Actualidad

Farnell firma un acuerdo de distribución con KUNBUS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Farnell ha firmado un nuevo acuerdo de distribución con KUNBUS con el fin de mejorar aún más su gama de soluciones para aplicaciones de automatización y control industrial. Los ingenieros de diseño pueden ahorrar tiempo y dinero al utilizar los dispositivos, las pasarelas y los módulos de expansión de KUNBUS para implementar la Industria 4.0 en su empresa.
 
KUNBUS está especializada en la comunicación industrial para la automatización, el procesamiento, la fabricación y la tecnología de control proporcionada por su plataforma de hardware modular de código abierto basada en Raspberry Pi, Revolution Pi.

Este dispositivo de grado industrial, flexible y rentable, ofrece el rendimiento y la simplicidad de la Raspberry Pi al mercado del control industrial. Los clientes de Farnell disponen ahora de una gama más amplia de soluciones al diseñar proyectos de automatización e Internet de las Cosas Industrial (IIoT). La funcionalidad adicional que ofrecen los módulos de expansión digitales y analógicos y las pasarelas de KUNBUS también facilita la modernización de instalaciones antiguas.
 
Entre la oferta de productos de KUNBUS ahora disponibles para entrega rápida en Farnell se encuentran:
·       RevPi Connect+: Este dispositivo basado en el Raspberry Pi Compute Module 3+ ofrece a los usuarios una mayor libertad a la hora de diseñar e implementar proyectos IIoT gracias al concepto de plataforma abierta. Dos zócalos Ethernet permiten al dispositivo conectarse de forma simultánea a redes de automatización e informáticas, lo cual posibilita transmitir datos de las máquinas de la fábrica a la nube o a un sistema informático de nivel superior. RevPi Connect también tiene dos zócalos USB, un zócalo micro-HDMI y un zócalo micro-USB.
·       RevPi Core 3+: RevPi Core 3+, con hasta 32 GB de memoria flash, es un módulo base ideal para quienes necesitan más espacio de almacenamiento que el ofrecido por su predecesor, el RevPi Core 3. Con Raspberry Pi Compute Module 3+, el RevPi Core 3+ tiene como interfaces dos zócalos USB, un zócalo HDMI, un zócalo micro-USB y una conexión Ethernet.
·       Módulos de E/S digitales y analógicos: La gama de módulos digitales y analógicos puede transformar a Revolution Pi en una unidad de control industrial cuando se conecta al módulo base RevPi Core. Existen tres versiones disponibles: una versión estándar con 14 entradas y 14 salidas digitales, y dos versiones especiales que tienen 16 entradas o 16 salidas digitales. Todas incorporan el mismo conector de E/S con 28 patillas en la parte delantera. El módulo de expansión RevPi Analog I/O (AIO) añade cuatro entradas analógicas, dos salidas analógicas y dos canales RTD a un sistema Revolution Pi. Las entradas, las salidas y los canales RTD están aislados galvánicamente entre sí y con el circuito lógico. El RevPi AIO está protegido contra las interferencias según los requisitos de la norma EN 61131-2 y puede funcionar con una temperatura ambiente de -30 °C a 55 °C.
·       Serie de soluciones de pasarela modular : Al permitir una comunicación continua y fiable entre diferentes redes y sistemas, la serie de soluciones de pasarela modular de KUNBUS convierte de modo efectivo todos los datos que una red de destino puede transferir. Omite los datos no transferibles y añade los datos necesarios en la nueva red para garantizar la comunicación de una red cerrada a otra. Se pueden añadir convertidores de protocolo plug and play compactos montados en carril DIN para conectar una red a otra y son fáciles de intercambiar en función de las necesidades.
 
Romain Soreau, Head of Single Board Computing de Farnell, comenta: "Nos complace haber añadido a KUNBUS a nuestro catálogo. Son una importante novedad dentro de nuestra creciente oferta de soluciones de ordenadores monoplaca para aplicaciones de automatización y control industrial. KUNBUS ofrece una plataforma que potencia aún más el rendimiento y la sencillez de la Raspberry Pi en entornos industriales, con la ventaja añadida de que permite a los clientes adaptar los sistemas existentes, algo que resulta difícil en la mayoría de los sectores".

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

PICMG InterEdge y OPAF se asocian para impulsar la tecnología abierta de control de procesos

PICMG ha iniciado una asociación de enlace con The Open Group Open Process Automation™ Forum (OPAF) para desarrollar en colaboración...

RECOM amplía su alcance mundial con unas instalaciones de vanguardia en Bangkok (Tailandia)

RECOM anuncia el lanzamiento de una avanzada instalación de fabricación y asistencia posventa en Bangkok (Tailandia). Este movimiento estratégico...

Situación y oportunidades de la electrónica 3D

La electrónica 3D es un método de fabricación emergente que permite integrar componentes electrónicos en el interior o en la superficie de los...

SiCrystal, empresa del grupo ROHM, y STMicroelectronics amplían su acuerdo de suministro de obleas de carburo de silicio

ROHM y STMicroelectronics han anunciado la ampliación del acuerdo plurianual a largo plazo de suministro de obleas de sustrato de carburo de silicio (SiC)...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search