Actualidad

La Distribución Europea de Componentes (DMASS) crece entre mejoras de disponibilidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Superando las cifras récord del año pasado, la distribución europea de componentes electrónicos finalizó el primer trimestre de 2023 con unas cifras de ventas sorprendentemente fuertes tanto para semiconductores como para componentes IP&E (interconectados, pasivos y electromecánicos). En el primer trimestre, los semiconductores crecieron un 22,9%, hasta los 4.080 millones de euros, y los IP&E un 0,9%, mucho más moderado, hasta los 1.820 millones de euros. En total, el primer trimestre creció un 15,2%, hasta 5.900 millones de euros.

Hermann Reiter, presidente de DMASS afirma: "Tras el cuarto trimestre de 2022 era difícil imaginar que nuestro mercado volvería a crecer, tanto interanual como secuencialmente, sobre todo porque la ralentización de los pedidos era visible desde hace unos meses. El sorprendente crecimiento de los ingresos en el 1T no puede ocultar la realidad de unos inventarios bastante llenos en el canal. Al mismo tiempo, compartimos el optimismo general del sector europeo de que la ralentización será breve. Como nuestros principales segmentos de negocio no son los PC ni los smartphones, sino segmentos prósperos como la automoción y la industria, confiamos en que, tras la digestión de inventarios, la demanda vuelva a crecer de forma dinámica."

Semiconductores (1er trimestre):
Con un total de 4.080 millones de euros, DMASS obtuvo los mayores ingresos jamás registrados en el sector de los semiconductores. El crecimiento se produjo en todos los países y regiones, aunque a distinto ritmo. De los principales países, Alemania registró el mayor incremento. Por productos, los micros, la lógica programable y otros productos lógicos (ASIC, ASSP) registraron el mayor crecimiento, seguidos de los productos analógicos (véanse los cuadros para más detalles).


Componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos (1er trimestre):
El segmento IP&E registró una sorprendente subida secuencial del 15% frente al 4T/22, pero un crecimiento ínfimo del 0,9% hasta 1.820 millones de euros frente al 1T/22. La distribución del crecimiento por países fue totalmente diferente a la de semiconductores (lo que se debe principalmente a una estructura de miembros diferente en IP&E). Mientras que los pasivos disminuyeron un 2,3% (los componentes pasivos especiales experimentaron un aumento), los conectores y componentes electromecánicos, así como las fuentes de alimentación, siguieron siendo positivos (véanse los cuadros para más detalles).

Presidente Hermann Reiter afirma: "Las curvas de crecimiento de Semiconductores e IP&E han sido bastante diferentes durante un tiempo, con el crecimiento de IP&E alcanzando su máximo unos trimestres antes que el de semiconductores. Por eso nos ha sorprendido positivamente el primer trimestre. Lo que también es visible es que los componentes electrónicos especiales de ambos lados siguen registrando picos de crecimiento, lo que puede indicar un alejamiento de las tecnologías estándar".

Sin embargo, la especial situación de la distribución, comparada con un mercado total que ve marcas de caída más fuertes, hace difícil una predicción, comenta Reiter: "Es cierto que los inventarios han disminuido, pero no en la medida que temíamos. Esperaríamos una ralentización para 2023, pero a niveles moderados, y vemos mucho optimismo por parte de los clientes en cuanto a las perspectivas a largo plazo del negocio de componentes electrónicos en Europa."

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Saft proporciona energía de respaldo a los túneles ferroviarios del Himalaya en la India

Saft, filial de TotalEnergies, ha entregado baterías de respaldo para los sistemas de seguridad críticos en túneles a lo largo de un nuevo tramo del...

Electro Rent amplía su relación de distribución con Keysight en Europa

Electro Rent ha anunciado que amplía su acuerdo de distribución con el proveedor de soluciones de diseño, emulación y pruebas Keysight Technologies...

Farnell y Alliance Memory firman un acuerdo de distribución mundial

Farnell ha firmado un acuerdo de distribución mundial con Alliance Memory, incorporando un importante fabricante nuevo a la cartera de...

Respuesta a la demanda de Infineon contra Innoscience

Innoscience Technology denuncia firmemente las acusaciones formuladas por Infineon Technologies Austria AG en una reciente demanda por infracción de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search