Actualidad

Yamaha presenta los últimos productos avanzados en la SMT Hybrid Packaging 2017

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

yamaha smt hybrid packaging 2017 wYamaha Motor Europe IM atrajo a los visitantes de todo el espectro de la industria de fabricación de electrónica, en la SMT Hybrid Expo 2017 en Nuremberg celebrada en mayo, desde pequeñas empresas que necesitan maximizar el espacio limitado hasta grandes fabricantes que actualizan varias líneas de producción.

"La exposición de SMT de este año fue extremadamente exitosa, con una alta proporción de visitantes con luz verde para invertir en capacidades de montaje de próxima generación", comentó Ichiro Arimoto, Director General de Yamaha Motor Europe IM Business. "Conectamos con éxito con nuestras principales cuentas y nuevos clientes potenciales, y demostramos cómo las innovaciones como nuestra nueva montadora YSM40R y herramientas avanzadas de software pueden ayudarles a impulsar sus negocios".

El espacio compacto de 1 metro de ancho de la montadora Yamaha YSM40R de 200.000 cph de 4 haces de 4 cabezales atrapó la imaginación. Diseñado para una productividad revolucionaria, la YSM40R cuenta con algoritmos de control de movimiento de alta velocidad, el nuevo cabezal de colocación RS, el autodiagnóstico de la boquilla y la auto-restauración para minimizar las paradas, y una nueva cámara de alta velocidad de visión lateral para la pre y post-comprobacíon de componentes de montaje. La galardonada máquina también cuenta con un nuevo marco de base de alta rigidez que mejora la precisión de colocación y la fiabilidad del montaje.

Junto con la YSM40R, la gama de montadoras Yamaha, incluyendo la modular YSM20 de alta eficiencia, llamó la atención de diversos tipos de fabricantes. La YSM20 combina la velocidad, la flexibilidad y la eficiencia con su reconocimiento inteligente de la forma del componente, la compensación de precisión, la "solución "1-head" (1 cabezal) de Yamaha y las características especiales de diseño para cambios rápidos. La YSM20W de cuerpo ancho ofrece el mismo rendimiento y fiabilidad en una plataforma lo suficientemente grande como para asumir trabajos de alto valor, más allá de los límites normales de tamaño de la placa como iluminación LED, reproducción de imágenes médicas y conjuntos de servidor de nube.

Todos las montadoras YS, incluidas las YSM40R y YSM20 / YSM20W, están preparadas para los alimentadores avanzados de carga automática AL (Auto Loading) de Yamaha, que aumentan la eficiencia en la producción de gran volumen, así como el trabajo en pequeños lotes donde los componentes se presentan en cintas de corta longitud. La nueva cinta se inserta sin retirar el alimentador, y la auto-calibración incorporada del cabezal conserva la precisión de picking.

Muchos visitantes acudieron a ver las soluciones de Yamaha para la conexión de activos en la fábrica, para ayudar a coordinar las actividades, maximizar la utilización del equipo y el tiempo de actividad, y mejorar la calidad del producto y el rendimiento final. Estos activos incluyen el software QA Option, que analiza los datos de inspección en tiempo real para ayudar a optimizar el equipo, y Mobile Judgment que avisa a los supervisores automáticamente si se necesita prestar atención en el proceso. Además, las máquinas Yamaha se conectan perfectamente con las torres de almacenamiento de componentes de los fabricantes para gestionar el reabastecimiento automático justo a tiempo (Just In Time), y existen poderosas herramientas opcionales para la configuración, la monitorización y la trazabilidad. Además, iProDB aprovecha la solución de línea completa única de Yamaha para realizar análisis históricos de los datos de la máquina e impulsar la optimización de procesos adicionales y la mejora del diseño para una mayor calidad y productividad.

También se presentó a los visitantes los últimos miembros de la familia YSi-V de Yamaha, que hacen que la potencia de la inspección óptica automática en línea (AOI) sea aún más accesible a una gama más amplia de ensambladores. Una selección de máquinas de 5 Mpixel y 12 Mpixel que ofrecen alta precisión 3D AOI para varias escalas de presupuestos, con el beneficio añadido de la altura del componente láser y control de coplanaridad, así como características adicionales en las variantes de alta velocidad TypeHS para un rendimiento aún mayor.

La solución completa de Yamaha abarca las impresoras de alto rendimiento, como la YCP-10, que tiene características de productividad integradas que se han convertido en un elemento clave para el público de Nuremberg de este año. Estas incluyen el cabezal original de ángulo variable "swing-single-squeegee" de Yamaha y la alineación gráfica de la plantilla / placa, la limpieza automática de la plantilla y la inspección opcional en la impresora y la medición de la soldadura-rodillo.

La cartera completa de Yamaha ofrece una amplia gama de impresoras, dispensadoras, montadoras, ensambladoras de formas irregulares, AOI 3D, sistemas de inspección de rayos X, ensambladoras robóticas avanzadas y software para ayudar a la configuración, navegación, monitorización y trazabilidad. Los usuarios también pueden aprovechar las opciones de productividad, como los alimentadores autocalibrados de carga automática y los alimentadores apiladores, las herramientas de software especiales y las aplicaciones móviles.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

PICMG InterEdge y OPAF se asocian para impulsar la tecnología abierta de control de procesos

PICMG ha iniciado una asociación de enlace con The Open Group Open Process Automation™ Forum (OPAF) para desarrollar en colaboración...

RECOM amplía su alcance mundial con unas instalaciones de vanguardia en Bangkok (Tailandia)

RECOM anuncia el lanzamiento de una avanzada instalación de fabricación y asistencia posventa en Bangkok (Tailandia). Este movimiento estratégico...

Situación y oportunidades de la electrónica 3D

La electrónica 3D es un método de fabricación emergente que permite integrar componentes electrónicos en el interior o en la superficie de los...

SiCrystal, empresa del grupo ROHM, y STMicroelectronics amplían su acuerdo de suministro de obleas de carburo de silicio

ROHM y STMicroelectronics han anunciado la ampliación del acuerdo plurianual a largo plazo de suministro de obleas de sustrato de carburo de silicio (SiC)...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search