Sistemas Embebidos

Módulo de experimentación para analizar el efecto de los componentes inductivos en fuentes de alimentación

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

modulo experimentacion fuentes wWürth Elektronik eiSos presenta el nuevo TI-PMLK – Würth Elektronik Edition. El kit de aprendizaje ha sido desarrollado en colaboración con Texas Instruments y el prof. Nicola Femia de la Universida de Salerno (Italia). El TI-PMLK (kit de laboratorio de gestión de potencia de Texas Instruments) en la edición Würth Elektronik ayuda a estudiantes y profesionales del campo de la ingeniería a examinar y comprender los efectos de los componentes inductivos en una fuente de alimentación Buck. Los inductores y transformadores son componentes clave en los convertidores CC-CC, ampliamente utilizados en las aplicaciones de gestión de potencia. La mayoría de universidades no ofrecen cursos formativos en esta materia. En concreto, en lo que se refiere a los retos asociados al desarrollo y optimización de la electrónica de potencia, que es un elemento clave de cualquier sistema electrónico, no existe oferta formativa.
“Desde su lanzamiento el TL-PMLK se viene utilizando en todo el mundo para salvar la brecha entre la teoría de la potencia y las aplicaciones reales para estudiantes y profesionales de la ingeniería. Würth Elektronik eiSos ha aportado su profundo conocimiento en el campo de los componentes inductivos a esta nueva versión de TI-PLMK para proporcionar al usuario una comprensión aún más profunda de los procesos implicados en la electrónica de potencia”, afirma Ayesha Mayhugh, mánager de producto del programa universitario de Texas Instruments.

El kit se compone de una placa de circuitos impresos y un libro
La placa de circuitos impresos consta de dos convertidores Buck independientes con seis inductores diferentes, que pueden elegirse individualmente. El kit de pruebas permite a los usuarios examinar el rendimiento de inductores de distintos materiales de núcleo y tamaños y analizar su influencia en la potencia estática y dinámica de los reguladores.
Cada circuito convertidor dispone de condiciones de operación ajustables, como una frecuencia de conmutación flexible de entre 100 y 700 kHz, permitiendo observar sus efectos sobre los inductores y estudiar los reguladores de conmutación con diferentes bobinas.
Los dos circuitos reguladores disponen de un filtro de entrada CEM para poder analizar el efecto de los inductores sobre la atenuación del ruido conducido. Además, el rendimiento de los filtros se puede comparar seleccionando inductores de acuerdo con diferentes estrategias de diseño.
Cada circuito de regulación incorpora protección contra sobretensión, sobrecorriente y polaridad inversa para evitar daños en la placa de circuitos impresos. Los transformadores de corriente y los elementos de sensado de corriente (current shunt) integrados en la placa de circuitos impresos permiten una medición de corriente sencilla con los testers de tensión habituales.
Además del hardware, un libro con series de pruebas detalladas ayuda a los usuarios a examinar la placa. Seis experimentos pueden llevarse a cabo por cuenta propia en condiciones estacionarias, transitorias y dinámicas, habituales en el mundo real.
El kit permite el análisis de la inductancia de diferentes bobinas, la investigación de la saturación y el comportamiento térmico de las mismas, la estimación de las pérdidas de CC y CA, la medición de la corriente y de la tensión de rizado, así como la observación de modos de funcionamiento continuo y discontinuo y respuesta transitoria.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

XENSIV™ Sensor Shield para Arduino con sensores Infineon y Sensirion para aplicaciones domóticas

Infineon Technologies AG ha anunciado la placa XENSIV™ Sensor Shield para Arduino, una herramienta versátil diseñada para evaluar sistemas de...

Placa base industrial QCS051 fabricada con la plataforma Qualcomm QCS6490 para aplicaciones avanzadas AMR y AGV

DFI presenta la placa base industrial DFI QCS051 con el procesador Qualcomm®️ QCS6490 para aplicaciones avanzadas como robótica móvil autónoma...

Placas auxiliares con controladores configurables que utilizan sus módulos Hybrid Power Drive basados en carburo de silicio (SiC) o silicio (Si)

La necesidad por parte de la industria de la aviación de aviones más modernos, eficientes y con menos emisiones viene impulsada por una meta global...

Módulo COM Express® Type 6 con tecnología de procesadores Intel® Atom® serie x7000RE

SECO ha anunciado el lanzamiento de su más reciente módulo COM Express®, que incorpora los procesadores Intel® Atom® serie x7000RE de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search