Sistemas Embebidos

Target Boards de bajo coste para respaldar el crecimiento de la familia de MCUs RX de 32 bits

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

REN0751 RX Target Board wRenesas Electronics Corporation  ha presentado tres nuevas placas "Target" (Target Boards) para los grupos de microcontroladores (MCU) RX65N, RX130 y RX231, cada una diseñada para ayudar a los ingenieros a comenzar sus diseños de electrodomésticos, construcción y automatización industrial. Con un precio inferior a 25 Euros, las placas Target reducen el umbral de precio para el compromiso, permitiendo que más desarrolladores de sistemas disfruten de los beneficios de la amplia familia de MCU RX de 32 bits de Renesas.

Las RX Target Boards proporcionan un punto de entrada económico para los diseñadores de embabidos para evaluar, crear prototipos y desarrollar sus productos. Cada kit de placa cuenta con una herramienta de depuración en el chip que permite el diseño de la aplicación sin necesitar más inversiones de herramientas. Los cabezales pin "Through-hole" brindan acceso a todos los pines de señales del MCU, lo que facilita a los clientes la interconexión con placas de prueba estándar para prototipos rápidos.

Las RX Target Boards ofrecen todo lo que los diseñadores necesitan para comenzar el desarrollo de placas y demo, incluido un diagrama de circuito de la placa y una lista de materiales, un código fuente de demostración, un manual del usuario y notas de aplicación. Próximamente habrá variaciones adicionales de las placas que proporcionarán una cobertura completa de toda la familia RX, desde la serie RX100 de baja potencia hasta la serie RX700 de alto rendimiento.

Características principales de las MCU RX65N
El grupo de MCUs RX65N combina una arquitectura de núcleo de CPU RX mejorada y un funcionamiento de 120 MHz para lograr un rendimiento de procesamiento de 4.34 CoreMark / MHz. Los MCUs incluyen una Trusted Secure IP integrada, una funcionalidad mejorada de flash fiable y una interfaz hombre-máquina (HMI) para sistemas de control industrial y de red que operan en el IIoT edge. Los MCUs RX65N también incluyen un controlador TFT integrado y un acelerador gráfico 2D integrado con funciones avanzadas ideales para pantallas TFT diseñadas en dispositivos IIoT edge o aplicaciones de control de sistemas. Además, los MCUs RX65N incluyen periféricos integrados de procesamiento de comunicación como Ethernet, USB, CAN, interfaz host / esclavo SD y Quad SPI.

Características principales de los MCU RX130
El grupo de MCUs RX130 proporciona un funcionamiento de 32 MHz con tamaños de memoria flash de hasta 512 KB y tamaños de paquete de hasta 100 pins para proporcionar un mayor rendimiento y compatibilidad con el grupo de MCUs táctiles RX231 / RX230. El grupo RX130 de potencia ultrabaja y bajo coste agrega mayor capacidad de respuesta y funcionalidad para aplicaciones táctiles que requieren un control del sistema de 3V o 5V y un bajo consumo de energía. Con una nueva IP táctil capacitiva con sensibilidad y robustez mejoradas, y un entorno de evaluación integral del dispositivo, los nuevos MCU RX130 de 32 bits son ideales para dispositivos diseñados con materiales táctiles desafiantes y no tradicionales, o que se requieren para funcionar en entornos sucio o húmedos, como la cocina, el baño o la fábrica.

Características principales de los MCUs RX231
El grupo de MCUs RX231 funciona a 54 MHz y combina un núcleo de CPU RXv2 de 32 bits con DSP / FPU mejorado y bajo consumo de energía para lograr una eficiencia energética extrema. El filtrado digital de alto rendimiento, las operaciones de punto flotante y otros procesos se pueden realizar incluso en entornos con poca capacidad de suministro de corriente. El grupo RX231 incluye funciones de seguridad de comunicación y encriptación, y está equipado con capacidades de sensor táctil capacitivo que combinan alta sensibilidad con un alto nivel de tolerancia al ruido, así como la interfaz de host SD, USB y la funcionalidad de comunicación CAN.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Aceleradores basados en FPGA Agilex™ de Intel® para informática, redes y almacenamiento

BittWare anuncia la expansión de su Serie IA de aceleradores basados en dispositivos FPGA Agilex™ de Intel®. La Serie IA de aceleradores FPGA de...

Estándar de desarrollo SiBRAIN MCU de MIKROE para intercambio de MCUs en diseño de sistemas embebidos

MikroElektronika (MIKROE) presenta SiBRAIN, un estándar para placas de desarrollo complementarias que facilita la instalación e intercambio...

Compatibilidad con Microsoft Azure RTOS de las familias de MCU de 32 bits de Renesas

Renesas Electronics Corporation ha anunciado que los clientes que diseñan con todas las familias de MCU de 32 bits de Renesas tienen ahora acceso a...

Módulos CAN Bus para sistemas inteligentes no tripulados

Innodisk ha presentado sus últimos módulos CAN Bus. La demanda de sistemas no tripulados viene experimentando un crecimiento desde 2020, con una...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Aceleradores basados en FPGA Agilex™ de Intel® para info

BittWare anuncia la expansión de su Serie IA de aceleradores basados en dispositivos FPGA Agilex™...

Adaptador de bus host SAS+SATA de un solo chip y 16 o 24 pue

Broadcom Limited anuncia la ampliación de su gama de adaptadores de bus host (HBA, por sus siglas en...

Adaptador Pmod DesignSpark para Raspberry Pi para aplicacion

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado el lanzamiento del...

Actualidad Electrónica Profesionales

Aceleradores basados en FPGA Agilex™ de Intel® para info

BittWare anuncia la expansión de su Serie IA de aceleradores basados en dispositivos FPGA Agilex™...

Adaptador de bus host SAS+SATA de un solo chip y 16 o 24 pue

Broadcom Limited anuncia la ampliación de su gama de adaptadores de bus host (HBA, por sus siglas en...

Adaptador Pmod DesignSpark para Raspberry Pi para aplicacion

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado el lanzamiento del...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search