Sistemas Embebidos

SBC duagon F27P

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

duagon presenta F27P, una nueva familia de placas CPU CompactPCI PlusIO (estándar PICMG 2.30), basada en la familia AMD Ryzen Embedded APU. El diseño admite CPUs de núcleo doble y cuádruple, como la AMD V1404I o la AMD V1807B, con un rango de TDP de un consumo moderado, de 12 W hasta 54 W, con un alto rendimiento adecuado para las necesidades de potencia de cálculo de las aplicaciones de los clientes, escalando desde el rango medio hasta el alto.

Con su diseño embebido para entornos adversos, el F27P es adecuado para el mercado ferroviario, automatización industrial o el sector energético, entre otros.

Conforme a la especificación CompactPCI PlusIO (PICMG 2.30), la placa puede utilizarse en un sistema híbrido para el control de tarjetas periféricas CompactPCI y CompactPCI Serial.

Para tareas de alto volumen de datos, el F27P está equipada con hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 soldada con ECC y eMMC. La memoria RAM no volátil (FRAM) puede almacenar permanentemente datos ‘runtime’ críticos. Se puede añadir almacenamiento masivo en una tarjeta de ampliación compatible con dispositivos HDD/SSD de 2,5" y NVMe.

Para la supervisión relacionada con la seguridad, el F27P incorpora un avanzado Controlador de Gestión de la Placa (BMC, Board Management Controller) que monitoriza los voltajes y la temperatura, y realiza tareas específicas como la gestión del ‘watchdog’, el control de la fuente de alimentación y la gestión del reinicio. Un módulo de plataforma de confianza (TPM 2.0) permite la autenticación segura de dispositivos remotamente, el arranque medido y las actualizaciones seguras.

El F27P incorpora hasta tres conectores frontales Ethernet RJ45 (ranura única) o M12 modulares (ranura doble) en 4 HP u 8 HP, lo que lo hace más versátil para aplicaciones de readaptación que cubren diferentes variantes de codificación M12. Otras Entradas/Salidas frontales incluyen dos conectores USB 3.2 Gen 1x1 y un conector DisplayPort.

El diseño incluye una tarjeta de ampliación opcional para E/S adicionales. Aparte del almacenamiento masivo, varias interfaces USB y UART pueden cubrir tareas heredadas. De este modo, los usuarios ahorran costes y espacio, especialmente en aplicaciones de readaptación. Incluso con la tarjeta de ampliación, el F27P sigue siendo un conjunto de CPU compacto. En cuanto a modularidad de la placa CPU, las opciones de procesador y E/S ofrecidas están respaldadas por un diseño térmico a medida.

El F27P se ha diseñado para soportar temperaturas de funcionamiento extremas, que oscilan entre -40 °C y +70 °C (temperatura ambiente del sistema), así como golpes y vibraciones en aplicaciones en las que es esencial una alta fiabilidad y disponibilidad a largo plazo. Este es el caso del mercado ferroviario, del transporte, de la automatización industrial o de la energía. La placa está disponible como modelo con refrigeración pasiva, que admite una temperatura ambiente del sistema de hasta +70 °C, y como modelo de alto rendimiento con refrigeración por convección forzada de aire para requisitos de temperatura moderada.

Además, con la F27P se ofrecen servicios personalizados de BMC, BIOS, ampliación del ciclo de vida y ciberseguridad. La placa tiene disponibilidad a largo plazo.

Más información 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

XENSIV™ Sensor Shield para Arduino con sensores Infineon y Sensirion para aplicaciones domóticas

Infineon Technologies AG ha anunciado la placa XENSIV™ Sensor Shield para Arduino, una herramienta versátil diseñada para evaluar sistemas de...

Placa base industrial QCS051 fabricada con la plataforma Qualcomm QCS6490 para aplicaciones avanzadas AMR y AGV

DFI presenta la placa base industrial DFI QCS051 con el procesador Qualcomm®️ QCS6490 para aplicaciones avanzadas como robótica móvil autónoma...

Placas auxiliares con controladores configurables que utilizan sus módulos Hybrid Power Drive basados en carburo de silicio (SiC) o silicio (Si)

La necesidad por parte de la industria de la aviación de aviones más modernos, eficientes y con menos emisiones viene impulsada por una meta global...

Módulo COM Express® Type 6 con tecnología de procesadores Intel® Atom® serie x7000RE

SECO ha anunciado el lanzamiento de su más reciente módulo COM Express®, que incorpora los procesadores Intel® Atom® serie x7000RE de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search