Actualidad

VIU y el COIICV firman un acuerdo de colaboración en formación

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

VIU - Universidad Internacional de Valencia y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV), acaban de cerrar un nuevo acuerdo que supondrá la puesta en marcha de un plan de actividades científicas y académicas a desarrollar en los próximos años a nivel nacional e internacional.

De esta manera, los estudiantes de la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de VIU estarán inmersos en el sector profesional de la ingeniería desde el momento en el que comiencen sus grados y másteres.

También podrán acceder a sesiones conjuntas en las que los expertos del COIICV y los docentes de VIU explicarán la actualidad del mundo de la ingeniería, a través de diferentes masterclass, seminarios, ponencias y mesas redondas. Además, los estudiantes de VIU podrán ser tutorizados en sus TFM´s y TFG´s por los profesionales del COIICV y ambas instituciones cooperarán para detectar el talento entre el alumnado con la finalidad de incorporar ese conocimiento y habilitades a las empresas del sector.

En este sentido, este convenio otorga a los colegiados del COIICV el acceso al mejor talento formado en las STEM y a la formación universitaria online de la Universidad Internacional de Valencia, a través de bonificaciones en los programas de grado y máster de VIU. Además, ambas instituciones están trabajando en nuevas líneas de colaboración que potencien el acuerdo, para el beneficio del colectivo de ambas entidades.

Este convenio se ha oficializado en un acto de firma que contó con la presencia de Eva María Giner, Rectora de VIU - Universidad Internacional de Valencia y Nieves Romero Garí, Presidenta del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, demarcación Valencia (COIICV-DV).

La Rectora de VIU señala que “sin duda, este es uno de los convenios más importantes que ha firmado la Universidad Internacional de Valencia a lo largo de este curso. La colaboración entre VIU y el mundo profesional de la ingeniería es un pilar fundamental en el propósito de acercar a nuestros estudiantes de la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología al mundo laboral actual que les espera. Es una satisfacción que puedan tener la posibilidad de hacerlo a través de una institución tan importante y tan activa dentro del sector de la ingeniería española y valenciana como el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana”.

Por su parte, la presidenta de la Demarcación de Valencia del COIICV afirma que "este acuerdo supone una ventana abierta a mayores oportunidades para nuestros colegiados de la mano de una Universidad nativa online, valenciana y de carácter internacional, poniendo en valor tanto la vanguardia y calidad formativa como la adecuación y ensamblaje de los contenidos a las necesidades actuales del tejido industrial y sus singularidades"

Néstor Sánchez Doreste, director de la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de VIU, manifiesta su satisfacción respecto a este nuevo convenio con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Valencia y explica cómo “crear esta alianza supone un hito estratégico para nosotros. Las colaboraciones específicas que surgirán a raíz de este acuerdo conllevarán, sin duda alguna, una mejora en la formación de los estudiantes de nuestra Escuela y en su preparación para la vida profesional. Estamos
ansiosos por empezar a planificar y participar en diversas actividades conjuntas entre VIU y el COIICV”.

En la misma línea, Salvador Puigdengolas, decano del COIICV, destaca que “esta alianza entre VIU y el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana esta llamada a ser un salto trascendental en la internacionalización de talentos, habilidades, competencias y el enorme potencial que alberga la ingeniería industrial valenciana”.

 

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Yamaha mostrará equipos de montaje y herramientas de software de última generación en SMTconnect

En el evento que se celebrará en Nuremberg, Alemania, del 11 al 13 de junio, expertos de ambas empresas mostrarán a los visitantes cómo los equipos...

Microchip Technology adquiere Neuronix AI Labs

Microchip Technology ha adquirido Neuronix AI Labs con el fin de ampliar sus capacidades para soluciones de borde inteligentes y de bajo consumo...

DigiKey y 3PEAK firman un acuerdo de distribución mundial

DigiKey ha anunciado la ampliación de su cartera de productos a través de una asociación estratégica de distribución mundial con 3PEAK, un...

La cuarta edición de ECOFRAM incluye un programa centrado en la sostenibilidad

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha organizado la cuarta edición de EcoFRam, un evento promovido por la Sociedad Francesa de Química...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search