Actualidad

Ingeteam abre su primer centro de reparaciones multibrand y multisectorial

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ingeteam ha abierto un nuevo centro de reparaciones, que tendrá capacidad para reparar, restaurar y reutilizar componente multisector (Eólico, Solar, Power Plants, Hydro&Water) y multitecnología, con el objetivo de disminuir costes y dar una segunda vida a los materiales.

La compañía, que lleva cinco años desarrollando internamente reparaciones de componentes, actualmente repara diferentes elementos para los proyectos donde presta servicio de operación y mantenimiento, ofreciendo dichas prestaciones a clientes que lo requieren. Sin embargo, ahora Ingeteam va más allá y con este espacio, ubicado en Albacete, multiplicará por cuatro su capacidad actual de reacondicionamiento de componentes multibrand. Además, Ingeteam realiza también el estudio de fallos en planta de cada componente y el desarrollo de mejoras internas de cara a un aumento de la vida útil.

Aunque este nuevo centro de recuperación multibrand es exclusivo, ya que es el primero cuyo servicio es multisectorial y multitecnología, la empresa dispone de otros centros de recuperación de convertidores en España, Brasil e India, y otros dos dedicados a generadores y bombas, situados en España y USA.

Contribución al objetivo 0 emisiones
Ingeteam, que ya repara productos de todo tipo: eléctricos, electrónicos, mecánicos e hidráulicos, cuenta ya con más de 1.000 componentes reparados desde que comenzó esta andadura, lo que supone una importante reducción de CO2.
Este servicio de reacondicionamiento de componentes mediante el que se les da una segunda vida, afianza la posición de la compañía vasca como referente en economía circular y pone en valor su contribución a los objetivos para 2050 de la UE.

La creación de este centro influirá directamente en la reducción de consumo de CO2, objetivo no solo de Ingeteam sino también de sus clientes, siendo una de las premisas que diferencian a la compañía. Además, esto supone una mejor en el OPEX de los proyectos al reducir considerablemente el coste de los componentes en contraposición a su valor de primera mano.

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

LEM inaugura una nueva planta de alta tecnología en Malasia

Esta nueva fábrica responde al plan de crecimiento de LEM, impulsado por la creciente demanda global de los principales productos de la empresa: sus...

Yamaha mostrará equipos de montaje y herramientas de software de última generación en SMTconnect

En el evento que se celebrará en Nuremberg, Alemania, del 11 al 13 de junio, expertos de ambas empresas mostrarán a los visitantes cómo los equipos...

Microchip Technology adquiere Neuronix AI Labs

Microchip Technology ha adquirido Neuronix AI Labs con el fin de ampliar sus capacidades para soluciones de borde inteligentes y de bajo consumo...

DigiKey y 3PEAK firman un acuerdo de distribución mundial

DigiKey ha anunciado la ampliación de su cartera de productos a través de una asociación estratégica de distribución mundial con 3PEAK, un...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search