Sistemas Embebidos

Ecosistema COM-HPC totalmente compatible con especificaciones COM-HPC de PICMG

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

congatec anuncia la publicación de la Guía de Diseño de Placas Carrier (portadoras) COM-HPC por parte del PCI Industrial Computer Manufacturers Group (PICMG) con el lanzamiento de un ecosistema compatible con las especificaciones para los ingenieros de diseños basados en módulos COM-HPC Cliente y Servidor.

A partir de ahora, los ingenieros pueden sumergirse y empezar a desarrollar diseños compatibles eligiendo su módulo COM apropiado, añadiendo una placa carrier de evaluación COM-HPC Server o COM-HPC Client y una solución de refrigeración adecuada, instalando su aplicación y ejecutando rutinas de programación, depuración y pruebas en este nuevo estándar de sistemas embebidos de altas prestaciones.
 
El ecosistema COM-HPC de congatec es totalmente compatible con toda la gama de nuevas especificaciones COM-HPC de PICMG, conocida como la especificación base del módulo COM-HPC, la nueva guía de diseño de la placa carrier, la especificación de la EEPROM embebida y la especificación de la interfaz de gestión de la plataforma. Con el apoyo de todos los principales proveedores de sistemas embebidos, incluido congatec, este conjunto de estándares PICMG ofrece a los ingenieros las ventajas de la mejor seguridad en el diseño.
 
"El lanzamiento de la Guía de Diseño de Placas Carrier COM-HPC era el último bloque de construcción que los ingenieros esperaban con impaciencia. Es esencial construir plataformas de sistemas embebidos personalizados, interoperables y escalables, sobre la base de este potente estándar de módulos COM, que está optimizado para servidores edge y clientes de sistemas embebidos de alto rendimiento. ¡Así que aquí vamos! La carrera por el diseño de las mejores soluciones de sistemas embebidos de alta gama y de Edge Computing puede comenzar ya", afirma Christian Eder, Director de Marketing de congatec, encantado de que el comité COM-HPC haya alcanzado el hito final del proceso de estandarización fundamental de PICMG bajo su presidencia.
 
El ecosistema de congatec para los diseños de Servidores y Clientes COM-HPC se complementará con un soporte de integración personal, así como con servicios de verificación de diseño y pruebas para afrontar todos los retos, desde la verificación inicial del diseño de la placa carrier hasta las pruebas de producción en masa. congatec también ofrecerá servicios de diseño de placas carrier y sistemas en colaboración con sus socios. Para completar el ecosistema, está disponible un programa de formación en diseño de placas carrier en el que OEMs, VARs e integradores de sistemas pueden obtener una rápida, fácil y eficiente inmersión en las reglas de diseño. El programa de formación guiará a los ingenieros a través de todos los elementos esenciales de diseño obligatorios y recomendados, así como de los esquemas de mejores prácticas de las placas portadoras COM-HPC y sus accesorios, como las soluciones de refrigeración de alta gama con ventilador para diseños de servidores de hasta e incluso más de 100 vatios. La plataforma de referencia serán las placas carrier COM-HPC Client equipadas con módulos COM-HPC Client basados en procesadores Intel Core de 12ª generación (nombre de referencia Alder Lake). Los cursos de formación sobre servidores COM-HPC comenzarán con la disponibilidad de los correspondientes módulos Intel Xeon y carriers de evaluación, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año.
 
La Guía de Diseño de placas carrier COM-HPC, que sirve de base principal para el ecosistema totalmente compatible de congatec, está lista para su descarga gratuita en la página web de PICMG o en la de congatec. Como página principal para todos los temas relacionados con COM-HPC, esta última también permite a los desarrolladores explorar todo el ecosistema COM-HPC de congatec.

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Plataforma IIOT Distec Artista M4 para aplicaciones de visualización de alta resolución con V-by-One

Distec GmbH presenta la nueva edición de su controlador TFT inteligente: el Artista M4. Con él, es posible controlar pantallas TFT de alta...

Placa Mikroe GNSS RTK 2 Click de posicionamiento para precisión centimétrica

MikroElektronika (MIKROE) ha lanzado la placa GNSS RTK 2 Click board™, una placa complementaria compacta que se utiliza para mejorar la precisión de...

Módulos congatec COM cliente COM-HPC y COM Express con procesador Intel de 13ª generación

congatec anuncia la disponibilidad de los módulos COM (Computer-on-Modules) COM-HPC y COM Express basados en procesadores Intel Core de gama alta de...

Estándar abierto de conexión de pantallas de MIKROE con variedad de tamaños y tipos de pantalla

MikroElektronika (MIKROE) ha anunciado un nuevo estándar abierto - DISCON - que define tanto el zócalo de pantalla como la placa de pantalla,...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search