Actualidad

El líder mundial en automoción AW Europe invierte en la capacidad de impresión de pasta de soldadura líder en su clase de Yamaha

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

AW, parte del grupo global Aisin Group, investiga, desarrolla y fabrica sistemas de información y entretenimiento para automoción de vanguardia y transmisiones automáticas controladas electrónicamente. La compañía presta servicios a los principales fabricantes de automóviles europeos y asiáticos que imponen requisitos extremadamente altos en cada unidad producida por sus socios.

Los conductores de automóviles de hoy en día interactúan ampliamente con sus vehículos a través del sistema de información y entretenimiento, incluida la configuración de las muchas preferencias y configuraciones, y reciben asistencia de navegación y conducción continuamente mientras están en movimiento. Las unidades electrónicas de control de transmisión automática (ATCU) deben brindar satisfacción al conductor y controlar las emisiones. Ambos tipos de sistemas están críticamente conectados con la experiencia de propiedad del vehículo, lo que exige no solo un diseño avanzado sino también una calidad y fiabilidad de producción impecables.

AW Europe, ubicada en Braine l'Alleud (Bruselas) para el desarrollo y la administración, construye las placas de control electrónico para los sistemas de forma interna utilizando líneas de montaje en superficie de última generación en su planta de Baudour (Mons) donde se basan la mayoría Las actividades operacionales. La calidad de producción cumple con las estrictas especificaciones del cliente, mientras que las presiones comerciales también exigen una alta productividad. Para estar seguros de los mejores resultados desde el comienzo del ensamblaje, la compañía instaló dos impresoras de soldadura en pasta YSP de Yamaha, con la ayuda de Theo Loohuis y su equipo en Europe-SMT, el representante de ventas designado por Yamaha para Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. Después de experimentar excelentes resultados, incluida una velocidad y precisión sobresalientes del sistema de inspección 2D a bordo, el equipo compró dos impresoras YSP más para otras líneas en la fábrica.

Nueva inversión para calidad y productividad
"Nuestras capacidades de ensamblaje en superficie influyen significativamente en la calidad de nuestros productos, por lo que simplemente debemos tener lo mejor", comenta el equipo de ingenieros de mejora de operaciones y fabricación de AW Europe. “Necesitamos flexibilidad y cambios rápidos de producto, para manejar cualquier cosa, desde los requisitos de prototipos de nuestro departamento de I + D hasta NPI rápido y producción completa. La impresora Yamaha YSP ofrece una facilidad de uso, velocidad, repetibilidad y funciones automatizadas superiores que ahorran tiempo al configurar y programar las máquinas. También es extremadamente fiable".

La impresora Yamaha YSP contiene funciones avanzadas para ayudar a la configuración y mejorar el control del proceso. Aprovechando la alineación gráfica de la capa base, la plantilla y la tabla se alinean rápidamente dentro de ± 10 µm (6σ) para una pasta perfecta en la pastilla. El exclusivo ajuste de ángulo de ataque del cabezal 3S Swing Single Squeegee garantiza el llenado perfecto de las aberturas de la plantilla y una excelente repetibilidad del volumen de pasta. La detección automática de la cantidad restante de pasta de soldadura permite una recarga rápida y fácil mediante el sistema de control de estabilidad de impresión (PSC) para garantizar un volumen de pasta constante para una excelente repetibilidad y minimizar la pérdida de pasta. Además, la limpieza automática de la plantilla en el intervalo óptimo mantiene la superficie de la plantilla limpia y las aberturas despejadas para ofrecer placas impresas perfectas en todo momento.

Control de calidad de impresión por cámara de inspección 2D
La impresora Yamaha YSP contiene una cámara de inspección 2D con un gran campo de visión (30 mm x 22,5 mm) que puede inspeccionar la placa impresa completa con un impacto mínimo en el tiempo de ciclo. Con métodos rápidos de captura de imágenes que aprovechan la tecnología de inspección exclusiva de Yamaha, el tiempo completo del ciclo de impresión, incluida la inspección, es más rápido que los tiempos de ciclo de montaje en cada línea. La cámara de inspección tiene una cúpula LED que contiene tres anillos anulares en diferentes ángulos, cada uno con LED de dos colores diferentes, para iluminar la placa completa sin sombras. En cada vista captura dos imágenes con una luz superior y una luz lateral. Esto proporciona un resultado de inspección 2.5D debido al excelente contraste entre la pasta de soldadura, la superficie de la placa y las pastillas de soldadura. Los modos integrales de inspección incluyen posicionamiento de pasta, volumen de pasta, puente y exceso de pasta en la pastilla.

Al probar la capacidad de inspección 2D incorporada de Yamaha YSP contra las máquinas 3D SPI en línea ya instaladas, el equipo de AW Europe confirmó que el rendimiento es tan rápido y exhaustivo como un sistema de inspección independiente dedicado. Esto les dio confianza en la cámara 2D y el sistema de inspección de la impresora Yamaha YSP, y ahorrar la carga de ejecutar máquinas SPI adicionales en las líneas.

"La inspección 2D con la impresora Yamaha YSP ofrece el mismo alto nivel de capacidad de inspección de pasta de soldadura que teníamos antes, lo que nos permite proporcionar la misma garantía de calidad excelente", afirma Ludovic Anciaux, ingeniero sénior de mejora de operaciones.

Fácil acceso a una capacidad superior
Impresionado en general por la simplicidad del proceso de adquisición, respaldado por Yamaha y Europe-SMT, desde las primeras evaluaciones de equipos y el soporte para elegir las características y opciones más adecuadas, hasta la entrega, la configuración y la formación del operario, añade: "El servicio y el soporte ha sido excelente, el equipo fue instalado y preparado para usar rapidamente, y las máquinas son tan fiables e intuitivas que nos hemos vuelto altamente competentes y productivos en muy poco tiempo. Cada experiencia ha confirmado que tomamos la decisión correcta ".

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Saft proporciona energía de respaldo a los túneles ferroviarios del Himalaya en la India

Saft, filial de TotalEnergies, ha entregado baterías de respaldo para los sistemas de seguridad críticos en túneles a lo largo de un nuevo tramo del...

Electro Rent amplía su relación de distribución con Keysight en Europa

Electro Rent ha anunciado que amplía su acuerdo de distribución con el proveedor de soluciones de diseño, emulación y pruebas Keysight Technologies...

Farnell y Alliance Memory firman un acuerdo de distribución mundial

Farnell ha firmado un acuerdo de distribución mundial con Alliance Memory, incorporando un importante fabricante nuevo a la cartera de...

Respuesta a la demanda de Infineon contra Innoscience

Innoscience Technology denuncia firmemente las acusaciones formuladas por Infineon Technologies Austria AG en una reciente demanda por infracción de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search