Actualidad

Solución de radar de imagen centrada en la producción para los mercados de conducción automatizada L2+

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Green Hills Software ha anunciado su compatibilidad con los procesadores de radar de imágenes de NXP Semiconductors destinados a aplicaciones autónomas y ADAS de automoción. A través de una asociación tecnológica, las empresas ofrecen una solución integrada y escalable que reúne el primer procesador de radar de imágenes de 16 nm del sector, el NXP S32R45, con la seguridad funcional precertificada del sistema operativo en tiempo real (RTOS) INTEGRITY® y las herramientas de desarrollo de software de Green Hills.

La arquitectura común de software y hardware de los procesadores de radar S32R45 y S32R41 permite a los fabricantes de equipos OEMs y Tier-1 desarrollar y reutilizar el software de radar orientado a los niveles de conducción autónoma L2+ a L5.

Los sensores de radar son un elemento fundamental de la conducción autónoma. A medida que los fabricantes de vehículos y sus proveedores de primer nivel añaden más funciones de conducción autónoma a un mayor número de modelos -tanto como paquetes opcionales de alta gama como equipo estándar-, las nuevas tecnologías de radar de imagen, como las que se encuentran en los procesadores de radar S32R45 y S32R41, desempeñan un papel importante en el aumento de la seguridad de la conducción. Al mismo tiempo, el sistema operativo que maneja estos procesadores debe cumplir unos requisitos más estrictos de seguridad y determinismo en la gestión de los recursos de aceleración por hardware utilizados por las aplicaciones de radar. Además, cuando el procesador S32R45 controla otros componentes de software adicionales con diferentes niveles de criticidad, el sistema operativo INTEGRITY™ debe garantizar la separación segura de estos componentes, el acceso a los recursos y la imposibilidad de que las aplicaciones menos críticas interfieran en las de mayor criticidad. 

"El radar de imagen ha surgido como un sensor de primera clase que proporciona la detección de objetos y la clasificación de los usuarios en la carretera, mejora los sistemas de asistencia al conductor y ayuda a permitir la conducción autónoma", dijo Steffen Spannagel, Vicepresidente y Director General de ADAS en NXP. "La combinación de los procesadores de radar S32R45 y S32R41 de NXP con el sistema operativo de tiempo real de Green Hills y las herramientas de desarrollo de software, permite a los fabricantes de automóviles y a los proveedores de nivel 1 (Tier1) llevar las ventajas del radar de imagen 4D a un gran número de vehículos, facilitando al mismo tiempo el desarrollo del software de radar." 

La solución combinada de NXP y Green Hills ofrece una plataforma de hardware/software completa, de bajo consumo y escalable para desarrollar e implantar aplicaciones de procesamiento de radar de alto rendimiento y calidad de producción. Esta plataforma proporciona:

  • Alto rendimiento con una buena eficiencia energética, con el kit de desarrollo integrado que proporciona algoritmos avanzados de radar y fusión acelerados por hardware.
  • Arquitectura de software escalable basada en un sistema operativo de tiempo real y herramientas de desarrollo que permiten sacar todo el provecho a los procesadores de radar NXP S32R45, S32R41 y futuros.
  • El sistema operativo INTEGRITY™ ofrece opciones flexibles de programación multicore para el potente procesador Arm® Cortex®-A53 y no requiere memoria externa, con el consiguiente ahorro de espacio y coste. Está certificado según la norma ISO 26262 ASIL D y cumple la norma ISO 21434 de ciberseguridad en automoción.
  • El sistema operativo µ-velOSity™ es un planificador de tareas compacto y sencillo, ideal para los procesadores Arm® Cortex®-M7.
  • El entorno de desarrollo integrado MULTI® está cualificado según la norma ASIL C/D y proporciona potentes herramientas de desarrollo software con las que se pueden encontrar y corregir rápidamente incluso los errores más difíciles, reduciendo el tiempo de puesta en producción.
  • El S32R45 cumple los requisitos de seguridad ASIL B (D) y admite actualizaciones OTA seguras a través de un motor de seguridad de hardware (HSE) con certificación EdgeLock® y puede integrar hasta 4 MMIC de radar en cascada de NXP.
  • Conectividad a través de Gen 2/3 PCIe, dos Gb Ethernet y ocho buses FlexCAN con FD.

 

"Green Hills está encantado de asociarse con NXP en su próxima generación de procesadores de radar avanzados ofreciendo a los clientes una solución de sistema operativo SEooC con unos requisitos de memoria 10 veces más pequeños que las ofertas basadas en Linux, entregada con herramientas avanzadas de depuración y rendimiento optimizado que reducen los plazos de puesta en producción", dijo Dan Mender, vicepresidente de desarrollo de negocio de Green Hills Software. "Al utilizar el SDK de radar INTEGRITY de Green Hills para los procesadores S32R45 y S32R41 de NXP, los clientes logran aumentos significativos en la productividad de los desarrolladores y un menor tiempo de puesta en producción."

 

Disponibilidad

Los principales clientes ya están utilizando la solución de desarrollo combinada, compuesta por el procesador de radar de imágenes S32R45, el sistema operativo INTEGRITY de Green Hills, MULTI IDE y la sonda JTAG/Trace.

Articulos Electrónica Relacionados

  • ROHM en el PCIM EUROPE 2022 Rohm estará presente una vez más en el PCIM Europe 2022 (del 10 al 12 de mayo). La feria se celebrará como evento híbrido y ROHM Semiconductor expondrá tanto de... Actualidad

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Saft proporciona energía de respaldo a los túneles ferroviarios del Himalaya en la India

Saft, filial de TotalEnergies, ha entregado baterías de respaldo para los sistemas de seguridad críticos en túneles a lo largo de un nuevo tramo del...

Electro Rent amplía su relación de distribución con Keysight en Europa

Electro Rent ha anunciado que amplía su acuerdo de distribución con el proveedor de soluciones de diseño, emulación y pruebas Keysight Technologies...

Farnell y Alliance Memory firman un acuerdo de distribución mundial

Farnell ha firmado un acuerdo de distribución mundial con Alliance Memory, incorporando un importante fabricante nuevo a la cartera de...

Respuesta a la demanda de Infineon contra Innoscience

Innoscience Technology denuncia firmemente las acusaciones formuladas por Infineon Technologies Austria AG en una reciente demanda por infracción de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search