Actualidad

Allegro MicroSystems alcanza los 3.000 millones de CIs de controladores de motor distribuidos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Allegro MicroSystems, Inc ha anunciado que ha suministrado su circuito integrado (CI) de controlador de motor número tres mil millones, lo que refuerza la solidez de su negocio de control del movimiento. Los fiables controladores de motor de la empresa han ayudado a clientes de todo el mundo a innovar en soluciones de accionamiento de motores más seguras y robustas con mayor fiabilidad.

Se pueden encontrar en aplicaciones de automoción, industriales y de consumo en productos que van desde vehículos eléctricos hasta servidores de centros de datos y herramientas eléctricas inalámbricas.
El ritmo creciente de la electrificación y los sistemas avanzados de asistencia al conductor en el sector de la automoción está impulsando la demanda de controladores de motor de alto rendimiento que ayuden a reducir el ruido, aumenten la eficiencia e integren funcionalidades que permitan a los diseñadores reducir el número de componentes y disminuir los costes totales del sistema. Los fabricantes de automóviles necesitan productos que puedan soportar las duras condiciones que se dan en el interior de los vehículos modernos y que, al mismo tiempo, cumplan con los altos estándares de seguridad, ayuden a mejorar la vida de la batería entre los ciclos de carga y reduzcan el peso. Los controladores de motor Allegro pueden encontrarse en aplicaciones críticas, como ventiladores de refrigeración, generadores de arranque, transmisiones y sistemas avanzados de baterías de 48 voltios.

En la última década se ha producido un impulso hacia los requisitos de funcionamiento de las baterías también en el sector industrial, con un enfoque en el aumento del tiempo de funcionamiento entre cargas en aplicaciones como los robots de recogida de pedidos que se encuentran en los almacenes de cumplimiento. El cambio también se está produciendo en los productos de consumo, como las herramientas eléctricas sin cable, que están sustituyendo rápidamente a los antiguos modelos con cable. Los controladores de motor Allegro satisfacen o superan las necesidades de los clientes tanto en las aplicaciones industriales como en las de consumo, ya que integran funciones, reducen el tamaño de los paquetes y mejoran la facilidad de uso para ayudar a los fabricantes a reducir costes, simplificar las listas de materiales (BOM) y permitir factores de forma más pequeños.
La empresa atribuye gran parte de su reciente impulso a un proceso de desarrollo que hace hincapié en las asociaciones y el codesarrollo con los clientes, con algunas relaciones que duran más de dos décadas. Al trabajar estrechamente con los clientes, el equipo de Allegro suele ser capaz de desarrollar soluciones de un solo chip para diferentes casos de uso, lo que permite a muchos clientes pasar a enfoques de plataforma única para múltiples líneas de productos. Esto puede suponer un ahorro importante para las empresas que venden productos con distintos requisitos de voltaje, como las herramientas eléctricas y de jardinería.

"Añadimos valor ayudando a nuestros clientes a mejorar el tiempo de comercialización y a reducir los ciclos de desarrollo; ganamos cuando ellos ganan, y eso nos motiva a seguir desarrollando nuevos productos de controladores de motor", afirma Steve Lutz, Director de la Línea de Negocio de Motores (Automoción) de Allegro. "Seguimos innovando con nuevos productos que reducen el consumo de energía, mejoran la duración de las baterías y minimizan la huella de carbono".
El equipo de Allegro ha aumentado las inversiones en I+D de controladores de motor en los últimos años, lo que ha dado lugar a nuevos avances en su profunda cartera de IP de control de movimiento embebido. Presentados en 2019, los controladores de motor QuietMotionTM de la empresa incluyen los primeros controladores de motores eléctricos de corriente continua sin escobillas (BLDC) orientados al campo (FOC) del mercado que no requieren código del cliente. Estos dispositivos están diseñados para proporcionar un rendimiento fiable y eficiente de bajo ruido, a la vez que reducen los tiempos de los ciclos de diseño a través de sencillos ajustes de parámetros, a los que los usuarios pueden acceder mediante intuitivas interfaces gráficas de usuario.

"Muchos de nuestros clientes -especialmente los que se encuentran en mercados emergentes en crecimiento- carecen de recursos de desarrollo de software específicos para controladores de motores, y a menudo dependen de programadores autónomos y contratistas", afirma Andy Wang, director de la línea de productos de motores (industriales) de Allegro. "Estamos ayudando a esos clientes a reducir significativamente la sobrecarga de desarrollo embebiendo el código directamente en el CI, lo que les ayuda a llegar al mercado más rápidamente".

Los productos de Allegro están diseñados para crear impactos ambientales y sociales positivos, ayudando a los clientes a abordar los desafíos globales relacionados con las emisiones de carbono, la eficiencia energética y la energía limpia y renovable. La empresa adopta un enfoque de sostenibilidad en el diseño y la fabricación de semiconductores, integrando prácticas sostenibles en toda su cadena de suministro y operaciones. Además de los vehículos híbridos y eléctricos, los controladores de motor Allegro pueden encontrarse en aplicaciones destinadas a reducir el impacto medioambiental, como matrices solares, ventiladores de centros de datos, sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado de alta eficiencia, etc.
Para ayudar a los clientes a abordar mejor sus necesidades cambiantes, Allegro tiene previsto lanzar varios nuevos controladores de motor durante el próximo año. Estos próximos dispositivos contarán con capacidades nuevas y ampliadas que les ayudarán a mejorar aún más la duración de las baterías y a permitir un enfoque de plataforma única, todo ello reduciendo los costes generales del sistema.

Más información 

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Saft proporciona energía de respaldo a los túneles ferroviarios del Himalaya en la India

Saft, filial de TotalEnergies, ha entregado baterías de respaldo para los sistemas de seguridad críticos en túneles a lo largo de un nuevo tramo del...

Electro Rent amplía su relación de distribución con Keysight en Europa

Electro Rent ha anunciado que amplía su acuerdo de distribución con el proveedor de soluciones de diseño, emulación y pruebas Keysight Technologies...

Farnell y Alliance Memory firman un acuerdo de distribución mundial

Farnell ha firmado un acuerdo de distribución mundial con Alliance Memory, incorporando un importante fabricante nuevo a la cartera de...

Respuesta a la demanda de Infineon contra Innoscience

Innoscience Technology denuncia firmemente las acusaciones formuladas por Infineon Technologies Austria AG en una reciente demanda por infracción de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search