El acuerdo cubre la colaboración técnica y establece la capacidad de UMC para las tecnologías para el sector de automoción propias de Allegro, lo que respalda las fuertes proyecciones de crecimiento a largo plazo de Allegro. Las dos compañías establecieron un acuerdo previo en 2012 que inició la transferencia y producción de las tecnologías propias de Allegro a las instalaciones de fabricación de UMC.
"Queríamos una asociación que nos ayudara a expandir el negocio y la cartera de Allegro. UMC ha sido extremadamente exitosa al satisfacer las necesidades de tecnología, calidad y producción de nuestros clientes ", afirma Thomas Teebagy, vicepresidente sénior de Operaciones y Calidad. "UMC tiene la capacidad y la tecnología para acomodar el crecimiento proyectado de Allegro y aumentar los requisitos de envío de obleas".
Allegro previamente ha transferido sus procesos ABCD4 y ABCD6 a UMC y continuará transfiriendo sus propios procesos bajo el nuevo acuerdo firmado. En la actualidad, las dos compañías están desarrollando las tecnologías Allegro A10S y A10P 0.18um BCD, así como la compatibilidad con la avanzada integración en silicio GMR / TMR.
Bruce Lai, Vicepresidente de Operaciones en 8" en UMC comenta," el esfuerzo sostenido de UMC hacia el desarrollo de robustas tecnologías especializadas y de automoción nos ha permitido convertirnos en un líder de fundición en producción de circuitos integrados para automoción, con procesos calificados AEC-Q100, respaldados por fabricación que cumplen con los rigurosos estándares de calidad en automoción ISO TS-16949 en todas las fábricas de UMC. Valoramos nuestra asociación durante muchos años con Allegro para producir sus CI de automoción y nos complace ampliar nuestra cooperación a través de este nuevo acuerdo para apoyar sus requisitos de crecimiento futuro y ayudar a mejorar su posición en el mercado."

Más información