Actualidad

RS componentes distribuye semiconductores discretos de Fagor Electrónica

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

rs531 fagor electronica wRS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha establecido un nuevo acuerdo con Fagor Electrónica para distribuir una gama de 114 semiconductores discretos compuesta por diodos, rectificadores, tiristores y TRIACs.
La gama de Fagor Electrónica está indicada para una amplia variedad de aplicaciones, tanto de electrónica industrial y automoción como de electrónica de consumo. Destacan los diodos de barrera Schottky, los rectificadores de puente de recuperación rápida y ultrarrápida y los diodos supresores de transitorios de voltaje para montaje superficial (SMD).
Los tiristores de Fagor Electrónica están disponibles con tensión inversa de pico repetitiva de hasta 1200 V, corriente nominal de supresión de 0,8 A a 50 A y corriente máxima de disparo de puerta de 15 mA a 80 mA. Las aplicaciones incluyen conversión CA/CC y CA/CA, protección contra sobretensiones y funciones de arranque suave para sistemas industriales.
Los TRIACs de Fagor Electrónica son adecuados para la conmutación de relés estáticos, circuitos de arranque de motor de regulación térmica e inducción y el control de fase en controladores de velocidad del motor y reguladores de intensidad.
La Directora de Exportación de Fagor Electrónica, Mónica Vaz, comenta: “En Fagor Electrónica nos comprometemos a proporcionar una solución basada en diodo o tiristor que se adapte a cualquier aplicación práctica que el mercado nos presente. El alcance global de RS Components aumenta el mercado al que tenemos acceso, lo que nos estimula para desarrollar respuestas cada vez más innovadoras”.
Jon Boxall, ‘Global Head of Category – Semiconductors’ de RS, asegura: “Fagor Electrónica se ha convertido en una marca de éxito bien establecida en toda Europa, en particular en los mercados de la automoción, la iluminación y los electrodomésticos, gracias a la excelente calidad de sus componentes. Estamos encantados de tener la oportunidad de impulsar el perfil de Fagor Electrónica a nivel internacional y fortalecer así nuestra propia oferta de semiconductores discretos en áreas clave, en particular en lo referente a diodos y rectificadores”.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

ROHM y BASiC Semiconductor forman una asociación estratégica

Shenzhen BASiC Semiconductor y ROHM han firmado un acuerdo de asociación estratégica sobre dispositivos de potencia de SiC para aplicaciones de...

PEI-Genesis adquiere Testco Inc

PEI-Genesis ha adquirido Testco Inc. con sede en California, un proveedor de componentes pasivos, electromecánicos y de interconexión. Así lo...

Primera red de carga bidireccional de vehículos eléctricos en España

El centro tecnológico CIRCE participa como socio tecnológico en el proyecto Vehicle to Grid (V2G) Islas Baleares, liderado por Acciona Energía, que...

Industria 5.0, automatización, robótica, inteligencia artificial y XR se dan cita en la GR-EX Global Robot Expo

GR-EX Global Robot Expo, la feria internacional sobre industria 5.0, automatización, inteligencia artificial, robótica y realidad extendida para la...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search