Sistemas Embebidos

Sistema de IA edge basado en ASIC y potenciado por Blaize

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Aetina ha lanzado un nuevo sistema edge de IA basado en ASIC alimentado por el sistema embebido en módulo (SoM) programable Blaize® Pathfinder P1600. El sistema de inferencia de IA Aetina -AIE-CP1A-A1- es un sistema embebido de pequeño tamaño diseñado para diferentes aplicaciones de visión por ordenador, como la detección de objetos, la detección de movimiento humano y la inspección automatizada.

El modelo AIE-CP1A-A1 incorpora el SoM embebido Blaize® Pathfinder P1600 de pequeño factor de forma, ideal para entornos resistentes y difíciles y sistemas embebidos que necesitan rangos de temperatura ampliados. Cuenta con procesadores duales ARM Cortex A53, 16 núcleos GSP que proporcionan un rendimiento de IA de 16 TOPS, y las ventajas de un bajo ancho de banda de memoria y una baja latencia, lo que lo hace capaz de acelerar el despliegue de redes neuronales (NN) y el proceso de aprendizaje profundo (DL).

Basado en la arquitectura Graph Streaming Processor (GSP®) de Blaize, Pathfinder ofrece una potencia de procesamiento energéticamente eficiente, ideal para cargas de trabajo de inferencia de IA en el perímetro, se conecta fácilmente a una placa base personalizada y funciona de forma autónoma o integrado en un sistema más grande. Gracias a su diseño compacto y sin ventilador y a sus múltiples puertos de E/S, el AIE-CP1A-A1 puede adaptarse tanto a sistemas comerciales como industriales de IA que impliquen inferencia relacionada con la IA de visión. El Blaize Pathfinder también admite codificador y decodificador de vídeo H.264/H.265, lo que lo hace compatible con diferentes sensores para ejecutar tareas rápidas de reconocimiento de imágenes y análisis de vídeo.

Aetina ofrece placas base y envolventes informáticos personalizadas para la integración de sistemas sofisticados y servicio de diseño chip-down para proporcionar otros tipos de modelos de sistemas embebidos, como ordenadores monoplaca (SBC) con el Blaize Pathfinder, además de los PC de sobremesa normales. Además, Aetina ayuda a los desarrolladores a convertir sus modelos de inferencia de IA a un formato que pueda ejecutarse y funcionar con normalidad en dispositivos edge construidos con chips ASIC.

"Estamos ampliando nuestra línea de productos de edge computing para ofrecer más soluciones basadas en GPU y ASIC que ayuden a los desarrolladores a crear sus sistemas de IA en distintos sectores y sectores verticales", afirma Jackal Chen, director de producto senior de Aetina. "El modelo AIE-CP1A-A1, impulsado por el módulo SoM Blaize Pathfinder P1600, es nuestro primer sistema basado en ASIC. En el futuro, mediante la integración de distintos tipos de chips y módulos, podremos ofrecer dispositivos informáticos heterogéneos adecuados para diferentes modelos de IA."

"Mantener las cargas de trabajo de procesamiento e inferencia de IA en el edge, en lugar de enviar los datos a la nube, es fundamental para aplicaciones de IA rentables y casi sin latencia", afirma Dinakar Munagala, CEO y cofundador de Blaize. "El Pathfinder SoM y nuestra arquitectura GSP permiten este objetivo de negocio clave para las demandas de las aplicaciones de visión por ordenador, incluyendo la detección de objetos, la inspección óptica autónoma, la robótica y más."

Además, Aetina está desarrollando ahora más aceleradores de IA basados en ASIC con especificación M.2 y EDSFF para desarrolladores, acelerando los procesos de inferencia de sus modelos de IA en el edge.

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

BeagleY®-AI

arnell ofrece a sus clientes la oportunidad de reservar elBeagleY®-AI, un nuevo ordenador monoplaca de código abierto de BeagleBoard.org que permite a los...

Ecosistema de visión inteligente

Arrow Electronics, Inc está utilizando el módulo estándar del Sistema de Acceso por Imágenes (IAS, por sus siglas en inglés) de onsemi™ para el...

Diseño de referencia basado en un dsPIC33 y conforme a los estándares Qi® v2.0

Los principales fabricantes de cargadores, incluidos los del sector de la automoción, trabajan para implementar los estándares Qi® v2.0 (Qi2), de...

Placa base de servidor µATX para toda la gama de procesadores Intel Ice Lake D y superiores

congatec ha ampliado su ecosistema de servidores modulares edge. Los nuevos productos incluyen una placa base de servidor en factor de forma µATX y...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search