Actualidad

El Groupe Trace desarrolla el software de CAD eléctrico DesignSpark Electrical de RS Components

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

RS Components (RS), la marca comercial  de Electrocomponents plc, ha seleccionado al Groupe Trace (Trace Software y TraceParts), como socio exclusivo para desarrollar un nuevo software de CAD que  integra una amplia biblioteca de componentes eléctricos con más de 250.000 referencias.

pantallas design wDesignSpark Electrical, ya está disponible para su descarga gratuita, y está pensado para ingenieros que realizan proyectos eléctricos y de automatización, especialmente aquellos que no utilizan ninguna herramienta de CAD eléctrico habitualmente.

“Uno de los criterios más importantes a la hora de seleccionar un CAD eléctrico es el tiempo que se necesita para obtener el máximo rendimiento del software. La ágil e intuitiva interfaz de DesignSpark Electrical permite a cualquier profesional que diseñe proyectos eléctricos familiarizarse con el software en un breve periodo de tiempo”, explica Glenn Jarrett, Global Head Product Marketing Manager en RS.
 
Con DesignSpark PCB (en el mercado desde 2010) y DesignSpark Mechanical (desde 2013), RS, junto con Allied Electronics, su filial en EEUU, ha proporcionado herramientas de software de diseño profesional gratuitas a sus clientes, si bien faltaba por añadir una herramienta de CAD, para aquellos clientes que querían realizar proyectos de diseño eléctrico, a la suite existente de DesignSpark.

Desarrollado en colaboración con Trace Software International, empresa desarrolladora líder en software de diseño y cálculo eléctrico, DesignSpark Electrical permite a los ingenieros ahorrar tiempo, reducir costes operativos, mejorar la productividad, incrementar la reutilización de diseños y estandarizar métodos de trabajo en proyectos eléctricos y de automatización. DesignSpark Electrical es además el resultado de la integración de datos de productos específicos para el mercado eléctrico con un software específico de CAD eléctrico con prestaciones avanzadas de diseño.
 
Una de las principales características de DesignSpark electrical es la perfecta integración de los catálogos de componentes eléctricos de TraceParts, que contienen miles de componentes eléctricos inteligentes, tales como aparamenta, armarios en 2D o símbolos eléctricos con sus diferentes puntos de conexión eléctrica definidos.
La relación con TraceParts, la empresa empezó la colaboración con RS Components en el año 2010 con la integración de modelos de CAD 3D con DesignSpark Mechanical, una herramienta de modelado para la realización de proyectos de diseño mecánico en 3D. Como resultado de esta fructífera colaboración, hoy se presenta una nueva solución que integra los datos de componentes con un software específico para el mercado eléctrico.
 
“Desde el inicio del proyecto de DesignSpark Electrical, el equipo de RS sabía que proporcionando un acceso fácil e inmediato a una amplia librería de componentes eléctricos sería esencial para agilizar el proceso de diseño de los ingenieros eléctricos,” explica Mike Brojak, Technical Marketing Programmes Manager en RS.

Como resultado de la integración de la librería de TracePartsOnline.net en DesignSpark Electrical se aumenta todavía más la visibilidad de los componentes eléctricos de los proveedores, facilitando la promoción de  sus productos a través de la plataforma on-line de TraceParts . Además refuerza la actual red de TraceParts con más de 14 millones de ingenieros y profesionales del diseño con acceso al contenido técnico de TraceParts.

“TraceParts, como socio para la generación de modelos de CAD en 2D y 3D, nos ha ayudado  a crear una interfaz que ofrece acceso a más de 250.000 componentes eléctricos que pueden ser integrados fácilmente en los diseños de nuestros clientes. Esta perfecta integración entre los datos técnicos y el software es uno de los puntos clave de DesignSpark Electrical ya que permite a los diseñadores eléctricos validar la geometría de cada componente eléctrico y asegurar la compatibilidad entre el rendimiento y el material eléctrico seleccionado antes de comprarlo,” añade Glenn Jarrett.

En palabras de Pedro Puig, Director General en Trace Software International, "DesignSpark Electrical va dirigido a un sector que no disponía de 5.000 o 6000 Euros para invertir en una herramienta de soporte de diseño eléctrico con funcionalidad CAD"

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Innovaciones de Yamaha en Productronica 2021

La división de robótica de Yamaha Motor Europe ha presentado nuevas y avanzadas soluciones para el montaje en superficie en Productronica 2021 en...

La tecnología de circuito impreso flexible Trackwise IHT se utiliza en un innovador sistema de detección de fugas de petróleo y gas

Trackwise ha anunciado que Direct-C, un productor canadiense de innovadores sistemas de detección de fugas de gas y petróleo, está utilizando la...

Televés Corporación lanza al mercado su microchip 3.000.000

Televés Corporación ha anunciado el lanzamiento al mercado de su microchip número tres millones. Y coincidiendo con este hito, una de las...

Stand de feria virtual congatec

Para ofrecer oportunidades adicionales de aprendizaje a los clientes potenciales que no pueden asistir a ferias y exposiciones debido a la pandemia, congatec...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

ABB adquiere ASTI Mobile Robotics Group

ABB ha anunciado la adquisición de ASTI Mobile Robotics Group, fabricante mundial de Robots...

Keysight y Proventia Colaboran para Optimizar Soluciones de

Keysight Technologies, Inc y Proventia Oy, una empresa Finlandesa de tecnología que opera...

Mouser firma un acuerdo de distribución global con ESS Tec

Como innovador en chips de audio, el nuevo acuerdo proporciona a los diseñadores de sistemas el...

Actualidad Electrónica Profesionales

ABB adquiere ASTI Mobile Robotics Group

ABB ha anunciado la adquisición de ASTI Mobile Robotics Group, fabricante mundial de Robots...

Keysight y Proventia Colaboran para Optimizar Soluciones de

Keysight Technologies, Inc y Proventia Oy, una empresa Finlandesa de tecnología que opera...

Mouser firma un acuerdo de distribución global con ESS Tec

Como innovador en chips de audio, el nuevo acuerdo proporciona a los diseñadores de sistemas el...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search