Sistemas Embebidos

Placa portadora Micro-ATX modular para diseños de sistemas basados en COM-HPC más sostenibles y ultra escalables

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

congatec presenta su primera placa portadora modular compatible con Micro-ATX con interfaz COM-HPC. La placa está diseñada para una disponibilidad a largo plazo de al menos siete años, lo que elimina los riesgos de diseño, los requisitos de revisión y las incertidumbres de la cadena de suministro de las placas base estándar o semi-industriales, que normalmente sólo están disponibles de tres a cinco años.

Al ser independiente del zócalo del procesador y del proveedor, la placa puede equiparse con cualquier módulo COM (Computer-On-Module) de alta gama disponible en COM-HPC Client Size A, B o C, lo que hace que los diseños OEM sean aún más flexibles y sostenibles. La impresionante escalabilidad en toda la gama de módulos COM-HPC basados en procesadores Intel Core de 12ª generación, que congatec ofrece en 14 opciones diferentes de alto rendimiento, es solo el principio de todas las posibilidades. Las opciones de rendimiento de la nueva placa base conga-HPC/uATX van desde los módulos conga-HPC/cALS COM-HPC Client Size C, que ofrecen el mayor rendimiento actual para clientes embebidos con procesador Intel Core i9 de 16 núcleos, hasta los maestros de la optimización de la relación precio/rendimiento - los módulos conga-HPC/cALP COM-HPC Client Size A con procesador Intel Celeron 7305E.

La combinación de placas portadoras y COMs de grado industrial listas para la aplicación con soluciones de refrigeración a medida y BSPs completos para todos los RTOS líderes y el hipervisor de tiempo real de Real-Time Systems es perfecta para un tiempo de comercialización más rápido, produce costes de ingeniería no recurrentes más bajos, permite a los clientes reaccionar rápidamente a los requisitos cambiantes del mercado y reduce el esfuerzo al mínimo para escalar el rendimiento de los sistemas basados en Micro-ATX. Permite a los clientes crear una cartera completa de productos basada en un único concepto de soporte.

Las futuras opciones de mejora y actualización de las plataformas basadas en Micro-ATX son inherentes al diseño, lo que ofrece un máximo de flexibilidad en el rendimiento, seguridad en el diseño del sistema y disponibilidad sostenible a largo plazo para los diseños de placas portadoras y sistemas personalizados según la aplicación. En tiempos de incertidumbre en la cadena de suministro, la opción de elegir cualquier módulo COM-HPC disponible es una ventaja especial. Los fabricantes de equipos originales se benefician de no estar atados a un procesador BGA o LGA específico de un único proveedor de silicio o de módulos COM, lo que reduce considerablemente el riesgo de escasez de suministros. Al mismo tiempo, la mecánica y los periféricos específicos de la aplicación pueden permanecer como están sin necesidad de realizar ningún cambio de hardware.

"La nueva placa portadora COM-HPC de calidad industrial en formato Micro-ATX traslada todas las ventajas de los módulos COM al mercado de placas base industriales y semi-industriales de gama alta. Hará progresar los diseños de sistemas basados en placas base convencionales, que se adaptan a una determinada generación de procesadores, hacia diseños de placas base mucho más flexibles y escalables de forma sostenible que utilizan los módulos COM. Las aplicaciones industriales necesitan ciclos de vida más largos que de tres a cinco años para reducir los costes de las ERNC y maximizar el retorno de la inversión de los sistemas dedicados. Poder cambiar el rendimiento del procesador a cualquier opción futura sin necesidad de reconstruir todo el sistema es, por tanto, una gran ventaja para muchas industrias", explica Martin Danzer, Director de Gestión de Producto de congatec.

La nueva placa portadora conga-HPC/uATX para módulos COM-HPC en formato Micro-ATX permite a los ingenieros crear instantáneamente un prototipo de la próxima generación de sus sistemas embebidos y edge computing de alto rendimiento, para acelerar el tiempo de comercialización. Las áreas de aplicación de los diseños de sistemas Micro-ATX son soluciones de sistemas que admiten múltiples pantallas y pueden encontrarse en diversos mercados. Las aplicaciones típicas van desde los HMI industriales y médicos, los controladores edge en tiempo real, los PC industriales y los sistemas de sala de control, hasta las aplicaciones de infoentretenimiento y señalización digital, pasando por los sistemas de juego de casino profesionales.

La placa portadora ofrece las últimas mejoras de interfaz, como PCIe Gen4 y USB 4, y se adapta perfectamente a los diseños de sistemas con los últimos módulos COM-HPC Client de alta gama de congatec, basados en los procesadores de sobremesa Intel Core i9/7/5/3 de 12ª generación (anteriormente denominados Alder Lake-S). Lo más impresionante es el hecho de que los ingenieros pueden ahora aprovechar la innovadora arquitectura híbrida de rendimiento de Intel. Con una oferta de hasta 16 núcleos/24 hilos, los procesadores Intel Core de 12ª generación proporcionan un salto cualitativo en los niveles de multitarea y escalabilidad.

Las aplicaciones IoT y edge de próxima generación se benefician de hasta 8 núcleos de rendimiento optimizados (núcleos P) más hasta 8 núcleos eficientes de bajo consumo (núcleos E) y soporte de memoria DDR5 para acelerar las aplicaciones multihilo y ejecutar las tareas de fondo de forma más eficiente. Optimizados para obtener el máximo rendimiento de los clientes embebidos, los gráficos de los módulos basados en procesadores LGA ofrecen ahora un rendimiento hasta un 94% más rápido y su rendimiento de inferencia de clasificación de imágenes casi se ha triplicado con un rendimiento hasta un 181% mayor. Además, los módulos ofrecen un enorme ancho de banda para conectar GPUs discretas y obtener el máximo rendimiento gráfico y de IA basado en GPGPU.

Además del mayor ancho de banda y rendimiento, los nuevos módulos insignia COM-HPC Client impresionan con motores de IA dedicados que soportan Windows ML, la distribución Intel del kit de herramientas OpenVINO y Chrome Cross ML. Las diferentes cargas de trabajo de IA pueden delegarse sin problemas en los núcleos P, los núcleos E y las unidades de ejecución de la GPU para procesar incluso las cargas de trabajo de IA más intensivas. La tecnología Intel Deep Learning boost incorporada aprovecha los diferentes núcleos a través de las instrucciones de redes neuronales vectoriales (VNNI), y los gráficos integrados admiten las instrucciones de GPU DP4a aceleradas por la IA que incluso pueden escalarse a las GPU dedicadas. Además, el acelerador de IA integrado de menor consumo de Intel, el Intel Gaussian & Neural Accelerator 3.0 (Intel GNA 3.0), permite la supresión dinámica del ruido y el reconocimiento del habla, e incluso puede ejecutarse mientras el procesador está en estados de bajo consumo para despertar los comandos de voz.

Los módulos conga-HPC/cALS COM-HPC Client Size C con procesadores Intel Core de 12ª generación para ordenadores de sobremesa estarán disponibles en las siguientes 4 configuraciones:


Para el escalón inferior de los clientes de sobremesa de alta gama, hay disponibles 10 variantes más con procesadores soldados en módulos conga-HPC/cALP COM-HPC Client Size A (95x120mm).

El diseño de la placa portadora Micro-ATX puede adaptarse a las demandas de los OEM y los esquemas de la placa portadora están disponibles bajo petición. Los ingenieros que quieran aprender a diseñar placas portadoras con módulos COM-HPC están invitados a participar en los cursos de formación COM-HPC ofrecidos por congatec.

Los ingenieros pueden compilar fácilmente su set de inicio para los despliegues de campo pidiendo la nueva placa portadora conga-HPC/uATX para los módulos COM-HPC en factor de forma Micro-ATX, eligiendo uno de los módulos COM-HPC Client de congatec más las soluciones de refrigeración apropiadas adaptadas al módulo específico, y pidiendo la demandada DRAM validada por congatec en el mismo paquete. La compatibilidad con la tecnología de hipervisor de Real-Time Systems, así como el soporte de SO para Real-Time Linux y Wind River VxWorks, hacen de estos sets de inicio un paquete de ecosistema realmente completo para facilitar y acelerar el desarrollo de aplicaciones de edge computing.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

XENSIV™ Sensor Shield para Arduino con sensores Infineon y Sensirion para aplicaciones domóticas

Infineon Technologies AG ha anunciado la placa XENSIV™ Sensor Shield para Arduino, una herramienta versátil diseñada para evaluar sistemas de...

Placa base industrial QCS051 fabricada con la plataforma Qualcomm QCS6490 para aplicaciones avanzadas AMR y AGV

DFI presenta la placa base industrial DFI QCS051 con el procesador Qualcomm®️ QCS6490 para aplicaciones avanzadas como robótica móvil autónoma...

Placas auxiliares con controladores configurables que utilizan sus módulos Hybrid Power Drive basados en carburo de silicio (SiC) o silicio (Si)

La necesidad por parte de la industria de la aviación de aviones más modernos, eficientes y con menos emisiones viene impulsada por una meta global...

Módulo COM Express® Type 6 con tecnología de procesadores Intel® Atom® serie x7000RE

SECO ha anunciado el lanzamiento de su más reciente módulo COM Express®, que incorpora los procesadores Intel® Atom® serie x7000RE de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search