Software

Software Simcenter para simulación mecánica

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Siemens Digital Industries Software ha anunciado hoy que la última versión del software Simcenter™ para simulación mecánica ayuda a agilizar los proyectos de ingeniería de electrificación, permite a las nuevas aeronaves cumplir con los márgenes de seguridad, simplifica las pruebas de durabilidad en muchos sectores, entre otras capacidades.

Los aspectos más destacados de esta versión son aplicables a todos los sectores y flujos de trabajo y aportan nuevas funciones a la familia de productos Simcenter:

La última versión del software Simcenter™ 3D de Siemens introduce una aplicación simplificada para la simulación del proceso de construcción de fusión de lecho de polvo (PBF) que es fácil de usar para ingenieros sin conocimientos profundos de CAE. Utilizando una malla robusta basada en voxel en segundo plano, puede modelar y simular rápidamente el proceso de construcción PBF, permitiendo a los ingenieros obtener una buena comprensión de si una pieza se construirá con éxito. A continuación, los expertos en CAE pueden realizar análisis más detallados también con Simcenter 3D, mejorando así la colaboración.

Tras la introducción de la posibilidad de iniciar simulaciones en sistemas HPC remotos directamente desde Simcenter 3D, los ingenieros tienen ahora la posibilidad de revisar los resultados de las simulaciones directamente desde la interfaz de simulación remota.

La electrificación es una tendencia importante en el sector de la automoción y el desarrollo de nuevas cadenas cinemáticas de vehículos eléctricos (VE) tiende a dividirse en compartimentos estancos para el diseño del motor eléctrico, el análisis de la transmisión, el NVH y la acústica. Las herramientas de simulación mecánica de Simcenter pueden ayudar a los fabricantes de automóviles a romper estos compartimentos al facilitar el flujo de información crítica sobre cargas, diseños y modelos entre cada una de estas disciplinas para el desarrollo de cadenas cinemáticas de VE. Además del desarrollo de VE, las nuevas funciones de esta versión mejoran la simulación de otras aplicaciones de automoción, desde NVH hasta neumáticos o el rendimiento de los limpiaparabrisas. Lo más destacado incluye:

La nueva pantalla de patrones de contacto de Simcenter 3D ayuda a analizar los patrones de contacto de la escobilla. Al modelar la escobilla como un cuerpo flexible combinado con elementos de contacto, la nueva pantalla mostrará resultados fáciles de interpretar sobre las fuerzas de la escobilla a través del parabrisas, lo que permitirá al usuario saber con qué consistencia o inconsistencia se distribuyen las fuerzas y si el diseño de la escobilla está funcionando como se esperaba, sin necesidad de costosas y largas pruebas físicas.

Por último, la última versión del software Simcenter™ Tire de Siemens cuenta con un algoritmo de contacto con la carretera actualizado para reducir la gran cantidad de intercambio de datos de carretera necesarios para construir los modelos de neumáticos de alta fidelidad que requieren los simuladores de conducción y las configuraciones Hardware-in-the-Loop. Esto significa que el rendimiento computacional se incrementa hasta en un 45% permitiendo el uso de modelos de neumáticos de alta fidelidad en aplicaciones en tiempo real.

Para la industria aeroespacial, las nuevas funciones reducen el número de modelos necesarios para simular el comportamiento de delgados revestimientos de aeronaves y realizar cálculos de márgenes de seguridad con más rapidez que nunca. Además de las nuevas aplicaciones mejoradas para fuselajes, Simcenter permite a los ingenieros comprender mejor la dinámica de lanzamiento de cohetes simulando el chapoteo de líquidos en los depósitos de combustible. Los aspectos que resaltan son:

Nuevas plantillas de cálculo estándar a las herramientas de análisis del margen de seguridad de Simcenter 3D. Estas nuevas plantillas rellenan automáticamente todas las entradas basándose en un conjunto de reglas, de modo que el ingeniero solo tiene que seleccionar la geometría a la que desea aplicar el cálculo.
Una nueva función del software Simcenter™ Nastran ayuda a los ingenieros trabajar con estructuras de fuselaje de piel fina que tienen un comportamiento de rigidez diferente en función del caso de carga; tensión (membrana) frente a compresión (cizalladura). En la actualidad, los expertos suelen crear varios modelos y propiedades para tener en cuenta las distintas condiciones de carga. El nuevo cuadrado de sólo tracción cambiará automáticamente del comportamiento de membrana al comportamiento de cizalladura, de modo que sólo se necesitará un modelo para representar la estructura del fuselaje, lo que reducirá el tiempo de preprocesamiento de la simulación hasta en un 80%.

Para el sector de la maquinaria industrial, el tiempo de actividad de los equipos es el factor principal, pero los fabricantes de este sector a menudo carecen de tiempo o recursos para probar físicamente sus máquinas hasta el límite. En este caso, Simcenter aporta nuevas capacidades que ayudan en la predicción de la durabilidad sin necesidad de conocimientos especializados. Algunos de los aspectos más importantes para tener en cuenta:

Los transformadores industriales de potencia necesitan cumplir estrictas normas de emisión de ruido y cualificar los modelos de EMAG-Acoustics para el desarrollo de transformadores. Simcenter 3D puede simular ahora los complejos efectos multidisciplinares de magnetostricción que causan el ruido de los transformadores con gran rapidez y precisión. Además, las fuerzas calculadas pueden utilizarse tanto para la evaluación del ruido como de las vibraciones, lo que permite simular el rendimiento electromagnético y acústico en un único entorno.

Por último, las máquinas industriales suelen tener ejes giratorios que van a gran velocidad y también pueden vibrar. Los ingenieros utilizan la simulación de la dinámica del rotor y los diagramas de Campbell para comprender las frecuencias de vibración a distintas velocidades de funcionamiento, pero sólo son aplicables a sistemas lineales. Cuando se trabaja con sistemas de bujes no lineales, Simcenter 3D permite el cálculo de modos complejos durante una respuesta armónica no lineal para generar un diagrama de Campbell de modo que puedan evaluarse las velocidades críticas de un sistema no lineal, lo que proporciona un mayor nivel de comprensión de los componentes giratorios complejos.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Software de Toshiba para el desarrollo de controladores de motores

Toshiba Electronics Europe ("Toshiba") ha actualizado y ampliado su marco de diseño para controladores de motor CC sin escobillas (BLDC) y motores...

Entorno de simulación previo al silicio de Arm Cortex-A720AE para vehículos definidos por software

Siemens Digital Industries Software ha anunciado hoy que añade el desarrollo acelerado previo al silicio en la nube a su oferta de productos de...

Simulador Keithley KickStart Battery Simulator

Tektronix, Inc ha anunciado hoy lanzamiento de la versión 2.11.0 del software KickStart, que incluye mejoras en la aplicación de simulación de...

Software para diagnosticar los fallos y averías de aerogeneradores

El centro tecnológico Tekniker ha colaborado junto al departamento de Ingeniería de Mantenimiento Eólico de la empresa internacional Tamoin en el...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

AADvance Workbench 2.0 de Rockwell Automation ayuda a los fa

Rockwell Automation ha lanzado AADvance Workbench 2.0 para ayudar a los fabricantes a optimizar...

Actualización v.3.0 del software de sistema en el luxometro

El sistema LX-GPS de AFEISA, formado por hasta tres sondas luxométricas con captación de posición...

Advantech SUSIAccess 2.0: ahora compatible con las plataform

Advantech, proveedor de plataformas embebidas y servicios de integración, anuncia el lanzamiento...

Actualidad Electrónica Profesionales

AADvance Workbench 2.0 de Rockwell Automation ayuda a los fa

Rockwell Automation ha lanzado AADvance Workbench 2.0 para ayudar a los fabricantes a optimizar...

Actualización v.3.0 del software de sistema en el luxometro

El sistema LX-GPS de AFEISA, formado por hasta tres sondas luxométricas con captación de posición...

Advantech SUSIAccess 2.0: ahora compatible con las plataform

Advantech, proveedor de plataformas embebidas y servicios de integración, anuncia el lanzamiento...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search