Sistemas Embebidos

Octavo SD335x C-SiP ™ un completo ordenador de 1 GHz en un pequeño encapsulado de 27 mm

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ejemplo Octavo Systems SiP wOctavo Systems presenta la plataforma de cálculo más integrada de Arm® Cortex®-A8 de 1GHz, la OSD335x C-SiP ™. El OSD335x C-SiP (Complete System-In-Package) integra los componentes requeridos para un sistema informático en un solo paquete CI que es aproximadamente del tamaño de una pieza de Lego estándar. La última incorporación a la familia OSD335x, el OSD335x C-SiP es un sistema completo que contiene el procesador Cortex-A8 Sitara ™ AM335x de 1GHz de Texas Instruments, hasta 1GB de memoria RAM DDR3, EEPROM de 4KB, 2 fuentes de alimentación, hasta 16GB de Memoria flash no volátil eMMC, un oscilador MEMS y más de 100 componentes pasivos en su encapsulado único de 27 mm X 27 mm 400 BGA.
"La incorporación de eMMC y el oscilador al procesador, ram y fuentes de alimentación hacen del OSD335x C-SiP un sistema completo. Tiene todo lo que necesita un potente ordenador Linux integrado en un paquete pequeño y fácil de usar. Todo lo que necesitas hacer es añadir alimentación y un par de resistencias. Es por eso que lo llamamos Complete System-In-Package ", afirma Gene Frantz, CTO de Octavo Systems.

Mediante la integración de OSD335x C-SiP, se eliminan muchas de las tareas repetitivas y tediosas asociadas con el diseño de un sistema informático. Cosas como el despliegue de las interfaces de OSD335x C SiP wmemoria DDR3 y la secuencia de potencia ya no son necesarias. Además, cualquier inquietud sobre la interferencia electromagnética (EMI) causada por el diseño del oscilador se alivia. 

Además de simplificar el diseño de un sistema embebido, el OSD335x C-SiP es también aproximadamente un 50% más pequeño que un sistema equivalente construido con componentes individuales. Esto permite a los diseñadores reducir sus diseños, ahorrar costoe en su PCB o añadir potencia de procesamiento para formar factores que antes no eran posibles.
Adecuado para una amplia gama de aplicaciones, el OSD335x C-SiP alcanza el punto óptimo de tamaño y rendimiento para la automatización de edificios, el control industrial y los bienes de los consumidores, y es especialmente popular para IoT. "Al integrar los procesadores Sitara AM335x en SiPs Octavo, Octavo ofrece una amplia gama de periféricos de comunicación y rendimiento y los componentes necesarios del sistema en un solo paquete. La incorporación de todas estas características en una solución que también es compatible con otros procesadores Sitara AM335x permite a los desarrolladores personalizar su diseño para muchas aplicaciones ", afirma Adrián Valenzuela, director de marketing de procesadores de catálogo de TI.

OSD335x C SiP diagrama bloque wEl OSD335x C-SiP simplifica el proceso de abastecimiento de componentes y la gestión de la cadena de suministro. "Hemos escuchado de muchos de nuestros clientes lo difícil que es obtener un suministro constante de DDR o eMMC. Recientemente, esto se ha ampliado a componentes como condensadores. Dado que el OSD335x C-SiP es un sistema completo, integramos estos componentes, por lo que nuestros clientes ya no tendrán que preocuparse por ellos. Trabajamos estrechamente con nuestros proveedores para garantizar la continuidad del suministro. La integración completa proporcionada por nuestros sistemas SiP significa que nuestros clientes pasan de gestionar más de 100 componentes a solo 1 ", explica Greg Sheridan, director de marketing de Octavo Systems.

El OSD335x C-SiP estará disponible para el mercado general antes de fin de año. La primera variante se construirá en el procesador AM3358, tendrá 512 MB de memoria DDR3 y 4 GB de eMMC. Estará disponible en rangos de temperatura industriales y comerciales. Greg también añade que "los precios estarán en línea con lo que costaría construir un sistema discreto equivalente". Nuestro objetivo es hacer que nuestros productos sean tan atractivos desde una perspectiva de integración y coste que no hay ninguna razón para volver a hacer un diseño discreto ".

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

BeagleY®-AI

arnell ofrece a sus clientes la oportunidad de reservar elBeagleY®-AI, un nuevo ordenador monoplaca de código abierto de BeagleBoard.org que permite a los...

Ecosistema de visión inteligente

Arrow Electronics, Inc está utilizando el módulo estándar del Sistema de Acceso por Imágenes (IAS, por sus siglas en inglés) de onsemi™ para el...

Diseño de referencia basado en un dsPIC33 y conforme a los estándares Qi® v2.0

Los principales fabricantes de cargadores, incluidos los del sector de la automoción, trabajan para implementar los estándares Qi® v2.0 (Qi2), de...

Placa base de servidor µATX para toda la gama de procesadores Intel Ice Lake D y superiores

congatec ha ampliado su ecosistema de servidores modulares edge. Los nuevos productos incluyen una placa base de servidor en factor de forma µATX y...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search