Sistemas Embebidos

Placa industrial AIMB-U233 para aplicaciones inteligentes con un espacio limitado

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Advantech presenta su placa madre de tamaño reducido AIMB-U233 para aplicaciones inteligentes. Al tratarse de la primera plataforma Core i perteneciente a la familia de placas madre UTX de Advantech, la AIMB-U233 hereda el diseño del factor de forma pequeño y muy funcional basado en los potentes procesadores Intel® Core™ (i3-8145UE / i5-8365UE / i7-8665UE) de 8ª Generación.

Esta placa madre combina un rendimiento elevado, diversos puertos de E/S y ranuras de expansión M.2, ofreciendo así una solución ideal para aplicaciones digitales sofisticadas, y en concreto aquellas que exijan ocupar poco espacio, como por ejemplo aplicaciones de integración en kiosco, medicina y automatización industrial.

La placa madre AIMB-U233 de Advantech está diseñada para cubrir las necesidades de las fábricas inteligentes. Pese a su tamaño compacto (112 x 137 mm), la AIMB-U233 ofrece 4x COM, 4x USB, 2x HDMI, 2x GbE LAN, GPIO de 16 bit y 3 ranuras de expansión M.2. Además el procesador Intel® Core™ i7-8665UE garantiza un rendimiento uniforme para tareas informáticas complejas.

La placa madre AIMB-U233 es compatible con M.2 M-key, M.2 E-key y M.2 B-key para dar soporte a diversas aplicaciones y aumentar el rendimiento de forma sensible. La combinación del interface M.2 M-key y NVMe PCIe de 4 líneas puede incrementar las velocidades es lectura/escritura de almacenamiento hasta un 400% si se compara con los SSD SATA 3.0 tradicionales. Además, esta funcionalidad aumenta, permitiendo así que el sistema conmute automáticamente a modo SATA cuando se instala un rentable SSD SATA.
Los conectores M.2 E-key y M.2 B-key de la AIMB-U233 se pueden utilizar para integrar módulos Wi-Fi/BT y 4G LTE en una gran variedad de aplicaciones inalámbricas con el fin de cubrir la creciente demanda de conectividad inalámbrica. Ambas ranuras de expansión también se pueden utilizar para almacenamiento a través de PCIE SSD de 2 líneas (M.2 E-key) y/o SATA SSD (M.2 B-key). Para aplicaciones de visión artificial en fábricas automatizadas, el conector M.2 E-key es compatible con los módulos Movidius™ de Advantech para inteligencia artificial.
Protección de datos basada en hardware con TPM y RAID
 
Los ciberataques y los fallos de almacenamiento son dos grandes preocupaciones acerca de la protección de datos en cualquier aplicación inteligente AIoT. La placa madre AIMB-U233 incorpora TPM 2.0 para permitir seguridad de los datos mediante cifrado y autenticación basada en hardware. Al mismo tiempo, y con el fin de asegurar la fiabilidad de las operaciones, el soporte de RAID ofrece duplicación de datos para mitigar el impacto de los fallos de hardware.
Controles de E/S inteligentes y software de valor añadido
Advantech combina su hardware AIMB-U233 de tamaño reducido y sus soluciones de software de valor añadido con el objetivo de facilitar la monitorización remota y el mantenimiento y la seguridad de manera preventiva. El sistema OTA BIOS ofrece actualizaciones eficientes y un mecanismo de recuperación de backup, reduciendo así enormemente la necesidad de técnicos de mantenimiento.
La placa es compatible con un gran número de versiones de Linux. Advantech ofrece una imagen de Linux basada en Ubuntu 20.04, además de Windows 10 IoT.
Para resolver pequeños problemas informáticos, los controles USB embebidos se pueden utilizar para desconectar la fuente de alimentación del dispositivo. Además los puertos COM se pueden configurar en modo RS-232/422/485 a través de la BIOS, que es accesible por KVM mediante Intel vProtm.

Principales características
• Diseño de placa madre de tamaño reducido (112 x 137 mm)
• Potente procesador Intel® Core™ i de 8ª Generación para funcionamiento sin ventilador
• Diversas E/S y ranuras de expansión del sistema: 4x COM, 4x USB, 2x HDMI, 2x GbE LAN, GPIO de 16 bit y 3 ranuras de expansión M.2
• Software DeviceOn de Advantech preinstalado para monitorización y gestión remota

Más información o presupuesto

 

 

Articulos Electrónica Relacionados

  • Raspberry Pi 4 Farnell ha anunciado el lanzamiento del nuevo ordenador Raspberry Pi 4 Modelo B: el modelo de Raspberry Pi más potente creado hasta la fecha. El ordenador Raspb... Sistemas Embebidos

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Kit de evaluación NXP i.MX 8M Plus con funcionalidad de aprendizaje automático, voz y visión

Mouser Electronics, Inc ya tiene en stock el kit de evaluación i.MX 8M Plus de NXP Semiconductors. Este completo kit representa una plataforma de...

Advantech recibe acceso anticipado en exclusiva a la nueva versión de Windows 10 Enterprise

Advantech, socio del EEAP (Ecosystem Engineering Access Program) de Microsoft, ha recibido acceso anticipado en exclusiva a la siguiente versión de...

Conga TCV2 con procesador AMD Ryzen Embedded V2000

congatec presenta el conga-TCV2, un módulo COM (Computer-on-Module) Express Compact basado en los procesadores AMD Ryzen Embedded V2000. Con el...

congatec SMARC 2.1 con procesador NXP i.MX 8M Plus

congatec presenta sus nuevos módulos SMARC 2.1 de bajo consumo con el procesador NXP i.MX 8M Plus para la analítica de edge industrial, visión...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Adaptador de bus host SAS+SATA de un solo chip y 16 o 24 pue

Broadcom Limited anuncia la ampliación de su gama de adaptadores de bus host (HBA, por sus siglas en...

Adaptador Pmod DesignSpark para Raspberry Pi para aplicacion

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado el lanzamiento del...

Advantech anuncia soporte completo para Microsoft Windows 8

 Advantech anuncia su soporte pleno para el nuevo lanzamiento de Microsoft®, Windows 8. Hay varias...

Actualidad Electrónica Profesionales

Adaptador de bus host SAS+SATA de un solo chip y 16 o 24 pue

Broadcom Limited anuncia la ampliación de su gama de adaptadores de bus host (HBA, por sus siglas en...

Adaptador Pmod DesignSpark para Raspberry Pi para aplicacion

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado el lanzamiento del...

Advantech anuncia soporte completo para Microsoft Windows 8

 Advantech anuncia su soporte pleno para el nuevo lanzamiento de Microsoft®, Windows 8. Hay varias...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search