Actualidad

Alliance Electronics se establece en Francia y consigue tres fabricantes expertos en placas electrónicas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Alliance Electronics quiere establecerse como un actor principal en este sector. Impulsado por su proyecto estratégico ambicioso el objetivo es convertirse en el líder europeo de la fabricación de productos electrónicos de alta variedad y poco volumen (HMLV). Alliance tiene plantas de fabricación en Francia, Portugal y Túnez, sumando más de 850 empleados, y una facturación de más de 50 millones de euros este año, y aspira a desarrollar una red de experiencia compartida con múltiples habilidades que atienda las necesidades de sus clientes europeos.

Para respaldar este desarrollo, Alliance ha incorporado un socio a su accionariado, el fondo de inversión paneuropeo Waterland Private Equity. Aporta su experiencia internacional de compra y construcción a una estrategia ambiciosa de crecimiento exterior.

Damien Rossignon, director de empresa en la industria de externalización de electrónica durante más de 20 años, ha sido nombrado presidente de Alliance Electronics: "Queremos rodearnos de compañías que deseen formar parte de este crecimiento, y de esta manera crearemos una federación. Cada compañía conservará su ADN y con él aportará su energía y sus conocimientos".

Alliance Electronics, un nombre con significado e identidad
El grupo está guiado por su deseo de federar actores del sector de electrónica y ha elegido un nombre y una identidad visual que sean fuertes y simbólicos. Alliance Electronics es la afirmación de las ambiciones y la dinámica evolutiva que surge de los directores del grupo: la creación de un grupo de socios EMS fuertes capaces de ayudarse mutuamente para transformar sus actividades. Alliance proporciona fuerza financiera, mayor inversión y capacidades de producción.

"El mundo de la externalización está formado por numerosas pequeñas empresas, a menudo aisladas, y nuestro negocio es local, colaborativo; es por ello fundamental y urgente que unamos fuerzas para permanecer firmes y enfrentarnos a la escasez actual con mayor resiliencia", dice Damien Rossignon, presidente de Alliance Electronics.

"Estamos buscando compañías de pleno derecho. Al participar en esta alianza cada una conservará su identidad, sus valores, y al mismo tiempo se beneficiará de un apoyo fuerte en temas de organización, financiación y digitalización".

Altrics y Proto-Electronics se unen a Alliance Electronics
Altrics y Proto-Electronics son de las primeras compañías en unirse a Alliance Electronics. Estos dos especialistas en placas electrónicas, uno en series medianas y otro en prototipos, aportarán su experiencia a todas las compañías del grupo, incluido también ATEMS.

Hasta la fecha otras diez compañías europeas de Francia, Bélgica y Dinamarca están en conversaciones para entrar en la alianza.

"Nos comprometemos a trabajar con ellos para liberar su potencial y crear un impacto positivo", dice Damien Rossignon. El elemento humano será el corazón de esta alianza. El objetivo es fomentar el desarrollo de cada individuo dentro de las organizaciones y el desarrollo del talento en equipos diversificados y multiculturales.

 Teniendo esto en cuenta, el grupo ofrece apoyo extremo a extremo con una estrategia basada en tres ejes principales, siempre con el objetivo de un rendimiento sostenible:

• Ser un socio verdadero para sus clientes gracias a una serie de servicios de valor añadido
• Combinar la fuerza de un grupo con la agilidad y proximidad de SME cercanos a sus clientes por toda Europa
• Hacer la transición a la digitalización
• Combinar la experiencia y los conocimientos digitales de cada compañía

Desde 2013, Proto-Electronics ha sido capaz de demostrar sus conocimientos en la integración de la digitalización en su industria, facilitando a sus clientes el pedido de sus proyectos online.

"Estamos convencidos de que lo digital tiene que beneficiar a todos los actores de la industria electrónica, y creemos que nuestra misión es apoyar a los fabricantes de todos los tamaños a digitalizarse, y compartir algunos recursos que actualmente son inaccesibles a compañías por su tamaño", subraya Damien Rossignon.

Alliance Electronics planea incorporar cuatro compañías más en 2022 y alcanzar una facturación de más de 100 millones de euros.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Saft proporciona energía de respaldo a los túneles ferroviarios del Himalaya en la India

Saft, filial de TotalEnergies, ha entregado baterías de respaldo para los sistemas de seguridad críticos en túneles a lo largo de un nuevo tramo del...

Electro Rent amplía su relación de distribución con Keysight en Europa

Electro Rent ha anunciado que amplía su acuerdo de distribución con el proveedor de soluciones de diseño, emulación y pruebas Keysight Technologies...

Farnell y Alliance Memory firman un acuerdo de distribución mundial

Farnell ha firmado un acuerdo de distribución mundial con Alliance Memory, incorporando un importante fabricante nuevo a la cartera de...

Respuesta a la demanda de Infineon contra Innoscience

Innoscience Technology denuncia firmemente las acusaciones formuladas por Infineon Technologies Austria AG en una reciente demanda por infracción de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search