Emulador en circuito (ICE) MPLABÒ ICE 4 de Microchip con conectividad inalámbrica, depuración de potencia y perfilado del código en tiempo real

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los ingenieros de sistemas embebidos que buscan el análisis completo de los proyectos para un desarrollo rápido requieren un hardware de emulación que sea fácil de usar pero también potente. Microchip Technology Inc presenta el emulador completo en circuito de próxima generación MPLAB® ICE 4, una herramienta de desarrollo para depuración y programación destinada a los microcontroladores PIC® y AVR® , los controladores de señal digital (digital signal controllers, DSC) dsPIC®, y los microcontroladores y microprocesadores SAM de la compañía.

El emulador en circuito (In-Circuit Emulator) MPLAB ICE 4 es la herramienta de emulación y programación más rápida y con más funciones de Microchip para sus microcontroladores y microprocesadores. Permite depurar y programar gracias a la interfaz gráfica de usuario, caracterizada por su potencia y facilidad de uso del entorno de desarrollo integrado (Integrated Development Environment, IDE) MPLAB X. MPLAB ICE 4 proporciona una experiencia de desarrollo flexible e incorpora capacidades de depuración avanzada para escribir código con un consumo eficiente, además de ofrecer todas las funciones necesarias para reducir el tiempo de depuración.

“Los ingenieros pueden disponer de más capacidades de desarrollo gracias a este potente sistema integral que ofrece nuevas posibilidades y aplicaciones con opciones mejoradas de hardware y conectividad inalámbrica”, señaló Rodger Richey, director de la unidad de negocio de sistemas de desarrollo de Microchip. “Junto con las capacidades avanzadas de supervisión del consume, los ingenieros de diseño embebido pueden optimizar simultáneamente el hardware y el software para un diseño integral con un consumo eficiente”.

El sistema MPLAB ICE 4 se conecta a través de SuperSpeed USB 3.0 o High-Speed USB 2.0 y dispone de opción inalámbrica mediante conectividad Ethernet o Wi-Fi para ofrecer flexibilidad y facilidad de uso.

El sistema proporciona conectividad Ethernet o Wi-Fi para una eficiente programación y depuración inalámbrica. La conectividad Ethernet permite la depuración remota en aplicaciones supervisadas a larga distancia. Además, la conectividad Wi-Fi es excelente para ofrecer aislamiento frente a entornos como aplicaciones de control de motores de alta tensión o sistemas flotantes sin conexión a tierra.

El potente hardware del MPLAB ICE 4 se integra en la configuración de MPLAB X CI/CD a través de Ethernet y permite disponer de una eficaz combinación de hardware en la conexión. Los diseñadores pueden utilizar el instalador de CI/CD para configurar Jenkins y Docker con la versión más reciente de MPLAB X IDE v6.00.

Incorpora funciones de depuración que permiten supervisar la relación entre el consumo y el código mediante MPLAB Data Visualizer. Además, los ingenieros de sistemas embebidos pueden extraer más información del código recurriendo a dos canales independientes de detección de corriente con varias resoluciones para medir y optimizar el consumo de un diseño.

Los ingenieros pueden reducir el tiempo de desarrollo gracias a las funciones avanzadas de MPLAB ICE 4, que ofrecen numerosas capacidades ampliamente utilizadas de instrumentación y traza de instrucciones. Las diversas interfaces y opciones de depuración y programación de ICE 4 para conexiones mediante tarjetas adaptadoras ayudan a reducir aún más el tiempo de desarrollo.

El MPLAB ICE 4 depura y programa todos los microcontroladores, controladores de señal digital y microprocesadores de Microchip, simplificando de este modo el proceso de diseño cuando los desarrolladores migran de un microcontrolador o microprocesador de Microchip a otro. Gracias a su avanzado hardware, dispositivos compatibles, numerosas funciones, fiabilidad y una total integración con la versión más reciente de MPLAB X IDE v6.00, proporciona un sistema de desarrollo completo. Junto con el software gratuito propietario de Microchip, MPLAB X IDE para aplicaciones embebidas, la compañía suministra una completa gama de compiladores gratuitos para optimización, licencias de compiladores de nivel profesional, licencias de seguridad funcional y licencias de cobertura de código para desarrolladores.

Precios y disponibilidad
El emulador en circuito MPLAB ICE 4 DV244140 ya se encuentra disponible por 1799 dólares e incluye un kit de accesorios. Los restantes kits de accesorios se venden por separado. El kit de accesorios AC244140 para MPLAB ICE 4 de Microchip tiene un precio de 350 dólares.

Más información o presupuesto

Información sobre el kit de accesorios AC244140

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

congatec simplifica las implementaciones de Arm con i.MX 8M Plus

congatec anuncia que sus módulos SMARC basados en la tecnología del procesador NXP i.MX8 M Plus han conseguido la certificación SystemReady IR...

Módulo multisensor con MCU Raspberry Pi RP2040 de Arm Cortex-M0+ Sfera Labs Exo Sense RP

Sfera Labs presenta el Exo Sense RP, un módulo multisensor de edge computing que incorpora el microcontrolador (MCU) Raspberry Pi RP2040. Destinado...

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento facial de bajo consumo y baja latencia

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de reconocimiento facial listas para usar, diseñadas para...

Controladores de módulos IGBT/SiC calificados para automoción SCALE EV

Power Integrations ha anunciado la familia SCALETM EV de placas de controladores de puerta para módulos Infineon EconoDUALTM. Adecuado para...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search