Sistemas Embebidos

API Cloud de congatec para pasarelas IoT que simplifica el desarrollo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

congatec cloud api pasarelas iot wcongatec presenta una solución de diseño de mejores prácticas para la orquestación simplificada de redes de sensores inalámbricos. Se basa en la nueva API Cloud (Interfaz de programación de aplicaciones) para pasarelas IoT que es capaz de integrar cualquier red de sensores local en cualquier solución cloud.

La nueva API Cloud de Congatec para pasarelas IoT se comunica con sensores inteligentes locales, procesa y convierte los datos adquiridos, y ejecuta acciones automatizadas basadas en un motor de reglas locales, reduciendo el tráfico a la nube IoT y permitiendo acciones locales rápidas. El intercambio de datos bidireccional seguro con cualquier nube adecuada, se logra utilizando el protocolo MQTT seguro TLS. La solución de diseño de mejores prácticas utiliza la nube de Microsoft Azure. Los clientes pueden acceder a esta nube a través de https en modo cliente o administrador. Todas estas características hacen que la nueva  congatec API Cloud para pasarelas IoT sea un punto de partida ideal para los OEMs que necesitan acceder a redes de sensores inteligentes a través de las pasarelas IoT y los servidores edge IOT. Las áreas de aplicación típicas se pueden encontrar en varios segmentos de IoT, desde la producción industrial y maquinaria, hasta ciudades inteligentes, instalaciones inteligentes, casas inteligentes, redes eléctricas inteligentes, IoT sanitarias, el sector de transporte y señalización digital.

La nueva API Cloud de congatec impresiona con su disponibilidad de aplicaciones y apertura integrada para integrar una amplia gama de interconexiones de sensores inalámbricos, incluyendo Bluetooth LE, ZigBee, LoRa y otras LPWANs, así como protocolos cableados para la construcción o automatización de fábricas a través de una sola API Cloud. Incluso son posibles configuraciones heterogéneas de protocolo y comunicación con otras pasarelas. Las aplicaciones típicas para este último escenario son máquinas conectadas a la industria 4.0 y los sistemas intra-logísticos.

congatec ewc"Cada red de sensores inteligentes tiene sus propias demandas. A menudo, son necesarias redes de sensores heterogéneos y se pueden encontrar diversas implementaciones de base de datos en las nubes IoT. En el extremo de IoT somos capaces de manejar estas demandas heterogéneas, bidireccionales, orquestando centralmente las redes locales de sensores inteligentes incluyendo las pasarelas edge IoT. Nuestra API Cloud de congatec lista para pasarelas IoT satisface esta demanda. Sus módulos de software programables de forma libre pueden ser utilizados instantáneamente para obtener acceso a nuestras placas y sus datos, así como redes de sensores conectados. Están disponibles en C ++ y pueden utilizarse como un modelo para cualquier implementación específica personalizada. Lo que simplifica enormemente el desarrollo de soluciones IOT individuales ", explica Christian Eder, Director de marketing de congatec.

Conjunto de características al detalle
Los principales componentes de software de la solución de mejores prácticas de congatec son los diferentes módulos de función de API Cloud, así como los módulos de demostración y prueba para nubes IoT de proveedores independientes. El motor de sensor de la congatec API Cloud para pasarelas IoT hace que la comunicación con el sensor y actuadores locales sea independiente de cualquier protocolo. Además, normaliza los registros de datos a unidades físicas libremente definibles, y comprueba la coherencia. La biblioteca del sistema operativo congatec (CGOS) integra los parámetros relevantes del sistema de pasarela, como la temperatura del sistema, la carga de trabajo de la CPU y la detección de intrusiones. El motor de reglas permite a la pasarela iniciar advertencias y acciones automatizadas de forma local, si ciertos valores exceden o amenazan con exceder un umbral definido. Por último, el motor de comunicación se encarga de la comunicación cloud de datos encriptada y independiente del proveedor, a través de conexiones de Internet por cable o inalámbricas. El software de evaluación IoT Cloud proporciona las herramientas necesarias para consolidar los datos del sensor en la nube. Además, pueden establecer reglas centrales de mensajería y control para las aplicaciones IoT conectadas, definir escenarios de escala adicionales y proporcionar tableros de control para clientes remotos.

congatec proporciona mediante petición a los OEMs todos los módulos de software requeridos en el código fuente C ++, lo que simplifica el desarrollo de aplicaciones IoT propias para Linux y Windows basadas en este diseño de referencia listo para la aplicación. A petición, congatec también proporciona servicios de software adicionales para la API Cloud y su conexión en la nube.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

XENSIV™ Sensor Shield para Arduino con sensores Infineon y Sensirion para aplicaciones domóticas

Infineon Technologies AG ha anunciado la placa XENSIV™ Sensor Shield para Arduino, una herramienta versátil diseñada para evaluar sistemas de...

Placa base industrial QCS051 fabricada con la plataforma Qualcomm QCS6490 para aplicaciones avanzadas AMR y AGV

DFI presenta la placa base industrial DFI QCS051 con el procesador Qualcomm®️ QCS6490 para aplicaciones avanzadas como robótica móvil autónoma...

Placas auxiliares con controladores configurables que utilizan sus módulos Hybrid Power Drive basados en carburo de silicio (SiC) o silicio (Si)

La necesidad por parte de la industria de la aviación de aviones más modernos, eficientes y con menos emisiones viene impulsada por una meta global...

Módulo COM Express® Type 6 con tecnología de procesadores Intel® Atom® serie x7000RE

SECO ha anunciado el lanzamiento de su más reciente módulo COM Express®, que incorpora los procesadores Intel® Atom® serie x7000RE de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search