Actualidad

Sunlight invierte 105 millones de euros en I + D en la sostenibilidad de las baterías de litio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Systems SUNLIGHT S.A. ha anunciado las áreas de investigación de su nuevo centro de I + D. Apoyados por una importante financiación estatal como parte de un programa de estímulo a la innovación a nivel europeo*.

La investigación de SUNLIGHT desarrollará tecnologías innovadoras de baterías de litio para el sector de almacenamiento de energía, centrándose en nuevas tecnologías que marcarán el comienzo de un futuro de energía limpia. El nuevo proyecto de I + D + i se centrará en:
● Los métodos innovadores a base de agua de SUNLIGHT para la fabricación de electrodos para minimizar el uso de disolventes orgánicos en el proceso de fabricación.
● Diseños de sistemas de baterías que son más fáciles de reciclar y recuperar materias primas.
● Baterías diseñadas para facilitar una segunda vida, lo que amplía el uso y minimiza el impacto ambiental de la batería
● Celdas innovadoras de gran formato, minimizando el uso de materias primas

El creciente movimiento Net Zero, en el que empresas, ciudades y países se comprometen a reducir sus emisiones de dióxido de carbono, implica un examen del consumo de energía y la sostenibilidad asociada.
SUNLIGHT evaluará a los proveedores de materias primas no solo por su calidad y precio, sino también por la huella de sostenibilidad de su producto. Además tiene como objetivo establecer líneas de producción libres de carbono, utilizando energías renovables.

Lampros Bisalas, director ejecutivo de SUNLIGHT afirma: “Creemos que la electrificación de vehículos industriales, autobuses y barcos es la clave para transformar la sostenibilidad de la cadena de suministro para muchas empresas, al igual que lo es la innovación en el almacenamiento de energía de fuentes de energía renovables. Estamos comprometidos a garantizar que la tecnología de las baterías de iones de litio sea sostenible por sus propios méritos, además de permitir la transición hacia las energías renovables ".

Esta inversión es otra de las grandes apuestas de la empresa por innovar en el reciclaje de baterías cumpliendo su compromiso con la economía circular. SUNLIGHT ha aumentado su capacidad en un 25% a través de su planta de reciclaje de plomo ácido en Grecia para reforzar su presencia europea además de asociarse con una empresa italiana. El objetivo principal es situar a Europa como un jugador clave y poder competir en el mercado mundial a través de la exportación de innovación en tecnología de almacenamiento de energía contra los gigantes asiáticos y norteamericanos.

Sunlight es miembro de Olympia Group, un grupo de inversión internacional con presencia en 10 países e industrias como almacenamiento de energía, comercio minorista y telecomunicaciones. 

Habiendo sido testigo de la revolución que la tecnología del litio ha traído a la electrificación de vehículos y al uso diario de dispositivos móviles, Sunlight está invirtiendo en I + D en energías renovables y aplicaciones de red, transporte público, logística y vehículos guiados automatizados (AGV), así como en industria marítima comercial y de ocio. Sunlight lanzó recientemente una serie revolucionaria de baterías de litio "inteligentes".
Las baterías Li.ON FORCE cubren las crecientes demandas de la industria logística y de manipulación de materiales, donde Sunlight ya tiene una participación mundial del 11%. La nueva era coloca a Sunlight a la vanguardia de los desarrollos, con instalaciones de última generación en Grecia, Italia y, muy pronto, los Estados Unidos.
La luz del sol se suscribe al modelo de economía circular. Su planta de reciclaje en Komotini, Grecia, es una de las más medioambientales de Europa con una de las tasas más altas de conversión de baterías de plomo-ácido.

*El proyecto de investigación de SUNLIGHT se incluyó en la propuesta de European Battery Innovation (EuBatIn) que se diseñó como un proyecto importante de interés común europeo ”(IPCEI).

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Yamaha mostrará equipos de montaje y herramientas de software de última generación en SMTconnect

En el evento que se celebrará en Nuremberg, Alemania, del 11 al 13 de junio, expertos de ambas empresas mostrarán a los visitantes cómo los equipos...

Microchip Technology adquiere Neuronix AI Labs

Microchip Technology ha adquirido Neuronix AI Labs con el fin de ampliar sus capacidades para soluciones de borde inteligentes y de bajo consumo...

DigiKey y 3PEAK firman un acuerdo de distribución mundial

DigiKey ha anunciado la ampliación de su cartera de productos a través de una asociación estratégica de distribución mundial con 3PEAK, un...

La cuarta edición de ECOFRAM incluye un programa centrado en la sostenibilidad

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha organizado la cuarta edición de EcoFRam, un evento promovido por la Sociedad Francesa de Química...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search