Actualidad

Sumitomo Drive Technologies aumenta sus capacidades en la Península Ibérica

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La compañía Sumitomo (SHI) Cyclo Drive Germany GmbH, filial de Sumitomo Heavy Industries Ltd. y responsable de las regiones EMEIA (Europa, Oriente Medio, India y África), está ampliando su catálogo de servicios en tecnologías de transmisiones modernas para clientes industriales gracias a la adquisición de la Sociedad Industrial de Transmisiones (SIT). De este modo, la sucursal europea de la compañía técnica, Sumitomo Heavy Industries Ltd., pretende llevar a cabo otra inversión estratégica en segmentos de mercado y puntos geográficos claves para el negocio. Con SIT, Sumitomo (SHI) Cyclo Drive Germany GmbH ha adquirido un distribuidor y socio de servicios de gran prestigio, con más de 50 años de experiencia en tecnologías industriales de transmisiones. La oferta de servicios de SIT, centrada en la distribución, el mantenimiento y las reparaciones, la logística de almacenes y la atención al cliente, permitirá establecer una sinergia perfecta bajo el paraguas de la marca Sumitomo Drive Technologies: los catálogos de ambas compañías se complementan y refuerzan mutuamente, en particular de cara a los clientes de España y Portugal.

Gracias a esta fusión, la marca Sumitomo Drive Technologies se beneficiará de la red extraordinaria con la que cuenta SIT en sus instalaciones de San Sebastián. Para ambas compañías, la fusión supondrá una ampliación sustancial de sus conocimientos relativos al tema central de la transmisión mecánica y a los servicios complementarios. Juntas, quieren centrarse en la agrupación y ampliación de las capacidades actuales de cada una de ellas, sobre todo en beneficio de aquellos clientes con sede en la Península Ibérica. Esto pasa por un conocimiento exhaustivo del estado de las soluciones de transmisiones instaladas y de las labores de mantenimiento resultantes. Las compañías trabajarán de forma mancomunada para encontrar la mejor solución, tanto a nivel de productos como de servicios, que irán desde la asesoría hasta la selección de productos y el mantenimiento, pasando por la gestión postventa.

El vicepresidente de Sumitomo Heavy Industries Ltd., Shaun Dean, ha afirmado: “Para nosotros, esta fusión de dos compañías tradicionales representa la agrupación de capacidades en la región. Espero que otras compañías y particulares de fuera de la Península Ibérica puedan también participar de forma significativa pronto. SIT cuenta con unos servicios de orientación al cliente, mantenimiento, reparación y aplicación de tanta calidad como nuestro catálogo de productos y nuestros servicios de producción y gestión de proyectos, por lo que nos brinda la oportunidad de completar nuestra cartera de servicios en su calidad de socio para soluciones de transmisiones”.
Ambas empresas han estado unidas por una colaboración de muchos años en el sector de las tecnologías de tracción mecánica que comenzó en 1989 con Hansen Industrial Transmissions, una filial de Sumitomo.
La directora general de SIT, Elena Azcue, ha declarado lo siguiente: “Al aunar fuerzas, tendremos la oportunidad de ampliar nuestras fortalezas en el segmento postventa gracias a la especialización de los productos de Sumitomo Drive Technologies, además de satisfacer las demandas específicas del mercado de la Península Ibérica”.
Asimismo, la dirección actual de SIT se incorporará a las actividades de la compañía con el fin de llevar a cabo un plan ambicioso de crecimiento en la Península Ibérica y de garantizar la mejor integración posible. Todas las instalaciones, así como los 24 trabajadores de SIT, se mantendrán como hasta ahora y la planta actual de SIT se ampliará gracias a una importante estrategia de desarrollo.
En esta transacción, Sumitomo (SHI) Cyclo Drive Germany GmbH contará con el apoyo de Serval Nervion, SL (asesores jurídicos y tributarios).
Sociedad Industrial de Transmisiones S.A., por su lado, recibirá asesoría de Norgestion S.A. (asesores financieros, tributarios y jurídicos).

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

LEM inaugura una nueva planta de alta tecnología en Malasia

Esta nueva fábrica responde al plan de crecimiento de LEM, impulsado por la creciente demanda global de los principales productos de la empresa: sus...

Yamaha mostrará equipos de montaje y herramientas de software de última generación en SMTconnect

En el evento que se celebrará en Nuremberg, Alemania, del 11 al 13 de junio, expertos de ambas empresas mostrarán a los visitantes cómo los equipos...

Microchip Technology adquiere Neuronix AI Labs

Microchip Technology ha adquirido Neuronix AI Labs con el fin de ampliar sus capacidades para soluciones de borde inteligentes y de bajo consumo...

DigiKey y 3PEAK firman un acuerdo de distribución mundial

DigiKey ha anunciado la ampliación de su cartera de productos a través de una asociación estratégica de distribución mundial con 3PEAK, un...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search