Actualidad

Nuevo marco de funciones de gestión de plataformas para diseños de edge computing basados en COM-HPC

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El consorcio PICMG anuncia la publicación de la especificación COM-HPC Platform Management Interface (PMI). Proporciona un marco de funciones de gestión de plataformas remotas y fuera de banda para los diseños edge computing basados en COM-HPC Computer-on-Module.

COM-HPC es un estándar abierto de factor de forma Computer-On-Module (COM) para la computación de alto rendimiento (HPC) que combina el ancho de banda de E/S de alta gama con los niveles de rendimiento de la computación de borde. Los módulos COM-HPC estándar se conectan a una placa portadora específica de la aplicación (también conocida como placa base) y ofrecen a los fabricantes de equipos originales un núcleo informático listo para la aplicación que acelera los ciclos de diseño, reduce los costes NRE y aumenta el retorno de la inversión, así como la sostenibilidad al ampliar las opciones de longevidad más allá de una determinada familia de procesadores o proveedor de módulos.
 
"La interfaz de gestión de sistemas modulares dedicada, que permite el acceso a la gestión remota de los sistemas embebidos -incluso fuera de banda- es otra de las primicias del sector introducidas por COM-HPC", explica Christian Eder, de congatec, presidente del comité COM-HPC. "Gracias a esta función, los OEM y los usuarios podrán garantizar los más altos niveles de fiabilidad, disponibilidad, mantenibilidad y seguridad (RAMS) para sus despliegues mundiales de equipos de infraestructura de red distribuida y servidores de computación de borde/niebla, así como pasarelas y clientes IIoT. Para necesidades individuales, estas funciones COM pueden ampliarse a través de un controlador de gestión de placa opcional en la placa portadora. Esto proporciona a los OEM un marco modular de funciones uniformes de gestión remota que se pueden escalar de forma flexible a los requisitos específicos."
 
La especificación COM-HPC PMI es un complemento del estándar abierto COM-HPC y sirve de guía para lograr la interoperabilidad entre los módulos COM-HPC de distintos proveedores y combinaciones de placas base. Adapta las especificaciones de la Interfaz de Gestión de Plataformas Inteligentes (IPMI) a los diseños COM-HPC y también aborda la implementación de las características de Redfish.
 
IPMI es una colección de comandos de gestión de banda lateral/extrabanda que se utilizan para la interacción del sistema. El firmware de IPMI generalmente se ejecuta en un controlador de gestión de la placa, un circuito integrado discreto al que se accede a través de una conexión de red y/o una interfaz serie, y/o LPC/eSPI. Redfish, un estándar gestionado por el DMTF, proporciona una interfaz de Transferencia de Estado Representacional (RESTful) para la gestión de sistemas. Redfish está todavía en desarrollo activo, y sigue evolucionando a medida que se descubren nuevos casos de uso.
 
El documento COM-HPC PMI describe tres niveles de madurez PMI diferentes para los módulos y dos para las placas portadoras. Los niveles de madurez PMI de los módulos van desde los módulos no gestionados (M.U) y los módulos gestionados básicos (M.B) hasta los módulos totalmente gestionados (M.F); y los niveles de las placas portadoras van desde las no gestionadas (C.U) hasta las gestionadas (C.M). El objetivo de especificar estos diferentes niveles es permitir la interoperabilidad entre múltiples módulos y diseños de placas base. Las diferentes capacidades de gestión de los módulos se desglosan por su adhesión a un conjunto de comandos IPMI que se enumeran a continuación.
 
Descargar la especificación de la interfaz de gestión de la plataforma COM-HPC modular 

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Saft proporciona energía de respaldo a los túneles ferroviarios del Himalaya en la India

Saft, filial de TotalEnergies, ha entregado baterías de respaldo para los sistemas de seguridad críticos en túneles a lo largo de un nuevo tramo del...

Electro Rent amplía su relación de distribución con Keysight en Europa

Electro Rent ha anunciado que amplía su acuerdo de distribución con el proveedor de soluciones de diseño, emulación y pruebas Keysight Technologies...

Farnell y Alliance Memory firman un acuerdo de distribución mundial

Farnell ha firmado un acuerdo de distribución mundial con Alliance Memory, incorporando un importante fabricante nuevo a la cartera de...

Respuesta a la demanda de Infineon contra Innoscience

Innoscience Technology denuncia firmemente las acusaciones formuladas por Infineon Technologies Austria AG en una reciente demanda por infracción de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search