Este proyecto representa un verdadero hito, ya que cuenta con una capacidad de almacenamiento de energía casi impensable hasta hace poco tiempo. El desarrollo de este sistema de baterías jugará un papel muy relevante a medio/largo plazo en materia de soporte de red. Cabe destacar que las estaciones de potencia que irán instaladas en este proyecto serán de fabricación 100% europea, así como la integración de las baterías en contenedores.

Ingeteam suministrará las baterías de ion-litio integradas en contenedores y las estaciones de potencia que incluyen, junto a los convertidores y soluciones de control de la marca Ingeteam, los elementos adicionales necesarios para su conexión en media tensión (transformador, celdas y servicios auxiliares). Además, Ingeteam llevará a cabo el montaje en campo del sistema de almacenamiento y su posterior puesta en marcha.

Ingeteam puso recientemente en funcionamiento la planta fotovoltaica Arañuelo III, la primera planta fotovoltaica a gran escala de España que incorpora un sistema de almacenamiento, que en este caso consistió en un sistema de baterías de 3MW / 9MWh. Además de ser la primera planta solar a gran escala en incorporar baterías en España, este proyecto contó con la novedad de que el sistema de almacenamiento en baterías se instaló dentro de la planta fotovoltaica de manera distribuida y siguiendo una configuración DC-Coupling o acoplamiento en corriente continua. En esta modalidad, las baterías se instalan en el interior del campo solar y los convertidores de baterías comparten la conexión de corriente continua con los inversores fotovoltaicos.
 
Alcance de suministro de Ingeteam para el proyecto de baterías en Italia:
-  59 contenedores de baterías totalmente integrados con los sistemas auxiliares de refrigeración, detección y extinción automática de incendios, etc. Cada contenedor contará con unos valores nominales de 2,88MW / 5,76 MWh.
-  15 estaciones de potencia equipadas con todo lo necesario para inyectar potencia en media tensión: inversores marca Ingeteam, transformador de BT/MT, celdas de media tensión, transformador de servicios auxiliares y cuadro de servicios auxiliares.
-  59 inversores de baterías INGECON® SUN STORAGE Power Serie B.
-  El sistema de control INGECON SUN Plant Controller.
- El sistema de monitorización SCADA.
-  Montaje del sistema de almacenamiento.
-  Puesta en marcha del sistema de almacenamiento.