Sistemas Embebidos

Kit de desarrollo para FPGA SoC Microchip Icicle basado en RISC-V ISA

La creciente adopción de la arquitectura gratuita y abierta RISC-V ISA (Instruction Set Architecture) requiere una plataforma de desarrollo económica y estandarizada que incorpore la tecnología RISC-V y aproveche el amplio ecosistema de RISC-V. Para cubrir esta necesidad, Microchip Technology Inc ofrece el primer kit de desarrollo para FPGA (Field-Programmable Gate Array) SoC (System on Chip) en el mercado basada en RISC-V para FPGA SoC PolarFire, las FPGA SoC basadas en RISC-V que lideran el mercado gracias a su bajo consumo y bajo coste.

El kit de desarrollo Icicle para FPGA SoC PolarFire agrupa a numerosos proveedores de Mi-V para que el cliente acelere la fase de diseño y para la adopción comercial en diversos sectores.

Los diseñadores que deseen implementar una FPGA SoC programable basada en RISC-V ahora pueden iniciar su desarrollo y evaluar la amplia gama de productos del ecosistema RISC-V, como SO en tiempo real (RTOS), depuradores, compiladores, SOM (System On Modules) y soluciones de seguridad. El ecosistema de proveedores Mi-V RISC-V se amplía constantemente y cuenta con una línea completa de herramientas y recursos de diseño que han desarrollado Microchip y otras empresas para ofrecer un soporte total a los diseños de RISC-V.

“Microchip está facilitando una transformación sin precedentes del diseño basado en procesador a medida que el mercado adopta el software y el silicio de RISC-V”, señaló Bruce Weyer, vicepresidente de la unidad de negocio de FPGA en Microchip. “Estamos eliminando barreras al proponer una plataforma de evaluación de bajo coste que proporcionará a ingenieros de sistemas embebidos, diseñadores de software y desarrolladores de hardware un medio para implementar diseños que aprovechen las ventajas de la arquitectura abierta RISC-V ISA junto con los diversos formatos, características térmicas y bajo consumo que convierten a las FPGA SoC PolarFire de Microchip en las mejores de su clase”.

“Resulta estimulante que haya una tarjeta para RISC-V de bajo consumo por menos de 500 dólares”, señaló David Patterson, vicepresidente del consejo de administración de RISC-V International y ganador del Premio Turing en 2017. “El Kit Icicle de Microchip, con una FPGA SoC embebida, acelerará los avances en el ecosistema de software RISC-V y será un impulso para las aplicaciones que necesiten una FPGA SoC de gama media y bajo consumo”.

El kit Icicle de Microchip para SoC PolarFire y el ecosistema Mi-V dota a las FPGA SoC PolarFire de:
• Procesadores RISC-V de SiFive y macro para diseño embebido de UltraSoC
• Herramientas de desarrollo de Adacore, Green Hills Software, Mentor Graphics y Wind River
• SO en tiempo real como Nucleus y VxWorks que complementan las soluciones de Microchip para Linux® y sin sistema operativo
• Soluciones middleware de DornerWorks, Hex Five, Veridify Security y wolfSSL
• SOM y servicios de diseño de firmas como Antmicro, ARIES Embedded, Digital Core Technologies, Emdalo Technologies, Sundance DSP y Trenz Electronic

Para más información sobre proveedores de Mi-V, visite la web del ecosistema de proveedores Mi-V de Microchip.

El kit Icicle se basa en un dispositivo lógico SoC PolarFire con 250K elementos lógicos e incorpora un conector PCIe®, zócalo mikroBUS™, doble conector RJ45, conector Micro-USB, conector para bus CAN, regleta Raspberry Pi® e interfaces para puerto JTAG y tarjeta SD, todo lo cual permite que los desarrolladores dispongan de una plataforma completa de desarrollo. La tarjeta cuenta con el soporte de los dispositivos totalmente diseñados, validados y probados de Microchip para gestión de alimentación y generación de señal de reloj, un Ethernet PHY (VSC8662XIC), controlador USB (USB3340-EZK-TR) y sensores de corriente (PAC1934T-I/JQ).

Las FPGA SoC PolarFire reducen hasta un 50% el consumo total respecto a los dispositivos de la competencia. Al utilizar FPGA SoC los desarrolladores también tienen más oportunidades de personalización y diferenciación gracias a la capacidad de actualización inherente de estos dispositivos y a su capacidad para integrar funciones en un solo chip. La familia de FPGA SoC PolarFire se suministra en diversos encapsulados y tamaños para cumplir los requisitos de la aplicación en cuanto a rendimiento y consumo, permitiendo así que los clientes implementen sus soluciones en encapsulados con unas dimensiones a partir de 11 × 11 mm. El kit Icicle de Microchip para las FPGA SoC PolarFire resulta ideal para aplicaciones inteligentes de proceso de imágenes embebido, IoT, automatización industrial, defensa, automoción y comunicaciones.

Disponibilidad
El kit Icicle de Microchip para las FPGA SoC PolarFire (MPFS-ICICLE-KIT-ES) ya se encuentra disponible con un precio inicial de 489,00 dólares. Las FPGA PolarFire se encuentra en fase de producción y las primeras muestras de FPGA SoC ya están disponibles. Para más información o para adquirir un kit, contacte con un representante de ventas de Microchip o con un distribuidor autorizado.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search