Sistemas Embebidos

Diseño de referencia de PLC compacto Maxim GO-IO

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Go IO maxim wLos diseñadores que se esfuerzan por llevar una mayor inteligencia a los equipos de fábrica digital de la Industria 4.0, al tiempo que satisfacen las exigentes demandas de tamaño y potencia interiores de los controladores lógicos programables (PLCs), pueden ahora recurrir al nuevo diseño de referencia Go-IO de Maxim Integrated Products, Inc. Go-IO, que contiene 17 IOs configurables en un espacio de la mitad del tamaño de una tarjeta de crédito, libera toda la potencia del Internet Industrial de las cosas (IIoT), permitiendo capacidades de autodiagnóstico que mejoran la productividad en subsistemas automatizados de fábrica.

Las fábricas digitales pueden ajustar dinámicamente la línea de fabricación sobre la marcha, según los requisitos nuevos o cambiantes. Para lograr la convergencia industrial completa, los equipos automatizados también deben poseer capacidades de autodiagnóstico y optimización. Go-IO lleva la inteligencia más cerca del límite, permitiendo la monitorización activa y la comunicación de la información de estado y salud del equipo, así como un mayor rendimiento y productividad. El diseño de referencia también cumple con los requisitos de tamaño y potencia cada vez más estrictos de los PLCs, proporcionando una solución 10 veces más pequeña con un 50% menos de consumo de energía en comparación con su predecesor líder en la industria, el Pocket IO.

Go-IO contiene las siguientes tecnologías:
• MAX14819 Transceptor maestro IO-Link® de baja potencia y doble canal con controladores de fuente de alimentación de sensores/actuadoresGo IO diagrama bloques w
• MAX22192: Entrada digital octal de 8 canales con Interfaz Periférica Serial (SPI) aislada, detección de rotura de cable y limitadores precisos de corriente de entrada en un encapsulado de 6mm x 10mm. El MAX22192 se ha anunciado hoy como parte de la cartera ampliada de Digital IO de Maxim (lea el comunicado de prensa de entradas digitales aquí www.maximintegrated.com/digital-input-pr)
• MAX14912: Controlador de salida digital de 8 canales con conmutadores HS (High Side) de 640mA o salidas configurables push-pull, capaces de alcanzar velocidades de conmutación de 200kHz a la vez que proporcionan una rápida y segura protección patentada de retroceso inductivo de desmagnetización.
• MAXM22511 integra 2,5kVRMS de potencia aislada y un módulo transceptor RS-485 aislado digital que admite velocidades de datos de 25Mbps con +/- 35kV de protección ESD en un encapsulado compacto de 9,5mm x 11,5mm. (Lea la nota de prensa del 31 de Octubre de 2018)
• MAX14483/MAX14130 Aislador digital galvánico de baja potencia de 6 canales, 3,75kVRMS en un encapsulado compacto de 20 patillas SSOP aislador galvánico digital de4 canales 1KVRMS, en un pequeño encapsulado QSOP de 16 patillas.
• Circuitos integrados reguladores de tensión y módulos de potencia MAXM15462 Himalaya uSLIC™ para fuentes de alimentación industriales más frías, más pequeñas y más simples.

El diseño de referencia Go-IO flexible, robusto y de código abierto es ideal para aplicaciones de automatización industrial, automatización de edificios y robótica industrial. Cuenta con 12 CIs altamente integrados, 17 IOs que admiten múltiples configuraciones de IO digital, un maestro IO-Link de 4 canales para proporcionar una interfaz IO universal para sensores tanto analógicos como digitales, y un robusto canal de comunicaciones RS-485 aislado de 25Mbps que proporciona una red de datos multipunto fiable para cargar información de estado y salud, con rápidez, en un lago de datos local o en la nube.

Ventajas Clave
• Mayor productividad: enriquece el equipo automatizado de fábrica con información de estado y salud en tiempo real, de modo que el equipo de fábrica puede aislar y resolver problemas rápidamente para mantener altos niveles de tiempo de actividad
• Control descentralizado: cambia el control y la inteligencia de un centro de comando central a cada equipo automatizado, lo que permite que el equipo se adapte sobre la marcha a los cambios en las especificaciones del producto o las necesidades de fabricación.
• Tamaño pequeño, bajo consumo de energía: reúne más inteligencia en un espacio más pequeño: 10 veces más pequeño (menos de 1 pulgada cúbica) y un 50 por ciento menor consumo que su predecesor.
Comentario

“La implementación de IoT industrial requiere aumentar la cantidad de sensores inteligentes conectados y PLCs dentro de los equipos de vanguardia de las fábricas. Las soluciones que apuntan a acelerar la adopción de estos dispositivos deberían mostrarse valiosas para fabricar productos tan diversos como automóviles, cosméticos y equipación deportiva”, afirma Robbie Galoso, analista principal de investigación de IHS Markit.

“A medida que las fábricas y las plantas de fabricación recopilan datos de un número creciente de máquinas automatizadas, los PLCs deben ser más pequeños para que quepan en una línea de sub-ensamblaje o en una máquina compleja. Go-IO promueve la convergencia industrial con una solución de IO industrial de próxima generación, que aumenta la productividad y proporciona información de estado y salud a nivel de la máquina para tomar decisiones críticas en tiempo real”, comenta Jeff DeAngelis, director gerente de la Unidad de Negocios Industriales y de Salud, en Maxim Integrated.

Disponibilidad y precios

Go-IO está disponible como MAXREFDES212# en el sitio web de Maxim por 495 dólares. El diseño de referencia consta de un procesador de aplicaciones, una placa base y el módulo Go-IO.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

XENSIV™ Sensor Shield para Arduino con sensores Infineon y Sensirion para aplicaciones domóticas

Infineon Technologies AG ha anunciado la placa XENSIV™ Sensor Shield para Arduino, una herramienta versátil diseñada para evaluar sistemas de...

Placa base industrial QCS051 fabricada con la plataforma Qualcomm QCS6490 para aplicaciones avanzadas AMR y AGV

DFI presenta la placa base industrial DFI QCS051 con el procesador Qualcomm®️ QCS6490 para aplicaciones avanzadas como robótica móvil autónoma...

Placas auxiliares con controladores configurables que utilizan sus módulos Hybrid Power Drive basados en carburo de silicio (SiC) o silicio (Si)

La necesidad por parte de la industria de la aviación de aviones más modernos, eficientes y con menos emisiones viene impulsada por una meta global...

Módulo COM Express® Type 6 con tecnología de procesadores Intel® Atom® serie x7000RE

SECO ha anunciado el lanzamiento de su más reciente módulo COM Express®, que incorpora los procesadores Intel® Atom® serie x7000RE de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search