Sistemas Embebidos

Kit de desarrollo de cámara lista para usar en aplicaciones embebidas de visión

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ev st placa avnetAvnet Silica, una empresa de Avnet, Inc. ha anunciado la disponibilidad de kits de desarrollo de cámara avanzada basados en plataformas de microcontroladores de NXP y STMicroelectronics. Los kits ofrecen una solución completa de visión embebida que incorporan módulos de cámara de alta calidad y disponibilidad, de larga vida útil.

Las mejoras en los sensores de imagen, capacidad de procesamiento, consumo de energía y algoritmos informáticos, se han combinado para permitir el rápido crecimiento del uso de la tecnología de visión embebida en áreas como la automoción, consumo, la salud y la automatización del hogar, además de establecida área de análisis basado en visíon artificial para aplicaciones industriales.

placa nxp boardEl primer kit es el kit de desarrollo de cámara Kinetis, que se basa en la plataforma de desarrollo de bajo coste del microcontrolador Freedom K82F de NXP y utiliza el MCU Kinetis K82F Cortex-M4. El kit Kinetis también incluye un módulo cámara TD miniatura TD7740-FBAC VGA con un conector flexible, un filtro IR y una lente 90° horizontal del campo de visión. Utilizada como una solución de video de bajo consumo de energía y de gran flexibilidad, la placa K82F puede capturar imágenes fijas o transmitir vídeo de baja resolución en tiempo real con resolución QQVGA (160x120) a 25 fps (fotogramas por segundo) y entregar las imágenes fijas o vídeo a través USB.

El Kinetis K82F es un MCU altamente configurable de baja potencia, con una interfaz FlexIO, que también puede simular protocolos como UART y SPI, así como ser capaz de integrar una interfaz de la cámara. La placa K82F es ideal para una amplia gama de aplicaciones de vídeo, incluyendo baja resolución de streaming de vídeo USB, sistemas de vigilancia, inspección automatizada, clasificación e identificación de piezas, sensores PIR de cámara, seguridad y vigilancia, domótica, sistemas de control de acceso, así como logística y análisis de venta al por menor.
La segunda solución de bajo coste es el kit de desarrollo de cámara STM32F7 habilitado para mbed. Ofrece un bajo consumo de corriente, interfaz USB, una pantalla táctil en color de 4,3 pulgadas capacitiva, y todo el hardware y software necesario para permitir el rápido desarrollo de la visión integrada para Internet de las Cosas (IoT), domótica y otras aplicaciones de vídeo. El kit se basa en la placa de desarrollo STM32F7 de STMicroelectronics y permite una amplia diversidad de aplicaciones de vídeo, audio, soporte multi-sensor, gráficos, seguridad y características de conectividad de alta velocidad.

La avanzada familia de microcontroladores STM32 Cortex-M7 viene con una variedad de opciones diferentes de memoria, así como la opción de con o sin un codec JPEG. Una gama de módulos de cámara miniatura TD pueden interactuar con el STM32F7 para ofrecer una calidad de vídeo VGA o de resolución inferior. Todas estas capacidades hacen que el kit sea ideal para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo domótica, seguridad y videovigilancia o sistemas de monitorización industrial, entre otras.

Ambos kits de visión embebidos se podrán ver en el stand de Avnet Silica en la feria electronica 2016, en el pabellón A4, stand 179 y están disponibles ahora de Avnet Silica.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

  • SBC duagon F27P duagon presenta F27P, una nueva familia de placas CPU CompactPCI PlusIO (estándar PICMG 2.30), basada en la familia AMD Ryzen Embedded APU. El diseño admite CPU... Sistemas Embebidos

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

XENSIV™ Sensor Shield para Arduino con sensores Infineon y Sensirion para aplicaciones domóticas

Infineon Technologies AG ha anunciado la placa XENSIV™ Sensor Shield para Arduino, una herramienta versátil diseñada para evaluar sistemas de...

Placa base industrial QCS051 fabricada con la plataforma Qualcomm QCS6490 para aplicaciones avanzadas AMR y AGV

DFI presenta la placa base industrial DFI QCS051 con el procesador Qualcomm®️ QCS6490 para aplicaciones avanzadas como robótica móvil autónoma...

Placas auxiliares con controladores configurables que utilizan sus módulos Hybrid Power Drive basados en carburo de silicio (SiC) o silicio (Si)

La necesidad por parte de la industria de la aviación de aviones más modernos, eficientes y con menos emisiones viene impulsada por una meta global...

Módulo COM Express® Type 6 con tecnología de procesadores Intel® Atom® serie x7000RE

SECO ha anunciado el lanzamiento de su más reciente módulo COM Express®, que incorpora los procesadores Intel® Atom® serie x7000RE de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search