Sistemas Embebidos

VIA lanza en España nuevas soluciones embebidas basadas en ARM para uso industrial

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

VIA Technologies, Inc, compañía de desarrollo de plataformas informáticas de alta eficiencia energética, ha anunciado el lanzamiento de tres nuevas soluciones dirigidas a empresas y entornos industriales:

vab-800web•    La tarjeta Pico-ITX VIA VAB-800 basada en ARM.
•    La solución ultra-compacta VIA AMOS-800 (que integra la tarjeta Pico-ITX VIA VAB-800).
•    El sistema ARM VIA Artigo A800, el más pequeño del mundo.
 
VIA VAB-800 Pico-ITX
Basada en el compacto formato de forma Pico-ITX, con unas medidas de 10 cm x 7,2 cm, la tarjeta VIA VAB-800 combina independientemente la opción de un procesador de 800MHz o un procesador Freescale ARM Cortex-A8 de 1GHz, GPUs totalmente integrados para una plataforma energéticamente eficiente con un TDP máximo de 5 vatios. Los dos GPUs integrados proporcionan soporte para dos pantallas independientes, junto con aceleración de gráficos 3D/2D, ofreciendo un soporte completo de reproducción HD para los formatos más exigentes de video en resoluciones de hasta 1080p.
 
La parte trasera E/S incluye un Mini HDMI y un puerto VGA, dos puertos USB y un puerto Ethernet de 10/100. Las funciones de serie proporcionan una memoria flash eMMC de  hasta 64GB, 1GB DD3 SDRAM, soporte para un puerto SATA, dos canales en uno para puertos de pantallas LVDS, dos puertos COM, CAN Bus, entradas frontales para line-in/out y MIC-in, además de dos puertos USB 2.0, una entrada SDIO y ocho GPIOs.
 
La tarjeta VIA VAB-800 Pico-ITX soporta un rango operativo de temperatura que va desde los -20ºC a los 70ºC y está respaldada por un mínimo de siete años de duración. Los usuarios  podrán beneficiarse de la experiencia de desarrollo del software de VIA para crear diseños personalizados rápidamente y tener a disposición un kit de iniciación del hardware con los paquetes Board Support (BSPs) para sistemas operativos Android, Ubuntu. 


VIA AMOS-800
La solución VIA AMOS-800 está diseñada para beneficiarse de las prestaciones de la tarjeta Pico-ITX VIA VAB-800. Cuenta con un diseño sin ventilador ultra compacto y un nivel de consumo extremadamente eficiente, con un rango de temperatura que va de los -40 a los 80 °C y un consumo mínimo de energía de 3,14 W (TDP). A su vez, está construida para ensamblarse fácilmente en numerosas aplicaciones embedidas para su uso industrial e integración de procesadores y sistemas embarcados  en vehiculos de computación en vehículos.
 
El almacenamiento de serie incluye 4GB de eMMC Flash y puede ser ampliado con la ranura para tarjetas MicroSD. El panel frontal de entrada y salida E/S incluye un puerto COM, uno DIO y otro CAN, así como una entrada Line-in/out y Mic-in; mientras que en la parte posterior incluye un puerto VGA y uno HDMI, otro 10/100 LAN, y tres puertos USB 2.0. Adicionalmente, incorpora una entrada USB para conectar el módulo VNT9271 Wi-Fi  opcional.
 
VIA ARTiGO A800
El nuevo VIA ARTiGO A800, el sistema ARM más pequeño del mundo, complementa las aplicaciones  integradas para servicios a grandes empresas de sistemas de automatización en hoteles, videovigilancia, médicas y sanitarias.
 
Optimizado en energía y rendimiento, el VIA ARTiGO A800 cuenta con un procesador Freescale ARM Cortex-A8 SoC de 800Mhz que se combina con dos GPUs integrados para dar soporte a dos pantallas y proporcionar aceleración de gráficos 3D/2D capaces de ofrecer reproducción HD en resoluciones de hasta 1080p. El almacenamiento integrado incluye  4GB de memoria flash eMMC que puede ampliarse mediante un conector de tarjeta microSD. VIA ARTiGO A800 está disponible con paquete de apoyo a la placa (BSP) para Linux 2.6, así como imágenes del sistema operativo Android (2.3).
 
Su interfaz E/S única de doble entrada incluye un puerto HDMI y un puerto VGA, un puerto LAN Ethernet 10/100, cuatro puertos USB 2.0, conectores jack de audio (micrófono y audio-in/out in-) y potencia DC-in de 5V. Se le puede añadir a su vez un módulo USB para WiFi VNT9271, que se puede conectar con un conector USB incluido.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

XENSIV™ Sensor Shield para Arduino con sensores Infineon y Sensirion para aplicaciones domóticas

Infineon Technologies AG ha anunciado la placa XENSIV™ Sensor Shield para Arduino, una herramienta versátil diseñada para evaluar sistemas de...

Placa base industrial QCS051 fabricada con la plataforma Qualcomm QCS6490 para aplicaciones avanzadas AMR y AGV

DFI presenta la placa base industrial DFI QCS051 con el procesador Qualcomm®️ QCS6490 para aplicaciones avanzadas como robótica móvil autónoma...

Placas auxiliares con controladores configurables que utilizan sus módulos Hybrid Power Drive basados en carburo de silicio (SiC) o silicio (Si)

La necesidad por parte de la industria de la aviación de aviones más modernos, eficientes y con menos emisiones viene impulsada por una meta global...

Módulo COM Express® Type 6 con tecnología de procesadores Intel® Atom® serie x7000RE

SECO ha anunciado el lanzamiento de su más reciente módulo COM Express®, que incorpora los procesadores Intel® Atom® serie x7000RE de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search