Sistemas Embebidos

Target Boards de bajo coste para respaldar el crecimiento de la familia de MCUs RX de 32 bits

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

REN0751 RX Target Board wRenesas Electronics Corporation  ha presentado tres nuevas placas "Target" (Target Boards) para los grupos de microcontroladores (MCU) RX65N, RX130 y RX231, cada una diseñada para ayudar a los ingenieros a comenzar sus diseños de electrodomésticos, construcción y automatización industrial. Con un precio inferior a 25 Euros, las placas Target reducen el umbral de precio para el compromiso, permitiendo que más desarrolladores de sistemas disfruten de los beneficios de la amplia familia de MCU RX de 32 bits de Renesas.

Las RX Target Boards proporcionan un punto de entrada económico para los diseñadores de embabidos para evaluar, crear prototipos y desarrollar sus productos. Cada kit de placa cuenta con una herramienta de depuración en el chip que permite el diseño de la aplicación sin necesitar más inversiones de herramientas. Los cabezales pin "Through-hole" brindan acceso a todos los pines de señales del MCU, lo que facilita a los clientes la interconexión con placas de prueba estándar para prototipos rápidos.

Las RX Target Boards ofrecen todo lo que los diseñadores necesitan para comenzar el desarrollo de placas y demo, incluido un diagrama de circuito de la placa y una lista de materiales, un código fuente de demostración, un manual del usuario y notas de aplicación. Próximamente habrá variaciones adicionales de las placas que proporcionarán una cobertura completa de toda la familia RX, desde la serie RX100 de baja potencia hasta la serie RX700 de alto rendimiento.

Características principales de las MCU RX65N
El grupo de MCUs RX65N combina una arquitectura de núcleo de CPU RX mejorada y un funcionamiento de 120 MHz para lograr un rendimiento de procesamiento de 4.34 CoreMark / MHz. Los MCUs incluyen una Trusted Secure IP integrada, una funcionalidad mejorada de flash fiable y una interfaz hombre-máquina (HMI) para sistemas de control industrial y de red que operan en el IIoT edge. Los MCUs RX65N también incluyen un controlador TFT integrado y un acelerador gráfico 2D integrado con funciones avanzadas ideales para pantallas TFT diseñadas en dispositivos IIoT edge o aplicaciones de control de sistemas. Además, los MCUs RX65N incluyen periféricos integrados de procesamiento de comunicación como Ethernet, USB, CAN, interfaz host / esclavo SD y Quad SPI.

Características principales de los MCU RX130
El grupo de MCUs RX130 proporciona un funcionamiento de 32 MHz con tamaños de memoria flash de hasta 512 KB y tamaños de paquete de hasta 100 pins para proporcionar un mayor rendimiento y compatibilidad con el grupo de MCUs táctiles RX231 / RX230. El grupo RX130 de potencia ultrabaja y bajo coste agrega mayor capacidad de respuesta y funcionalidad para aplicaciones táctiles que requieren un control del sistema de 3V o 5V y un bajo consumo de energía. Con una nueva IP táctil capacitiva con sensibilidad y robustez mejoradas, y un entorno de evaluación integral del dispositivo, los nuevos MCU RX130 de 32 bits son ideales para dispositivos diseñados con materiales táctiles desafiantes y no tradicionales, o que se requieren para funcionar en entornos sucio o húmedos, como la cocina, el baño o la fábrica.

Características principales de los MCUs RX231
El grupo de MCUs RX231 funciona a 54 MHz y combina un núcleo de CPU RXv2 de 32 bits con DSP / FPU mejorado y bajo consumo de energía para lograr una eficiencia energética extrema. El filtrado digital de alto rendimiento, las operaciones de punto flotante y otros procesos se pueden realizar incluso en entornos con poca capacidad de suministro de corriente. El grupo RX231 incluye funciones de seguridad de comunicación y encriptación, y está equipado con capacidades de sensor táctil capacitivo que combinan alta sensibilidad con un alto nivel de tolerancia al ruido, así como la interfaz de host SD, USB y la funcionalidad de comunicación CAN.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

BeagleY®-AI

arnell ofrece a sus clientes la oportunidad de reservar elBeagleY®-AI, un nuevo ordenador monoplaca de código abierto de BeagleBoard.org que permite a los...

Ecosistema de visión inteligente

Arrow Electronics, Inc está utilizando el módulo estándar del Sistema de Acceso por Imágenes (IAS, por sus siglas en inglés) de onsemi™ para el...

Diseño de referencia basado en un dsPIC33 y conforme a los estándares Qi® v2.0

Los principales fabricantes de cargadores, incluidos los del sector de la automoción, trabajan para implementar los estándares Qi® v2.0 (Qi2), de...

Placa base de servidor µATX para toda la gama de procesadores Intel Ice Lake D y superiores

congatec ha ampliado su ecosistema de servidores modulares edge. Los nuevos productos incluyen una placa base de servidor en factor de forma µATX y...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search