Actualidad

Saft gana el primer contrato con Toshiba para suministrar baterías de respaldo para los trenes de Taiwán

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Saft ha ganado un gran contrato con el fabricante japonés Toshiba para suministrar sistemas de baterías de níquel. Estos sistemas proporcionarán energía de respaldo a las 68 locomotoras eléctricas en servicios de pasajeros para la Administración de Ferrocarriles de Taiwán (TRA). A lo largo de una entrega de cuatro años, Saft suministrará un sistema de baterías para cada locomotora basado en sus celdas MRX.

Como las primeras locomotoras eléctricas nuevas de TRA desde 1992, los nuevos trenes forman parte de un plan de inversión de 10 años por un valor de 3.5 mil millones de dólares. Se construirán para proteger la seguridad de los pasajeros incluso en el caso de lluvias con fuerza de tifón y vientos con fuerza de vendaval.
Milan Sima, director general de la división ferroviaria en Saft, dijo: "Sabemos que los valores fundamentales de TRA y Toshiba son la seguridad, la puntualidad, el servicio y la innovación. Saft recomendó los sistemas MRX a Toshiba debido a la fiabilidad, seguridad y larga vida útil de estas baterías".

En servicio, los sistemas de baterías proporcionarán a TRA un bajo coste total de propiedad (TCO) gracias a los bajos requisitos de mantenimiento, así como resistencia a temperaturas elevadas. Este último punto es importante para el clima de Taiwán - su temperatura más caliente registrada es de 40,2 ºC.
Los materiales de alta calidad de los sistemas de baterías están diseñados para resistir la corrosión que de otra manera podría tener lugar en las condiciones húmedas de la temporada de lluvias de Taiwán. Además, al ser baterías de níquel, las celdas MRX no son susceptibles a la muerte súbita que puede afectar a las baterías de plomo-ácido.
Las celdas MRX de Saft se fabrican en Burdeos para proporcionar energía de respaldo para cargas tales como señalización a bordo, iluminación, sistemas de control, operación de pantógrafo y comodidad para los pasajeros.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

LEM inaugura una nueva planta de alta tecnología en Malasia

Esta nueva fábrica responde al plan de crecimiento de LEM, impulsado por la creciente demanda global de los principales productos de la empresa: sus...

Yamaha mostrará equipos de montaje y herramientas de software de última generación en SMTconnect

En el evento que se celebrará en Nuremberg, Alemania, del 11 al 13 de junio, expertos de ambas empresas mostrarán a los visitantes cómo los equipos...

Microchip Technology adquiere Neuronix AI Labs

Microchip Technology ha adquirido Neuronix AI Labs con el fin de ampliar sus capacidades para soluciones de borde inteligentes y de bajo consumo...

DigiKey y 3PEAK firman un acuerdo de distribución mundial

DigiKey ha anunciado la ampliación de su cartera de productos a través de una asociación estratégica de distribución mundial con 3PEAK, un...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search